@daanimartii / @danimartisinN Ha concluido el primer día de entrenamientos por primera vez en la historia del trazado de Balaton Park. El circuito de Hungría ha sido testigo de cómo las motos de la categoría reina han intentado equilibrar los 300 caballos de potencia en una pista muy corta para lo que venimos acostumbrados. Han habido algunas sorpresas en el día de hoy, como por ejemplo la primera posición de Pedro Acosta en la Práctica de esta tarde.
No obstante, el tiburón de Mazarrón ya venía avisando de que la fábrica austríaca se vería favorecida en un trazado tan pequeño, y prueba de ello ha sido su liderato en la tabla de tiempos, con seis milésimas de diferencia con respecto al segundo, Marc Márquez. 1:37.061 ha sido la marca del piloto de KTM, que aumenta sus posibilidades para luchar por la victoria este fin de semana, en un circuito en el que todavía los equipos intentan familiarizarse con la pista.
Al líder del mundial se le vio bastante cómodo sobre su Ducati: “Mañana intentaremos trabajar un poco más porque esta es una pista muy, muy diferente, en la que otras motos logran girar muy cerradas, y eso aquí es muy importante. Nosotros tenemos una moto completa, pero aún debemos afinar algunos detalles, sobre todo en los cambios de dirección en las chicanes”. Está claro que las diez curvas a izquierdas no pueden ser la única arma de Marc Márquez en este circuito, y por eso sigue buscando la mejor puesta a punto de su moto para la clasificación y sprint race de mañana.
Fermín Aldeguer y Álex Márquez pasan directamente a la Q2, los dos clasificados en el tercer y cuarto puesto, con un ritmo regular y que demuestra que el test privado de Ducati de hace unas semanas con las Panigale ha servido de mucho. Pese a ello, el líder en el box del Gresini Racing y Jack Miller van a tener que afrontar una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida en la carrera del domingo, por haber interrumpido la vuelta lanzada de Pecco Bagnaia. Mala suerte para Álex Márquez, que junto con la long lap penalty de la semana pasada, ya son dos penalizaciones en dos grandes premios.
Desastre para Pecco Bagnaia, el italiano no clasificó en el top 10 y tendrá que pasar por la Q1 mañana: “No ha sido el mejor día que podría haber tenido. Sabíamos que sería difícil y así ha sido, pero debemos mirar el lado positivo, ya que he reducido a la mitad la diferencia con el primero durante el día. Mañana tendré una sesión más para intentar mejorar”. El tres veces campeón del mundo acabó decimocuarto, y termina su primer día en Balaton Park como el peor piloto Ducati, con una GP25 en sus manos.
Escribe tu comentario