Opel

​El paradigma de GSE: Opel da rienda suelta al Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo

Pura Performance: Potencia total de 588 kW (800 CV), 800 Nm de par y una velocidad máxima de 320 km/h
|

1



Estreno phygital: nuevo concept car en exhibición en IAA Mobility 2025 y disponible en Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y PlayStation 5 este otoño


Pura Performance: Potencia total de 588 kW (800 CV), 800 Nm de par y una velocidad máxima de 320 km/h


Eje central: Nueva interpretación del Opel Compass con elementos horizontales y verticales precisos


Soluciones aerodinámicas optimizadas: capó aerodinámico, guardabarros aerodinámico, difusor aerodinámico activo y alerón aerodinámico activo


Interior innovador y detox: volante elegante, asiento ligero suspendido, tejidos iluminados


Apenas una semana después de dar un tentador adelanto de su próximo concept car, Opel ha desvelado el secreto y ha revelado un primer conjunto completo de imágenes junto con el nombre del auto de exhibición que celebrará su estreno mundial en el IAA Mobility 2025 en Múnich (del 8 al 14 de septiembre de 2025). Como su nombre indica, el impresionante Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo no solo ofrece una vista previa de los próximos modelos GSE. También reafirma el compromiso de Opel con el segmento de los coches pequeños y puede ser conducido por todo el mundo en uno de los simuladores de carreras más importantes del mundo: Gran Turismo 7, este otoño. Con su impresionante diseño combinado con una potencia total de 588 kW (800 CV), 800 Nm de par y una velocidad máxima de 320 km/h, el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo representa la imagen de la submarca de rendimiento GSE de Opel.


"El Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo lleva nuestra submarca GSE al siguiente nivel. No solo muestra lo que es posible en una plataforma de automóvil pequeño, sino que también muestra una visión clara del futuro y atrae a todo tipo de entusiastas de los automóviles. Por primera vez, un concepto de Opel no solo se puede admirar desde lejos. Este otoño, todo el mundo puede conducir a este impresionante recién llegado en Gran Turismo 7 y experimentar ¡Dios mío! Momentos GSE para ellos mismos. El resultado de la combinación de la icónica placa de identificación Corsa con los rasgos GSE de alto rendimiento habla por sí mismo", dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.


"Estamos encantados de dar la bienvenida a Opel de nuevo a Gran Turismo con una versión tan emocionante e innovadora del Corsa. Opel tiene una rica herencia de carreras, y el Corsa GSE Vision Gran Turismo será popular entre los jugadores de GT de todo el mundo. Nos encanta ver cómo los vehículos Vision Gran Turismo cobran vida como modelos a escala real y estamos ansiosos por la reacción de los fans cuando se presente en IAA Mobility 2025 el 8 de septiembre antes de que se muestre en el evento de la Serie Mundial de Gran Turismo en Berlín el sábado 20 de septiembre", dijo el CEO de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi.


Potente, eficiente, altamente dinámico

La eficiencia sobresaliente combinada con una dinámica de conducción emocionante son clave para el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo. Viene con dos motores eléctricos de 350 kW (476 hp), uno en cada eje, y cuenta con una potencia combinada de 588 kW (800 hp). Además, la tracción total permanente mejora el agarre, el manejo y la estabilidad general del vehículo. En combinación con la transmisión de una sola velocidad, el Corsa GSE Vision Gran Turismo acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,0 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Además, la inclusión de una función de impulso que proporciona 59 kW (80 CV) adicionales durante un máximo de cuatro segundos facilita aún más los adelantamientos en la pista. Una vez que se agota por completo, la función de refuerzo se recarga por completo en 80 segundos.


A pesar de venir con una batería de 82 kWh, el Corsa GSE Vision Gran Turismo solo pesa 1170 kg. Esto se ha logrado gracias al uso de material ligero en todas partes.


El impresionante diseño técnico coincide con los valores internos

El estimulante rendimiento se combina con la apariencia musculosa y poderosa con el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo que demuestra la libertad que permite la plataforma STLA Small en términos de diseño y proporciones. El concept car tiene una huella similar a la de un Corsa, pero es más bajo y considerablemente más ancho. Mientras tanto, el diseño general muestra una nueva ejecución más técnica de la filosofía de diseño audaz y pura de Opel. La escultura del cuerpo muestra líneas características nítidas y precisas combinadas con detalles técnicos y mecanizados. En la parte delantera, el último concepto de Rüsselsheim luce una nueva y delgada ejecución del Opel Vidor de próxima generación. El Opel Blitz iluminado se encuentra con orgullo en el centro de la firma Opel Compass, el elemento guía del diseño que también actúa como columna vertebral del automóvil. Está flanqueado por barras de iluminación exclusivas en el eje horizontal que terminan en dos bloques de vidrio tridimensionales. El eje vertical ahora también está iluminado alrededor del Blitz y el pliegue central se extiende desde el parachoques delantero hasta el capó aerodinámico.


