Triumph ha escogido el mejor de los escenarios para presentar sus dos nuevos modelos

Un marco incomparable para desvelar dos nuevos modelos con el auténtico ADN de Triumph

La fábrica de Hinckley inaugura su 'Visitor Experience Centre' y lo viste de gala con sus nuevas Bonneville Speedmaster y Bonneville Bobber Black
|


La fábrica de Hinckley inaugura su 'Visitor Experience Centre' y lo viste de gala con sus nuevas Bonneville Speedmaster y Bonneville Bobber Black

La mítica firma británica ha conseguido sorprender a los afortunados asistentes a la inauguración de su nuevo centro de visitantes no sólo con su colección de modelos exclusivos y por crear un viaje por la historia de la marca nunca antes visto en un mismo espacio sino también por haber elegido este emplazamiento único para desvelar dos nuevas integrantes de la gama Modern Classic. La nueva y esperada Triumph Bonneville Speedmaster maravilló con su clásico estilo custom británico y sirvió como prólogo de la otra nueva sorpresa de la fábrica de Hinckley: la Bonneville Bobber Black.


Triumph ha escogido el mejor de los escenarios para presentar sus dos nuevos modelos. Tras mucho trabajo e ilusión por fin se ha desvelado el 'Triumph Visitor Experience Centre', que abrirá sus puertas al público general el próximo 1 de noviembre. Estas instalaciones ubicadas en Hinckley, Leicestershire, sede de la marca, son de acceso gratuito y cuentan con una colección de objetos inéditos y especiales que dejarán con la boca abierta a los apasionados de la marca y de las dos ruedas en general que se acerquen a conocerlas.


Entre las piezas más atractivas destaca la Triumph Bonneville en la que Steve McQueen saltaba la valla en “La Gran Evasión”, que se ha restaurado con mimo para dejarla en perfecto estado. Otras de las estrellas de dos ruedas de la carretera, los circuitos y la pantalla que se podrán ver son la primera Triumph “N.º 1” de 1902, la Speed Triple que pilotaba Tom Cruise en “Misión Imposible 2” y el prototipo de motor de competición más reciente para el Campeonato de Moto2™ de 2019.


Además de maravillar con todos estos modelos y multitud de artículos nunca vistos, el centro de visitantes pretende crear una experiencia única mediante una visita guiada a las instalaciones de ingeniería y fabricación en la que conocer todos los entresijos y proceso de trabajo de Triumph. Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, declara: “Estamos muy orgullosos y emocionados por poder invitar a los aficionados de Triumph y del motociclismo de todo el mundo a visitar y experimentar nuestra marca de primera mano, aquí en la fábrica donde cada Triumph cobra vida.”


Una experiencia completa para la que ya es posible reservar entradas de la visita guiada en la web de Triumph y que invita a soñar y disfrutar con acento british. Precisamente por ello estas instalaciones han sido el escenario perfecto para la presentación de las nuevas Bonneville Speedmaster y Bonneville Bobber Black.


Bonneville Speedmaster: El esperado estilo custom british


En este escenario privilegiado y después de dejar con la intriga a los seguidores de la marca con el breve teaser lanzado hace unos días, se ha desvelado la Speedmaster entre una enorme expectación. Tras la llegada de la nueva generación Bonneville y de modelos tan emblemáticos como la T120 y la Bobber, Triumph ha continuado desarrollando su completa gama para responder a las necesidades más específicas de los apasionados de firma británica. La nueva Bonneville Speedmaster se inspira en la tradición de las custom clásicas de Triumph, con el ADN de la saga Bonneville y la actitud única de la Bobber, pero más práctica y versátil que nunca. La nueva Speedmaster está en otra dimensión: es una Bonneville con el clásico estilo relajado custom británico y un nivel de especificaciones que marca un nuevo referente en su segmento.



Actitud y estilo inconfundibles. La nueva Speedmaster se caracteriza por el carácter icónico y los rasgos de diseño tradicionales de la Bonneville, a los que también se han incorporado los detalles exclusivos de la Bonneville Bobber y su elegante trasera de aspecto rígido. Una combinación perfecta en la que se ha cuidado al máximo su diseño para remarcar el auténtico estilo y actitud custom clásicos, con detalles como el faro delantero de estilo góndola, el manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas, el guardabarros trasero fijo y las llantas de radios de 16 pulgadas.


