II Slalom La Piconera en la isla de Fuerteventura

Aníbal Hernández y José María Umpiérrez vuelven a subirse al Mitsubishi Lancer Evo VI

El equipo majorero disputará este próximo sábado el II Slalom La Piconera en la isla de Fuerteventura, una cita en la que el piloto de Antigua ya fue segundo en la edición del año pasado
|

El equipo majorero disputará este próximo sábado el II Slalom La Piconera en la isla de Fuerteventura, una cita en la que el piloto de Antigua ya fue segundo en la edición del año pasado. Junto a José María Umpiérrez tratará de recuperar las sensaciones del ‘Isla de los Volcanes’.



La cancelación del Rallye de Antigua, previsto para el primer fin de semana del mes de septiembre, dejó en un paréntesis las ganas del equipo compuesto por Aníbal Hernández y José María Umpiérrez. El buen ritmo mostrado en el Rallye Isla de los Volcanes unos días antes auguraba una buena actuación, por lo que la llegada del II Slalom La Piconera es una buena noticia de cara a seguir rodando con el Mitsubishi Lancer Evo VI.


“A pesar de arrancar con mala fortuna, en Lanzarote logramos rodar a un buen ritmo, por ello no competir en el Rallye de Antigua debido a su cancelación fue una lástima”, comenta el piloto de Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Ayuntamiento de Antigua y Estación BP Muelle Chico. “El objetivo para el fin de semana es tratar de rodar de nuevo con los mejores, a pesar de no contar con el material más actual siempre hemos estado cerca durante esta temporada, así que saldremos con ganas para ver dónde podemos estar en la prueba del sábado”, explica el de Antigua.


“El trazado del Slalom La Piconera me gusta, es muy técnico y la combinación de zonas rápidas con otras lentas premia el pilotaje”, destaca el piloto del Mitsubishi Lancer Evo VI que, no en vano, ya fue segundo en la primera edición de la prueba a un suspiro de la victoria. “Recuerdo que sufrimos un pinchazo que nos hizo perder algo de tiempo”, rememora el majorero.


“Después de Lanzarote, y como dice Aníbal, estamos con ganas de volver a competir”, asegura el copiloto del equipo, José María Umpiérrez. “Es cierto que en el ‘Isla de los Volcanes’ acabamos muy contentos y parece que la mala suerte que nos perseguía ha dicho adiós, así que es momento de disfrutar en carrera y esperar a que Aníbal pueda demostrar sus dotes, algo que no ha podido concretar en lo que va de año”, subraya Umpiérrez.


Este II Slalom La Piconera, que se celebra en el municipio de La Oliva, se celebrará el próximo sábado desde las 12:00 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.