La mezcla exclusiva de capacidad todoterreno y rendimiento sostenible del nuevo Range Rover Sport se estrena en una carrera extrema en mar abierto.

El desafío definitivo: El Nuevo Range Rover Sport conquista tierra y mar en una carrera única

El SUV de alto rendimiento se adentra en el mar para competir contra dos nadadores en una carrera de Bantham Beach a Burgh Island, en South Devon (Reino Unido).
|


La mezcla exclusiva de capacidad todoterreno y rendimiento sostenible del nuevo Range Rover Sport se estrena en una carrera extrema en mar abierto.


El SUV de alto rendimiento se adentra en el mar para competir contra dos nadadores en una carrera de Bantham Beach a Burgh Island, en South Devon (Reino Unido).


El rendimiento del motor eléctrico y de gasolina se pone a prueba frente a la campeona del mundo de natación en aguas abiertas Keri-anne Payne y el atleta aventurero Ross Edgley.


El Range Rover Sport sale al mercado con un motor híbrido enchufable en la versión P400e, que ofrece cero emisiones durante los 51 km de autonomía del modo EV, un consumo de combustible de 2,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 64 g/km.


Ya puede encargarse en los concesionarios de Land Rover, con un PVP a partir de 71.100€. Los clientes que deseen más información, pueden visitar www.landrover.es






El nuevo Range Rover Sport se ha presentado en una carrera extrema frente a dos nadadores especializados en aguas abiertas. Para ello, ha tenido que atravesar la playa inundada por las olas hasta Burgh Island, a la que normalmente solo puede accederse cuando hay marea baja.


Esta exigente ruta es el último desafío al que se ha enfrentado el Range Rover Sport, que ha batido varios récords, como subir el Pikes Peak, cruzar el desierto de Rub al-Jali de la península arábiga, además de superar el gran reto del esquí alpino el año pasado.


La doble campeona del mundo de natación en aguas abiertas Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley se lanzaron al agua mientras el Range Rover Sport se enfrentaba a los caminos de arena blanda de la marea baja y sorteaba olas de hasta 850 mm de profundidad durante el trayecto de 14 km por tierra desde Bantham Beach hasta Burgh Island, en South Devon (Reino Unido).


El equipo de nadadores tenía por delante una compleja ruta de 1,5 km por el mar picado. Por su parte, el nuevo Range Rover Sport P400e con motor eléctrico y de gasolina tuvo que hacer frente a los caminos inundados por la marea creciente y usó su modo EV para atravesar casi en silencio absoluto las pequeñas aldeas que encontraba a su paso.


El SUV de alto rendimiento llegó a la playa justo antes de que la marea cubriera la arena que une Burgh Island con tierra firme, de forma que se puso a prueba la capacidad de vadeo del Range Rover Sport para acabar venciendo a los nadadores en la misma línea de meta.


La nadadora olímpica en aguas abiertas Keri-anne Payne, plata en los Juegos de 2008, declaró: "He viajado por todo el mundo compitiendo, pero jamás había hecho nada así. El mar estaba picado, así que he tenido que esforzarme al máximo para mantenerme delante del Range Rover Sport. La verdad es que no es la imagen que suelo ver cuando vuelvo la vista atrás en una carrera".


El atleta aventurero Ross Edgley, comentó: "Estoy acostumbrado a los retos extremos y esta experiencia puede incluirse en esa categoría sin lugar a dudas. Las olas eran tan fuertes que podía ver cómo sacudían al Range Rover Sport por el agua, pero logró sortear la marea y atravesar la playa hasta Burgh Island".


El Range Rover Sport vencedor está disponible con el nuevo motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV), que permite a la versión P400e conseguir una autonomía del modo EV de 51 km, un consumo de combustible de 2,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 64 g/km.


El Range Rover Sport P400e es el primer modelo que usa la avanzada tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover, que combina un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y un motor de gasolina Ingenium Si4 2.0 de 300 CV (221 kW) para generar 404 CV (297 kW) y un par de 640 Nm.1

"Solo un Land Rover podría unir el rendimiento sostenible electrificado con la enorme capacidad que permite batir a dos nadadores especializados en aguas abiertas. La introducción de la más reciente tecnología en vehículos eléctricos híbridos enchufables aumenta el atractivo del Range Rover Sport. Silencioso en el modo EV, otorga un nuevo nivel de serenidad a la experiencia de conducción y la transición entre las energías combinadas es perfecta, logrando un aumento del rendimiento apasionante en una gama alta". Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover


El sistema inteligente Terrain Response 2 de Land Rover optimiza la capacidad todoterreno para conseguir un nivel máximo de tracción sobre cualquier superficie, ya que configura automáticamente el vehículo para adaptarlo a las condiciones de conducción. Junto al motor eléctrico del nuevo modelo P400e, permite una gestión de par aún más precisa que convierte al Range Rover Sport en un SUV de alto rendimiento y enormes prestaciones.


Range Rover Sport, diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, ha vendido más de 732.000 unidades desde su presentación en 2004. Desde entonces, su mezcla de refinamiento y de rendimiento sin igual ha aparecido en televisión y en películas de todo el mundo.


Diseñado y desarrollado en el centro de fabricación de Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover Sport se producirá en la planta de Solihull, ya está disponible para pedidos y llegará al mercado español a principios de 2017.


Si desea saberlo todo sobre el nuevo Range Rover Sport, visite: www.landrover.com/vehicles/range-rover-sport/index.html

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.