La Bonneville Speedmaster que estará disponible en tres opciones de color clásicas (Jet Black, Cranberry Red y Jet Black y Fusion White y Phantom Black con doble línea pintada a mano) también presenta un depósito de combustible de mayor tamaño (12 litros) para aumentar la autonomía respecto a la Bonneville Bobber y permite una doble configuración del asiento: doble o monoplaza, para mejorar la versatilidad. Ambos asientos, modelados con un denso acolchado para ofrecer la máxima comodidad al piloto y el pasajero, presentan un acabado Premium con ribetes en contraste.


Confort y manejabilidad excelentes, son clara seña de identidad de la Speedmaster. Un modelo especialmente apto para largas distancias gracias a una ergonomía de conducción que proporciona la experiencia dinámica, neutra e intuitiva característica de Triumph con el manillar inclinado hacia atrás y las estriberas adelantadas.


Sin embargo la Speedmaster es mucho más que confort ya que goza de grandes cualidades que no dejan a nadie indiferente en lo relativo a manejabilidad y control. Sus frenos de altas prestaciones, doble disco delantero de 310 mm con pinzas Brembo de doble pistón y disco trasero de 255 mm con pinza Nissin mono-pistón, otorgan una total confianza. Del mismo modo su sistema de amortiguación con horquilla delantera de 41 mm y 90 mm de recorrido y mono-amortiguador trasero oculto, ajustable en precarga, con 73 mm de recorrido de la rueda hacen de la Speedmaster una delicia entre curvas. El basculante de estructura tubular con revestimiento electrostático en color negro equipado con diábolos para utilizar un caballete central completa definitivamente el auténtico aspecto rígido de la parte trasera.


Sonido, motor y tecnología abrumadores. Por si fuese poco el imponente aspecto visual de la nueva Triumph y su manejabilidad, todo su interior también ha sido desarrollado a conciencia para no pasar desapercibido. Su aclamado motor bicilíndrico en paralelo “High Torque” de 1200 cc de Triumph con una configuración de motor específica ofrece un par máximo líder de su categoría de 106 Nm a 4.000 rpm, lo que representa un enorme 42% más de par máximo que la Triumph Speedmaster de 2015 y hasta un 10% más que la generación actual de la Bonneville T120. La entrega de potencia suave y lineal del acelerador electrónico desde bajas revoluciones del motor pasa por la precisa caja de seis velocidades hasta alcanzar una potencia máxima de 77 CV, un 25% más respecto a la Speedmaster de 2015 y un 10% más respecto a la Bonneville T120. Unas cifras aderezadas por un rugido encomiable de un doble escape de acero inoxidable acabado en cromo brillante, evolucionado a partir de la Bonneville T120 pero con un sonido aún más profundo y redondo.


Un interior y corazón bicilíndrico rodeado de la tecnología más avanzada al servicio del motorista que ha sido perfectamente integrada para ofrecer una moto con las mejores prestaciones manteniendo un aspecto clásico. Especialmente destaca el nuevo faro delantero de LED de 5 pulgadas y su distintivo patrón de luces de conducción diurna. Al igual que el resto de modelos de la nueva generación Bonneville, el motor de la Speedmaster equipa acelerador electrónico, dos modos de conducción (ROAD y RAIN), ABS y sistema de control de tracción desconectable. El embrague asistido anti-rebote, que ayuda a aliviar la fatiga del piloto al minimizar el esfuerzo sobre la palanca, junto con el nuevo control de velocidad de botón único, mejoran la dinámica de conducción y el confort. El panel de instrumentos de una esfera y de estilo minimalista incorpora numerosas funciones, además del velocímetro analógico y el tacómetro digital, a través de la pantalla LCD, que se controla fácilmente mediante los controles táctiles del manillar. Su sistema de inyección camuflado bajo su estilo clásico y la refrigeración líquida con un exclusivo radiador y un ventilador más grande redunda en unas mejores prestaciones y una conducción más respetuosa con el medio ambiente. Además, la Speedmaster ofrece un amplio intervalo de mantenimiento de 16.000 km.


