Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team continúan su impresionante racha de victorias consecutivas, que ahora llega a siete, gracias al triunfo en la carrera de 26 vueltas del Gran Premio de Hungría, disputado en el Balaton Park. Francesco Bagnaia ha terminado la carrera en novena posición.
Tras un contacto con Bezzecchi al inicio, Márquez ha escalado hasta el segundo puesto a falta de 22 vueltas, y ha tomado el liderato en la vuelta once. Marc luego ha gestionado la ventaja hasta la meta, finalizando con más de cuatro segundos sobre el segundo clasificado. Bagnaia, que partía desde la decimotercera posición en la parrilla, ha logrado remontar hasta el séptimo lugar, pero al final ha sido noveno debido a una penalización de ‘long lap’.
Tras el decimocuarto Gran Premio de la temporada, Marc Márquez alcanza los 455 puntos, con una ventaja de 175 sobre Alex Márquez. Francesco Bagnaia es tercero, a 227 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team sigue firmemente al frente del campeonato por equipos (683 puntos), con Ducati también liderando la clasificación de constructores (504 puntos).
El Ducati Lenovo Team volverá a la acción del 5 al 7 de septiembre en Montmeló, para el Gran Premio Monster Energy de Catalunya.
Marc Márquez (#93 Ducati Lenovo Team) – 1º
“Tuve suerte de no caerme tras el contacto con Bezzecchi: no me esperaba que fuera a frenar tanto en la curva dos y acabé chocando con él. Fue un error mío. Perdí una posición y desde ese momento mi carrera volvió a empezar: me mantuve paciente, ya que la goma trasera media jugaba a mi favor. La llevé a la temperatura adecuada y desde ahí empecé a apretar. La elección de neumáticos marcó realmente la diferencia, porque esta mañana me di cuenta de que, con la media, podía rodar al mismo ritmo que los demás con la blanda, y sabía que con el paso de las vueltas mantendría ese ritmo”.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 9º
“Ha ido bien. Al principio me costó un poco encontrar sensaciones, pero luego mejoró vuelta tras vuelta. Al final intenté adelantar a Pol (Espargaró), después de estar mucho tiempo a su rueda, pero en la curva cinco perdí el punto de referencia en la frenada. Dicho esto, por primera vez en la temporada me siento mejor: obviamente el resultado no está a la altura de nuestras expectativas, pero el objetivo de encontrar una solución empieza a dar sus frutos. El progreso realizado a lo largo del fin de semana ha sido importante y estoy contento por ello”.
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Hay poco que decir sobre la actuación de Marc: ya son siete victorias seguidas y está claro que está en un estado de gracia en el que logra ser rapidísimo, incluso con algo de margen. Felicidades a él y a todo el equipo por otra actuación increíble. Hemos visto señales de recuperación por parte de Pecco que, de no haber sido por la long lap penalty, podría haber terminado séptimo. Sabemos que no es el tipo de resultado que se espera de un campeón de su nivel, pero lo importante es reaccionar y seguir trabajando con compromiso para salir de esta situación”.
Escribe tu comentario