Gran Premio de Hungría

​No se duda de quien no falla

Marc Márquez gana su séptimo doblete consecutivo
|

1


@daanimartii@danimartisinN Marc Márquez gana su séptimo doblete consecutivo en el Balaton Park, un trazado nuevo en el calendario y lo que significa también que se convierte en su primer vencedor. Ya son 14 victorias consecutivas las que lleva el piloto de Ducati, si tenemos en cuenta las sprint races, son números que hasta ahora nadie ha conseguido, y si sigue en la misma línea puede incluso superar su propio récord de 2014, con diez triunfos consecutivos en los domingos.


Hasta ahora lleva diez de catorce posibles, y todavía nos quedan ocho grandes premios por disputar, en el de este fin de semana dominó desde el primer día, y ha conseguido marcar un nuevo “hat trick” al lograr la pole position, sprint y carrera del domingo. La caída de su hermano Álex Márquez, aunque acabó decimocuarto, le ha abierto a Marc Márquez la posibilidad de quedar campeón del mundo en Misano. Sí, suena descabellado, pero la realidad es que si el líder del mundial consigue una ventaja de 185 puntos sobre el segundo, al terminar Montmeló, el español podría conseguir su novena corona en la casa de Valentino Rossi.


Ahora se va de Hungría con 175, y acaba más que satisfecho con un fin de semana perfecto, incluso en la elección de las gomas: “La elección de neumáticos marcó realmente la diferencia, porque esta mañana me di cuenta de que, con la media, podía rodar al mismo ritmo que los demás con la blanda, y sabía que con el paso de las vueltas mantendría ese ritmo”. A diferencia del ‘93’, Marco Bezzecchi optó por los compuestos blandos, que le perjudicó a final de carrera y cayó hasta la tercera plaza, aunque estuvo liderando las primeras vueltas antes de ser adelantado por Marc Márquez.


En segunda posición acabó Pedro Acosta, el piloto de KTM cierra su mejor actuación de domingo en lo que llevamos de temporada, y demuestra que cada vez está más cerca de las Ducati. Con la ausencia de Maverick Viñales, debido a su lesión del hombro derecho, el murciano ha tenido que echarse el equipo a la espalda y remontar un momento delicado que la fábrica austríaca está atravesando. Por su parte, Enea Bastianini se cayó, en las primeras vueltas y cuando iba peleando por las posiciones delanteras.


En un gran premio suele haber un solo ganador, pero cuando se trata de un vigente campeón del mundo que viene de estar sufriendo en una camilla a quedar cuarto en su tercera carrera desde su vuelta, podemos decir que hoy han habido dos vencedores. Jorge Martín terminó el Gran Premio de Hungría entre lágrimas, abrazado a su pareja y, sobre todo, muy contento con su desempeño con la Aprilia, después de todas las expectativas sobre su futuro y la marca italiana.


David Alonso gana su primera carrera


El español logra su primera victoria de la categoría intermedia realizando una increíble carrera, batiéndose con los pilotos que optan por el título, y ganando en Balaton Park con una contundencia propia de un piloto experimentado, y no de un rookie, como es el caso. Diogo Moreira y Manu González completaron el podio, a escasas décimas del piloto del Aspar Team, pero imposible de reducirlas en las vueltas finales.


Máximo Quiles vence con un cuerpo a cuerpo en la meta


El piloto del Aspar Team alcanza un nuevo triunfo en Moto3 después de una pelea memorable con Valentín Perrone. No estuvieron solos a lo largo de la carrera, ya que David Muñoz, que terminó tercero, y Ángel Piqueras les seguían de cerca. Sin embargo, en cuanto llegó el final, los dos pilotos se distanciaron de sus perseguidores y la victoria se decidió en un cuerpo a cuerpo desde la última curva hasta la línea de meta en el que Valentín Perrone no pudo evitar el primer triunfo español del día ni usando el codo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.