Lista para personalizar. Siguiendo la misma filosofía del resto de modelos Modern Classics, la Bonneville Speedmaster llega con tremendas posibilidades de personalización. Cuenta nada menos que con 130 accesorios originales para personalizarla al gusto de cada motorista, desde silenciadores Vance & Hines y multitud de detalles de estilo hasta el kit de retirada del asa de agarre del pasajero y un embellecedor para el guardabarros trasero. Además Triumph ha diseñado dos kits de inspiración para ensalzar todo el carácter de la Speedmaster e inspirar a los motoristas que quieran crear algo verdaderamente único. El kit "Highway", que ofrece aún más capacidad viajera, y el kit "Maverick" que refuerza una actitud más minimalista y amenazadora en la Speedmaster con una configuración monoplaza. Del mismo modo, el piloto puede vestirse a juego con una línea exclusiva de prendas Bonneville Speedmaster.


Bonneville Bobber Black: Llegó el amenazador caballero oscuro


Sin previo aviso la oscuridad se convirtió en protagonista de la última parte de la presentación en Hinckley. La nueva Bonneville Bobber Black hizo su aparición mostrándose amenazadora no sólo con multitud de detalles de acabado en negro sino con todo tipo de detalles que le aportan una mayor personalidad y nivel de prestaciones.


El exitoso modelo presentado en 2016 sorprendió con su motor "High Torque", innovaciones en ingeniería con su nuevo basculante y asiento flotante así como por su estimulante sonido y comportamiento "Hot Rod". Ahora Triumph ha ido un paso más allá y desvela la Bonneville Bobber Black; más oscura, más amenazadora, más fuerte. Con una presencia imponente, una actitud distinguida y la icónica silueta Bobber, la Bobber Black comparte el estilo bajo, musculoso y minimalista de la Bobber. Junto a su asiento monoplaza en negro también destacan gran cantidad de detalles y acabados en tonos oscuros como: silenciadores y colectores, pedal de freno y estriberas, palanca de cambios, varilla del cambio, manetas de freno y embrague, torretas y abrazaderas del manillar, tapas del motor, de válvulas y del piñón, aro del faro delantero y bujes de las ruedas.


A estos acabados también hay que sumar algunas novedades estéticas como la nueva llanta delantera de 16 pulgadas de estilo "fatboy", con los clásicos radios, los aros negros y los neumáticos Avon Cobra especialmente desarrollados para este modelo, que aportan a la Bobber Black esa presencia más amenazadora y musculosa. Por si los tonos oscuros no fuesen suficientes a la hora de decidirse, la Bobber Black se comercializa en dos atractivas opciones de color: Jet Black satinado clásico o un elegante y contemporáneo Matt Jet Black.


El mayor nivel de prestaciones es la característica que mejor marca la diferencia en la nueva Bonneville Bobber Black. Los frenos de las más altas especificaciones de Triumph en la gama Bonneville se combinan con el ABS de serie, el doble disco delantero de 310 mm de alta gama y las pinzas de freno Brembo de dos pistones, complementados por el disco trasero con pinza mono-pistón. Las suspensiones también han subido de nivel respecto a las especificaciones de la Bobber con una robusta horquilla delantera Showa de 47 mm que ofrece un recorrido de la rueda delantera de 90 mm para mejorar el tacto y la respuesta.


Además de las importantes mejoras de las especificaciones, la Bobber Black conserva las elegantes innovaciones en ingeniería que ya son sinónimo del ADN Bonneville e incorpora, como su hermana Speedmaster, algunas novedades en lo que a tecnología al servicio del motorista se refiere. El nuevo faro delantero de LED de 5 pulgadas con su característico patrón de luces de conducción diurna y el botón único de control de velocidad son las mayores novedades en este sentido. Mantiene toda la tecnología de la nueva generación Bonneville (acelerador electrónico, dos modos de conducción (ROAD y RAIN), ABS y sistema de control de tracción desconectable, embrague asistido e inmovilizador electrónico).


Vestirse de negro nunca fue tan tentador. Como no podía ser de otra manera Triumph también ofrece la posibilidad de personalizar el modelo más oscuro de la Bobber con 120 accesorios originales que ofrecen un toque custom diferente, más detalles de estilo, o modificaciones en el confort y el rendimiento. En el catálogo se incluyen distintas opciones de manillar como el manillar alto tipo "cuelga-monos", varios modelos de espejos, intermitentes de LED compactos, guardabarros cortos, alforjas, diversas opciones de asientos y puños calefactados. Además, la firma de Hinckley también ha preparado una línea exclusiva de prendas Bobber Black para el piloto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.