Con el nuevo T-Roc, Volkswagen presenta un sucesor con visión de futuro para su exitoso modelo, del que se han vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo
La nueva generación impresiona por su potente diseño, sus innovadores sistemas de propulsión y su alta calidad
El nuevo T-Roc ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia y tecnologías de clases de vehículos superiores
La estructura de la gama es más clara y está más orientada al cliente
Ha llegado el momento: ¡Volkswagen presenta el nuevo T-Roc! Desarrollada completamente desde cero, la segunda generación del superventas cuenta con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. El interior de alta calidad cuenta con una cabina de nuevo diseño, una pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas y una iluminación de fondo que crea un ambiente tipo lounge. Además, el T-Roc ofrece más espacio en el interior y en el maletero. Los nuevos sistemas de asistencia y tecnologías de clases de vehículos superiores completan el modelo. Algunos ejemplos son el Travel Assist y el control de la experiencia de conducción. La preventa del nuevo T-Roc comenzará el 27 de agosto y su llegada a Canarias está prevista para enero del 2026. Los precios parten de 26.400 euros para la versión Life 1.5 eTSI de 115 CV.
Segunda generación con un nuevo diseño. El gran salto adelante del modelo en términos de desarrollo se aprecia a primera vista en su diseño potente y limpio. Conserva el ADN característico del T-Roc con la parte trasera tipo coupé y aprovecha al máximo las ventajas de los 12 cm extra de longitud total en comparación con el modelo anterior. Las proporciones más grandes son las que hacen posible el diseño dinámico.
El diseño de la iluminación también desempeña un papel importante en la nueva interpretación del T-Roc. Los nuevos faros LED delanteros son de serie. Los faros LED Plus se ofrecen de serie en las versiones Style y R-Line y están conectados al logotipo de Volkswagen iluminado en blanco mediante una estrecha tira luminosa. La parte trasera del T-Roc también cuenta con una barra transversal LED continua con el logotipo de Volkswagen iluminado en rojo (dependiendo del equipamiento).
Interior de alta calidad y las mejores prestaciones de su clase. El interior ha sido mejorado significativamente y destaca por su calidad superior, sus superficies suaves y sus tecnologías innovadoras. Por ejemplo, el salpicadero está tapizado con un tejido de nuevo desarrollo que, junto con la iluminación de fondo, crea un ambiente tipo lounge. El nuevo T-Roc adopta numerosas características de los modelos Tiguan y Tayron, más grandes, como la última evolución del control de la experiencia de conducción, que se puede utilizar para seleccionar modos de conducción y controlar el volumen, entre otras cosas. Otra novedad en el T-Roc y en su clase es la pantalla opcional en el parabrisas (head-up display), que proyecta información importante, como la velocidad o los pictogramas de navegación, directamente en el parabrisas delante del conductor.
Más espacio para hasta cinco personas. El espacio del nuevo T-Roc es ideal para viajes largos y familias. Incluso si hay personas de más de 1,85 metros sentadas en los asientos delanteros, los pasajeros de estatura similar pueden sentarse cómodamente en los asientos traseros gracias a los 12 cm adicionales añadidos a la longitud del nuevo T-Roc. Además, por primera vez en el T-Roc, la versión Style contará con un asiento ergoActive de 14 posiciones con función de masaje y ajuste eléctrico. El volumen del maletero aumenta en 30 litros hasta alcanzar los 475 litros cuando se carga hasta la altura máxima de los respaldos de los asientos traseros.
Transferencia de tecnología gracias a MQB evo. Tras los actuales Tiguan (debut en 2024) y Tayron (debut en 2025), el nuevo T-Roc es el tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular MQB evo y, por lo tanto, se beneficia de los desarrollos de hardware y software de esta matriz de montaje modular. Entre ellos se incluye una nueva etapa de desarrollo del Travel Assist. No solo permite el cambio automático de carril, sino que también puede reaccionar con mayor anticipación a los límites de velocidad o al levantamiento de los mismos. Por primera vez, el nuevo T-Roc también cuenta con sistemas como el Park Assist Pro. Este sistema utiliza la función de memoria para garantizar un aparcamiento entrenado y, por lo tanto, totalmente automático en distancias de hasta 50 metros, y permite utilizar un smartphone para conducir el vehículo dentro y fuera de las plazas de aparcamiento. El sistema de aviso de salida también está disponible como opción y puede advertir a los ocupantes antes de que se abran las puertas de que se acercan coches o bicicletas por detrás.
Mild hybrid de serie. El nuevo T-Roc estará disponible exclusivamente con innovadores motores híbridos turboalimentados de gasolina en el mercado europeo. Para el lanzamiento, hay dos propulsores mild hybrid (mHEV) de 48 V (1.5 eTSI) con 115 CV y 150 CV. A estas les seguirán dos sistemas de propulsión full hybrid que se han desarrollado íntegramente desde cero. Estos siempre ofrecen tracción delantera. Al igual que el modelo anterior, el nuevo T-Roc también estará disponible más adelante con la tracción total 4MOTION, en combinación con el motor TSI de 2.0 litros, que también se ofrecerá como mild hybrid. En el futuro también estará disponible un T-Roc R como variante más potente. Todos los mild hybrid 1.5 y 2.0 cuentan con una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.
Nueva gama de versiones. La matriz de equipamiento del nuevo T-Roc estará ahora más claramente estructurada y orientada al cliente. Para que la configuración sea lo más sencilla posible, Volkswagen ha combinado características y paquetes individuales de serie y opcionales con las cuatro versiones de equipamiento. Los paquetes se adaptan con precisión a las preferencias de los clientes, lo que da como resultado una gama optimizada de equipamiento de serie y opcional a precios atractivos. Además, la gama de paquetes se ha reducido en un 50%. La gama se compone del paquete de equipamiento Life (centrado en la funcionalidad y el confort), así como de las dos versiones superiores Style (centrada en el diseño y la tecnología) y R-Line (centrada en la deportividad).
Hay un total de seis acabados de pintura disponibles para el nuevo T-Roc: Blanco Puro, Gris Ceniza, Amarillo Canario, Rojo Fuego, Azul Celestial y Negro Granadilla. El techo también está disponible en pintura bicolor Black Solid Además, todas las versiones del T-Roc pueden pedirse con bola de remolque cuya carga sobre la barra de tracción (80 kg) también está diseñada para transportar bicicletas eléctricas pesadas.
Un coche de Europa para Europa. La primera generación del T-Roc se lanzó al mercado en 2017 y se consolidó rápidamente. En el año modelo 2022 se llevó a cabo una actualización. El año pasado, alrededor de 292.000 compradores de vehículos nuevos en toda Europa se decantaron por este compacto todoterreno, que se fabrica en la planta portuguesa de Palmela, cerca de Lisboa. Hasta la fecha se han vendido más de dos millones de unidades. Esto convierte al T-Roc en el SUV de Volkswagen con más éxito en todo el mundo después del Tiguan.
Escribe tu comentario