Gran Premio de Hungría

​13 de 14 para el líder de MotoGP

​Marc Márquez consigue su pole número 102 y su victoria al sprint número trece, de las catorce posibles en este mundial.
|

1


@daanimartii@danimartisinN  Marc Márquez consigue su pole número 102 y su victoria al sprint número trece, de las catorce posibles en este mundial. Son números aplastantes, y que asustan a cualquier rival, por eso la carrera de hoy ha sido totalmente dominada por el piloto oficial de Ducati, sacándole una ventaja de más de dos segundos a su primer seguidor. Aunque todavía quede la carrera de mañana, parece que el ‘93’ sigue sin encontrar adversarios en la pista, y pese a que estemos en un trazado nuevo, sigue repitiéndose el mismo ganador.


“El objetivo era mantenerme en cabeza de principio a fin, y lo hemos conseguido. Estoy muy contento con las sensaciones que tengo con la moto. Mañana será una incógnita en cuanto al desgaste de neumáticos y los mapas, pero tenemos la experiencia para afrontarlo bien”, comentó el actual líder del campeonato. El que está segundo en la general del mundial es Álex Márquez, que hoy acabó octavo y le permitió a su hermano mayor ampliar los puntos de ventaja en la clasificación, que ya son 152.


El podio lo completaron los pilotos del VR46, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, que después de unos grandes premios un tanto complicados, vuelven a colgarse la medalla y llevar a su equipo al top 3 de una carrera. Cabe recalcar un accidente que hubo en la primera curva que les benefició, y es que Fabio Quartararo se fue recto en la frenada de la curva 1 y se llevó por delante a Enea Bastianini, que entraba segundo, y a algunos pilotos más les echó fuera de la trazada.


Pedro Acosta se cayó cuando iba luchando con Jorge Martín, el murciano también se vio perjudicado por el encontronazo de la primera curva y se le complicó poder recuperar posiciones, en un circuito tan corto y pequeño. Aunque eso no le bastó para rendirse, e intentó adelantar al vigente campeón del mundo pero se cayó perdiendo la tracción de su rueda delantera. Mal día para las KTM, que acaban el sábado sin puntuar después de que, a priori, optaban a grandes cosas para el día de hoy.


Decimotercero Pecco Bagnaia, un desastre absoluto, y más teniendo en cuenta que no pudo clasificar para la Q2: “Sabía que, saliendo desde la decimoquinta posición, sería difícil remontar, sobre todo teniendo en cuenta que este año me cuesta más hacerlo en las Sprint. Al final decidimos hacer un cambio importante en el set-up de la moto y creo que puede ser un punto de partida. Excepto por las dos o tres primeras vueltas, en las que tuve que adaptarme al cambio, luego pude frenar mucho más fuerte, lo cual me ayudó, aunque después tuve dificultades en otras áreas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.