Rallye Villa de Teror

La bomba de frenos dejó sin opciones a Domingo Ramos-Pedro Domínguez

A pesar de todo, los del Mitsubishi Lancer Evo VIII siguen en la lucha por el título provincial.
|

Un problema mecánico ha dejado a Domingo Ramos-Pedro Domínguez sin unos buenos puntos, precisamente cuando luchaban por el podio en el Rallye Villa de Teror. A pesar de todo, los del Mitsubishi Lancer Evo VIII siguen en la lucha por el título provincial.


Las sensaciones de la pasada temporada no han podido repetirse. Domingo Ramos, en esta ocasión acompañado por Pedro Domínguez debido a la baja de Marcos Guerra por un accidente doméstico, ha tenido que abandonar justo antes de comenzar la segunda sección del Rallye Villa de Teror 2017.


“Durante toda la mañana notamos que el coche estaba frenado, costaba que avanzase y, en la asistencia previa a la primera repetición de los tramos, nos dimos cuenta de que la bomba de frenos estaba rota”, dijo el piloto de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Desguace El Cruce, Autobuses Moreno, Comercial SanRob, Adrián Automoción, Restaurante Grill El Asador Argentino, Mika Tattoo, Taller de Chapa y Pintura Sur4, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com nada más confirmar que no podía seguir en carrera. “Tratamos de solucionarlo, incluso Gustavo Bolaños nos cedía la suya, pero ya íbamos acumulando minutos de penalización y al final no fue posible”, explicó el grancanario, que agradeció la colaboración recibida “por parte de Gustavo y de los amigos y mecánicos que trabajaron en el coche”.


La pareja Ramos-Domínguez comenzó marcando el quinto mejor tiempo en el tramo ‘Teror-San Isidro’, de algo más de seis kilómetros de recorrido. Una especial más tarde un trompo hizo que perdiesen una decena de segundos, aunque conservaban la quinta posición. En ‘Caminito de Teror’, recorrido que cerraba la primera sección del rallye, elevaban sus prestaciones para sellar el tercer mejor tiempo absoluto, a sólo 2,2 segundos del scratch. Con ese crono escalaban hasta la cuarta posición, apenas a 6,5 segundos del podio. Desgraciadamente, esa fue la última prueba cronometrada que pudieron disfrutar los del Mitsubishi Lancer Evo VIII, al comprobar en la siguiente asistencia que la bomba de frenos estaba fuera de uso.


Con este abandono, el segundo de la temporada, Domingo Ramos ha perdido una buena oportunidad de sumar unos puntos clave en el Campeonato de Las Palmas. En cualquier caso, los buenos resultados de la temporada le mantienen como uno de los favoritos al título, por lo que el próximo Rallye de Maspalomas será clave para alcanzar sus objetivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.