eGT se establecerá en Shiyan, provincia de Hubei, en el centro de China.

La Alianza Renault-Nissan y Dongfeng Motor Group refuerzan su colaboración para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos en China

La creación de una nueva empresa conjunta para desarrollar y vender vehículos eléctricos (EV) en China.
|


Hoy nace una nueva empresa conjunta, eGT New Energy Automotive Co., Ltd. (eGT), que permitirá avanzar hacia la movilidad cero emisiones, una prioridad tanto para Dongfeng Motor Group Co., Ltd como para la Alianza Renault-Nissan.


Esta nueva joint venture se basará en las competencias claves de cada socio para producir vehículos eléctricos competitivos destinados al mercado chino.


La Alianza Renault-Nissan y Dongfeng Motor Group Co., Ltd. (Dongfeng) anuncian la creación de una nueva empresa conjunta para desarrollar y vender vehículos eléctricos (EV) en China.


Con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado chino, esta nueva joint-venture, eGT New Energy Automotive Co., Ltd. (eGT), se basará en las principales competencias de cada socio y aprovechará todo el potencial del liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en el campo del vehículo eléctrico, así como los recursos que posee Dongfeng en el sector de nuevas energías.


eGT creará un nuevo vehículo eléctrico dotado de interconectividad inteligente, que estará en línea con las expectativas de los clientes del mercado chino. Se desarrollará de forma común por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV del segmento A de la Alianza Renault-Nissan. Además, se beneficiará del liderazgo mundial de la Alianza en materia de tecnologías del vehículo eléctrico y de la concepción automovilística con el coste más competitivo, y de la fuerte experiencia de Dongfeng en conseguir costes de fabricación competitivos.


“La creación de esta nueva empresa conjunta con Dongfeng confirma nuestra voluntad común de desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino” ha afirmado Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza Renault-Nissan. “Confiamos en nuestra capacidad para responder a las necesidades de los clientes chinos y reforzar nuestro liderazgo mundial en el mercado del vehículo eléctrico.”

« Este proyecto es la culminación de un esfuerzo conjunto con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos destinados al mercado chino, dirigido por el “Triángulo de Oro” que forman Dongfeng, Renault y Nissan, un proyecto basado en un modelo económico innovador” ha declarado Zhu Yangfeng, presidente de Dongfeng. “Estamos orgullosos de acompañar la gran transformación del mercado en China, con una tendencia hacia vehículos ligeros, eléctricos, inteligentes, interconectados y compartidos. Estamos ante el testimonio de una cooperación estratégica profunda y fortalecida entre los tres socios”.

Renault, Dongfeng y Nissan (China) Investment Co.,Ltd (Nissan) han firmado un acuerdo que creará la nueva empresa conjunta bautizada como eGT. Renault poseerá el 25%, Nissan el 25% y Dongfeng el 50% restante.


eGT se establecerá en Shiyan, provincia de Hubei, en el centro de China. El vehículo eléctrico se producirá en la factoría de Dongfeng en Shiyan, que cuenta con una capacidad de producción y de ventas de 120.000 unidades al año. El arranque de la fabricación está previsto durante el año 2019. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Album de fotos