Electric GT Holdings Inc. invita a los jóvenes pilotos a inscribirse en el Drivers' Club de las Electric GT eKarting Series.

Abiertas las inscripciones al Drivers' Club de las Electric GT eKarting Series para las estrellas del futuro

Electric GT eKarting Series contará con 20 corredores compitiendo con karts 100% eléctricos y será una de las carreras de apoyo del certamen principal de Supercar eléctricos
|


Electric GT Holdings Inc. invita a los jóvenes pilotos a inscribirse en el Drivers' Club de las Electric GT eKarting Series.


Electric GT eKarting Series contará con 20 corredores compitiendo con karts 100% eléctricos y será una de las carreras de apoyo del certamen principal de Supercar eléctricos


Los pilotos competirán en dos categorías: "Adolescentes de 13 a 15 años" y "Más de 15 años"


Los eKarts, muy ligeros y con 3.2Kwh (50 cv), alcanzarán velocidades de hasta 150 km/h


Los pilotos competirán por un asiento en el Electric GT, el campeonato eléctrico de Supercars, al volante del Tesla Model S P100D


Electric GT Holdings Inc. - organizadores del primer campeonato de turismos de carreras 100% eléctricas del mundo - ha abierto hoy el proceso para formar parte del Drivers' Club del nuevo Electric GT eKarting Series.


El certamen con 20 karts 100% eléctricos será una de las carreras de apoyo de los eventos del campeonato de Supercar eléctricos, que se disputará con los Tesla Model S P100D completamente preparados.


Durante décadas, las pistas de karting han sido el terreno de prueba para los mejores pilotos de la historia. Con los rápidos reflejos y habilidad requerida, muchos de los grandes pilotos aún vuelven a donde todo comenzó para perfeccionar su técnica de pilotaje.


A partir de 2018, una parrilla de 20 jóvenes pilotos correrán con los ligeros eKarts de 3.2 Kwh (50 cv) a velocidades de hasta 150 km/h en circuitos alrededor del mundo, compitiendo para ganarse un futuro asiento en el Tesla Model S EGT P100D.


Con dos categorías, "Adolescentes de 13-15 años" y "Más 15 años", el certamen ofrecerá un gran entretenimiento y carreras emocionantes en la "Age of Light".


Mark Gemmell, CEO de Electric GT Holdings Inc., dijo: "Las Electric GT eKarting Series forman parte de nuestro enfoque para ofrecer una amplia selección de eventos divertidos para todos. Invertir en talento del futuro es sumamente importante y es algo que nos apasiona".


"Creemos firmemente que las carreras eléctricas son el futuro del motorsport y estamos dispuestos a nutrirnos y ayudar a los jóvenes pilotos de las carreras eléctricas, por lo que hemos invertido en ofrecer un campeonato de karting eléctrico con el objetivo de encontrar al próximo campeón de carreras eléctricas del futuro. Queremos sentar las bases para eso ahora".


La cita inaugural del GT Electric Championship será un festival de fin de semana con acción tanto dentro como fuera de la pista, haciendo hincapié en la tecnología, sostenibilidad e innovación. 'The Age of Light' estará marcada por una serie de actividades, incluyendo las Electric GT eKarting Series, el certamen eléctrico de Supercar y las Electric GT Virdual ™ Series.


Cada prueba de los Supercar eléctricos constará de dos carreras de 30 minutos y 60 km de duración. La parrilla de la primera carrera se decidirá durante tres intensas sesiones eliminatorias después de una sesión de entrenamientos libres de 20 minutos al comienzo del día. La primera de las dos carreras tendrá lugar por la tarde, seguida de una segunda carrera al atardecer.


Habrá 20 pilotos internacionales, compitiendo para diez equipos profesionales con idénticos coches Tesla Model S EGT P100D, equipados con los últimos sistemas de seguridad OMP y con neumáticos Pirelli diseñados y fabricados a medida.


Cada evento de Electric GT incluirá las Electric GT Virdual ™ Series: un nuevo formato de carreras virtuales en la que los competidores correrán con simuladores con el objetivo de dar el salto al mundo real.


Para inscribirse en el eKarting Drivers Club, haga clic en este enlace: www.electricgt.co/ekart-drivers-selection

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.