Rally Villa de Teror

Sensacional debut de Eduardo González en el Rally Villa de Teror

Eduardo González, con Virginia Liria como copiloto, no ha podido tener un mejor estreno al volante de un coche de competición, en concreto, del Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team.
|

El grancanario tuvo una rápida y clara evolución a lo largo de los nueve tramos de este rally en el que participó con el Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team. Contra todo pronóstico, llegó a marcar un sexto mejor registro absoluto en la penúltima especial, la más larga de la prueba.


Eduardo González, con Virginia Liria como copiloto, no ha podido tener un mejor estreno al volante de un coche de competición, en concreto, del Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team. El dúo del equipo majorero ha cumplido con creces en el 37 Rally Villa de Teror que se ha disputado este sábado 30 de septiembre llegando hasta la meta y, además, con resultados muy por encima de las expectativas.


La primera de las tres secciones arrancó con una neutralización y con un tiempo frío, con niebla y humedades. En esas condiciones, los neumáticos fríos jugaron una mala pasada a González y Liria, que trompearon en la salida de una de las primeras horquillas y perdían un tiempo muy valioso. Siempre bajo la atenta mirada y el asesoramiento del director del MRT Rally Team, Gustavo Sosa, en la segunda sección ya se pudo apreciar con claridad la evolución. Decimoséptimo en el TC4, dos más tarde obtenía el decimoquinto mejor tiempo, pero un pinchazo en el tramo más largo impedía materializar esa progresión en la provisional de la carrera.


Pero lo mejor estaba por llegar. La última sección fue una verdadera exhibición de González y Liria, logrando el octavo mejor tiempo absoluto en ‘Teror-San Isidro 3’ y, aún más sorprendente, un sexto mejor registro en el siguiente, el de ‘Montegusano-Fagajesto 3’, de 13,4 kilómetros, y a sólo 14,8’’ del scratch. Sólo el tiempo perdido durante las dos secciones matinales impidieron al grancanario remontar más allá de la vigésimo quinta posición final, remontando en siete tramos un total de veinte puestos. Sin duda, un resultado muy por encima de lo esperado en su estreno como piloto tras una década como navegante.


Acabado ya el Rally Villa de Teror, Gustavo Sosa y Eduardo González ponen rumbo a Cataluña para empezar a preparar ya el Rally de España, antepenúltima cita del Mundial de Rallies y que tendrá lugar los próximos días 5, 6, 7 y 8 de octubre. Será la tercera participación mundialista del piloto majorero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.