La Copa del Mundo 2017 es el gran objetivo del 'Caballero Negro' para esta temporada.
Tras un test en Marruecos, el de Arroyomolinos llega a Teruel con notables mejoras en su 4x2 E-ATV.
"Paralelamente al vehículo actual, estamos desarrollando una evolución para afrontar nuestro regreso al Dakar con garantías".
José Luis Espinosa afronta con ambición la Baja Aragón 2017, en la que es su primera carrera de la temporada del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country. Con el podio como objetivo, el 'Caballero Negro', como así se le conoce, quiere estar entre los primeros en la categoría de quads y comenzar así su reconquista del título mundial que logró en 2012.
"En la primera carrera del año, en Dubai, no pude estar por problemas logísticos, pero en España intentaré conseguir al menos diez puntos para tener opciones al título. En función del resultado decidiremos si afrontamos todo el campeonato o no, ya que la temporada es muy corta", explica el de Arroyomolinos. "Por ahora, la siguiente prueba confirmada que tengo es la de Hungría, la próxima de la Copa del Mundo", prosigue.
Y es que otro de los grandes objetivos de Espinosa se sitúa mucho más allá de esta temporada, concretamente en 2020, año en el que tiene previsto su regreso al Rally Dakar. "Paralelamente al vehículo con el que compito ahora, estamos desarrollando también una evolución para afrontar el Dakar con garantías. Se trata de una adaptación de una KTM Rally a un quad que nos permitirá optar a lo máximo", comenta esperanzado.
De todas formas, el piloto madrileño no sólo piensa en el futuro, ya que también tiene la vista puesta en el presente. En este sentido, para ser competitivo en la Baja Aragón, ha estado probando durante una semana en Marruecos las mejoras realizadas en el 4x2 E-ATV con el que disputó el pasado Dakar. "Hemos evolucionado elementos como el filtro del aire y los radiadores. Hemos hecho tests en condiciones de calor intenso y el resultado ha sido óptimo", asegura José Luis.
El 'Caballero Negro', que ha sido protagonista en todas sus participaciones en la Baja Aragón, ha realizado una preparación exhaustiva para la carrera. "Este año hemos entrenado mucho para estar en forma, especialmente en bicicleta para coger fondo. Lástima que he sufrido algún problema de salud recientemente, con una gripe y un esguince en la mano izquierda, pero creo que no me impedirán estar adelante", relata con ilusión.
José Luis Espinosa no lo tendrá de todas maneras fácil, ya que en la Baja Aragón habrá pilotos punteros que disputan la Copa del Mundo, así como otros competidores locales con gran experiencia. "Hay quads muy rápidos y que conocen el terreno, será complicado. Además, nuestro vehículo es de rallys, no de bajas, por lo que es un poco más pesado, aunque aún así creo que lucharemos de tú a tú con los demás", narra Espinosa.
La Baja Aragón, que celebra este año su 34ª edición, se disputará del 21 al 23 de julio en la provincia de Teruel y tendrá 800 kilómetros cronometrados.
Escribe tu comentario