Intensa jornada de trabajo

Intensa jornada en MotorLand: test de Moto2 y Moto3 del mundial de MotoGP y entreno de Marc Márquez en el motocross

Los 35 pilotos inscritos encararon este test con el objetivo de poner a punto sus monturas en la instalación aragonesa de cara a las próximas citas transoceánicas del Mundial.
|


El circuito aragonés acogió este lunes una intensa jornada de test de Moto2 y Moto3 del mundial de MotoGP. Entre los pilotos presentes en MotorLand destacaron tanto el líder de Moto3, Joan Mir, como el de Moto2, Franco Morbidelli. Los 35 pilotos inscritos encararon este test con el objetivo de poner a punto sus monturas en la instalación aragonesa de cara a las próximas citas transoceánicas del Mundial. Además, Marc Márquez también alargó su estancia en Alcañiz y estuvo entrenando en el circuito de motocross del recinto


El circuito de velocidad de MotorLand Aragón fue escenario este lunes de una jornada de test posterior al Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP en las que participaron equipos y pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial. Entre los nombres más importantes presentes en los entrenamientos figuraron los de los líderes de ambas categorías: Joan Mir (Moto3) y Franco Morbidelli (Moto2). Jorge Martín, Nicolo Bulega, Enea Bastianini, o Arón Canet, en Moto3; y Jorge Navarro, Sandro Cortese, Thomas Luthi, Marcel Shrotter, Fabio Quartararo, Vavi Vierge y Matia Pasini, en Moto2, fueron otros de los nombres más importantes de entre los 35 pilotos que pudieron verse en acción este lunes en MotorLand.


Intensa jornada de trabajo


Con más de 7 horas de pista ininterrumpida, los entrenamientos se dividieron en tandas de una hora y diez minutos para cada categoría y sin cronometraje oficial. Es por ello que equipos y pilotos aprovecharon al máximo el tiempo y disponible. Todos ellos afrontaron estos test en MotorLand con el objetivo de trabajar en la puesta a punto de sus monturas y afinar sus mecánicas de cara a las próximas tres citas transoceánicas del Mundial.


La jornada resultó muy satisfactoria para equipos y pilotos. Así lo apuntaba Enea Bastinini, piloto de Moto3 del Estrella Galicia 0,0: "Ha sido una jornada de pruebas muy productiva y con mucha información que nos será muy útil. Hemos probado nuevos reglajes para mejorar las sensaciones con la suspensión trasera y el resultado ha sido muy positivo; el tacto con la moto en las condiciones de asfalto frío de la mañana ha sido mucho mejor. En Japón y Australia probablemente tendremos estas condiciones, así que es un avance importante".


Marc Márquez entrenó en el circuito de motocross de MotorLand


Paralelamente a la acción vivida en el circuito de velocidad, MotorLand tuvo el lunes entrenando en su circuito de motocross al líder del mundial de MotoGP, Marc Márquez. El piloto de Honda alargó su estancia en Alcañiz tras su victoria el domingo en el Gran Premio Movistar de Aragón y disfrutó de una vibrante jornada de entreno en el recinto aragonés. En el circuito de motocross pudo verse rodar igualmente al también piloto de MotoGP Tito Rabat y a su actual ‘coach’, Julián Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.