Así lo recoge el último informe del Pacto Mundial de la ONU

La estrategia de electrificación de Volvo Cars, distinguida por la ONU

El Pacto Mundial también ha reconocido a Volvo Cars como miembro de LEAD, un grupo formado por las empresas más comprometidas y ambiciosas del Pacto.
|



Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha recibido el reconocimiento de las Naciones Unidas por su revolucionaria estrategia de electrificación. Así lo recoge el último informe del Pacto Mundial de la ONU, (UN’s Global Compact) la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.


Presentado en la reunión anual del Pacto Mundial en Nueva York a comienzos de esta semana, el informe se centra en los avances realizados por los miembros del mismo para respaldar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En él se destaca el trabajo de 10 directores ejecutivos que han tomado medidas especialmente audaces e innovadoras, entre ellos el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.


El Pacto Mundial también ha reconocido a Volvo Cars como miembro de LEAD, un grupo formado por las empresas más comprometidas y ambiciosas del Pacto. Miembro fundador del Pacto Mundial, Volvo Cars es una de las 44 empresas LEAD del total de 9500 miembros y uno de los dos únicos fabricantes automovilísticos.


En el informe, titulado «Business Solutions to Sustainable Development» (Soluciones Empresariales para el Desarrollo Sostenible), Håkan Samuelsson basa la lógica de la compañía en la estrategia de electrificación anunciada en julio de este año.


«Hacemos esto porque pensamos que es el mejor escenario de futuro para Volvo Cars y una estrategia que nos hará más fuertes. Estamos seguros de que es un buen negocio», señala Samuelsson en el informe del Pacto Mundial.


Con este anuncio, Volvo Cars se convirtió en la primera empresa automovilística consolidada que se vuelca totalmente en la electrificación y la coloca en un lugar central de sus actividades de futuro. A partir de 2019, todos los nuevos lanzamientos de Volvo tendrán un motor eléctrico, lo que marcará el final histórico de los vehículos que únicamente llevan un motor de combustión interna.


El anuncio de electrificación fue un hito en el sector; de hecho, otros fabricantes de automóviles han seguido el ejemplo de Volvo Cars y han hecho anuncios similares.


Como parte de su estrategia, Volvo Cars lanzará cinco vehículos eléctricos entre 2019 y 2021. Tres de ellos serán modelos de Volvo y dos serán unidades de alto rendimiento de Polestar. Estos cinco vehículos se verán complementados por una gama de híbridos enchufables y opciones semihíbridas en todos los modelos, lo que representa una de las mayores ofertas de electrificación que puede ofrecer un fabricante de automóviles.


«Volvo Cars está abriendo un camino en el que ya se ve que el sector automovilístico está asumiendo sus responsabilidades. Estamos orgullosos de ser un miembro LEAD del Pacto Mundial de la ONU y de que se reconozca nuestro compromiso de vanguardia hacia el futuro eléctrico», afirmó Stuart Templar, Director de Sostenibilidad de Volvo Cars.


El informe completo del Pacto Mundial y la entrevista con Håkan Samuelsson sobre la estrategia de electrificación de Volvo Cars se pueden consultar aquí.


En mayo de este año, Volvo Cars acogió la reunión bianual de la Red Nórdica del Pacto Mundial de la ONU en sus oficinas centrales de Gotemburgo. Esta reunión, que se celebra bajo los auspicios de las Naciones Unidas, representa uno de los mayores encuentros de expertos nórdicos en sostenibilidad empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.