Este principio continúa en la parte trasera con la distintiva luz de frenado de la firma de la brújula creada por la tecnología de iluminación de borde. Esto se combina con las letras "OPEL" en negrita para formar el elemento central. La amplia luz trasera de brújula se fusiona con la ventana trasera para darle a la parte trasera un aspecto audaz y desintoxicado. En general, la brújula se eleva a la columna vertebral central del concept car y se enfatiza tanto en el exterior como en el interior.


Soluciones aerodinámicas optimizadas y atención al detalle

Para garantizar que el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo permanezca firmemente plantado en la carretera, cuenta con numerosas soluciones aerodinámicas inteligentes y optimizadas. Las cortinas aerodinámicas frente a los guardabarros delanteros y traseros junto con los guardabarros aerodinámicos negros garantizan un flujo de aire más suave, lo que mejora el manejo del vehículo a altas velocidades. Además, las ruedas aerodinámicas aumentan la eficiencia al reducir las turbulencias de aire en las casetas de las ruedas, mientras que el difusor aerodinámico activo y el alerón aerodinámico activo ayudan a aumentar o disminuir la carga aerodinámica según la situación de conducción.


La habitual atención al detalle que muestran los concept cars de Rüsselsheim es otra característica clave del Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo. Por ejemplo, los intermitentes están ocultos en los guardabarros delanteros y traseros y se ejecutan como luces delgadas al filo. Además, los elementos triangulares truncados inspirados en vehículos históricos e icónicos del automovilismo como el Opel Manta 400 de Rally ,se han integrado en varios componentes con la estructura de las ruedas, el alerón de techo y la jaula antivuelco, todos luciendo este diseño. Y la impresionante apariencia general se acentúa aún más por el uso contrastante de los colores. La carrocería está sujeta en blanco perla, los elementos aerodinámicos, como el capó, el alerón o el difusor brillan en amarillo intenso, mientras que el techo y los guardabarros aerodinámicos delanteros son negros. Incluso las llantas siguen este uso del color. Los neumáticos delanteros Goodyear se asientan sobre llantas negras y amarillas de 21 pulgadas, mientras que en la parte trasera se asientan sobre llantas blancas y amarillas de 22 pulgadas. En ambos casos, los amortiguadores Bilstein ayudan a mantener el contacto con la carretera y mejoran aún más la conducción.


Experiencia de carreras detox

Dentro de la cabina, los conductores pueden esperar una experiencia de carreras detox que también sigue la firma Opel Compass. El elegante volante proporciona una vista sin obstáculos de la información más importante que se proyecta en el head-up display, sin necesidad de más pantallas. Por lo tanto, la cabina del Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo ofrece perspectivas completamente nuevas. El asiento deportivo del conductor suspendido y ligero, también diseñado en negro y amarillo brillante, con cinturones de seguridad de seis puntos integra completamente al conductor en la experiencia de conducción y, junto con la jaula antivuelco, garantiza los más altos estándares de seguridad. En otros lugares, los sensores a bordo alertan al conductor de la presencia de otros vehículos. Por ejemplo, cuando un vehículo entra en el ángulo muerto, aparece una advertencia a través de tejidos iluminados que cubren el salpicadero y los paneles de las puertas.


El Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo representa el último punto culminante en la larga historia de los concept cars de Opel. La marca con el Blitz fue el primer fabricante europeo en presentar un concept car en el aclamado Experimental GT en 1965, 60 años después, Opel vuelve a abrir nuevos caminos al presentar un auto de exhibición físico en el IAA Mobility 2025 que también se puede jugar en Gran Turismo 7 y conecta a la marca con la comunidad de jugadores. El Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo se basa en las fuertes raíces del automovilismo de Opel y las combina con la icónica placa de identificación Corsa, al tiempo que ofrece una perspectiva de las futuras generaciones de modelos deportivos GSE con el Blitz. En resumen, representa el prototipo de la submarca GSE altamente dinámica de Opel y lo empaqueta todo en un coche pequeño totalmente eléctrico de alto rendimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.