Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC)

Inicio positivo para Hyundai Motorsport en España con Mikkelsen liderando en su debut

Dani Sordo y Thierry Neuville están en la lucha por las posiciones delanteras con menos de 13 segundos separando los siete primeros
|



Hyundai Motorsport encabeza una clasificación muy reñida al final de la jornada inaugural del Rally de España, la 11ª ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC)


En su debut con el equipo, Andreas Mikkelsen lidera la prueba, sólo 1,4 segundos por delante de Sébastien Ogier

Dani Sordo y Thierry Neuville están en la lucha por las posiciones delanteras con menos de 13 segundos separando los siete primeros

El nuevo escudero de Hyundai Motorsport, Andreas Mikkelsen, ha protagonizado un exitoso debut con el equipo, ya que lidera el Rally de España al final de la jornada inicial.


El noruego lidera una reñida batalla por la victoria en la 11ª ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC), con sólo tres segundos separando las posiciones del podio y menos de 13 segundos entre los siete primeros.


El aspirante al campeonato de pilotos, Thierry Neuville, y su compañero de equipo Shell Mobis Hyundai World Rally Team, Dani Sordo, están involucrados en esa batalla. Sordo ocupa el sexto lugar, con Neuville séptimo después de las seis primeras especiales del rally.


El único evento de superficie mixta del campeonato, el Rally de España, se puso en marcha con los tramos de tierra el viernes, con un bucle de tres tramos que se repetían. Las pruebas íntegras de tierra de Caseres (12.50km) y Bot (6.50km) se completaban con el desafío combinado de tierra / asfalto de los 38.95km de Terra Alta.


Mikkelsen se adjudicó su primera victoria de tramo como piloto de Hyundai Motorsport en la primera pasada por Terra Alta (SS3) el viernes por la mañana para tomar la delantera del rally. Esto significa que Hyundai Motorsport ha logrado victorias de tramo y el liderazgo de rally con cuatro equipos diferentes durante la temporada 2017, subrayando el rendimiento versátil del Hyundai i20 Coupé WRC.


El coche, que cuenta con mejoras aerodinámicas para esta ronda del campeonato, se transforma a la especificación de asfalto durante la asistencia de 75 minutos del viernes por la noche antes de las etapas asfalto del sábado y el domingo.


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Mikkelsen y su compatriota noruego Anders Jæger se acoplaron rápidamente a su Hyundai i20 Coupé WRC. Haciendo cambios diferenciales después de las dos primeras especiales de tierra, la pareja atacó en Terra Alta para sumar la 68ª victoria de tramo de Hyundai Motorsport en la temporada y liderar el rally al mediodía, una posición en la que terminarían la jornada.


Mikkelsen dijo que: "No podríamos haber pedido un mejor comienzo a nuestra relación con Hyundai Motorsport. Ha sido un buen día y estoy satisfecho con nuestra estrategia. Empezamos esta mañana con cuidado para adaptarnos al comportamiento del coche. Algunos cambios en los reglajes nos permitieron ganar algo de tiempo durante la primera pasada por Terra Alta. El coche se mostraba muy estable y no había sorpresas. Por la tarde cogimos más confianza en el coche. El tramo final fue del todo bien porque pensamos que teníamos un pinchazo, así que nos lo tomamos con un poco más de calma. Hemos llegado al final con seguridad y es bonito estar luchando por la victoria. Definitivamente ha sido un comienzo positivo para Anders y para mí".


Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

En su evento en casa, Sordo y Marc Martí encontraron un buen ritmo desde el principio. Después de haber subido al podio en España para Hyundai Motorsport en las dos últimas temporadas, la tripulación española tiene intención de sumar el tercero con el paso de los tramos de tierra a asfalto para los dos días finales.


Sordo dijo que: "Es genial volver a estar en casa, y estoy muy emocionado con el apoyo de los aficionados. Hoy hemos tenido un buen comienzo. El bucle de la mañana fue difícil con la selección de neumáticos, ya que los blandos eran demasiado blandos, y los compuestos duros demasiado duros. Sin embargo, encontramos un buen compromiso y hubo una lucha muy cerrada delante. Los niveles de agarre mejoraron en las primeras especiales de la tarde, y estaba muy contento con el coche. La repetición de Terra Alta estaba más resbaladiza y sin mucha tracción, pero acabamos el primer día en una posición respetable, y con sólo diez segundos de desventaja creo que será una emocionante batalla este fin de semana".


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul tienen la esperanza de derrocar a Sébastien Ogier en el campeonato de pilotos este fin de semana. No fue el comienzo mejor para la tripulación belga después de optar por neumáticos blandos en el bucle de la mañana y perder algún tiempo en comparación con sus rivales. Sin embargo, todo sigue en juego durante los próximos dos días en asfalto.


Neuville dijo que: "Sabemos lo que tenemos que hacer este fin de semana, y nuestros objetivos están firmemente establecidos para lograrlo. No fue el más fácil de arranques después de que optamos por neumáticos blandos en el bucle de la mañana. Las temperaturas fueron más altas de lo esperado en comparación con nuestros datos de las pruebas. Empezamos a perder agarre bastante temprano en la larga especial de Terra Alta. Fue una auténtica pena porque tuvimos una buena sensación en el coche y estábamos presionando fuerte. Por la tarde llevábamos seis neumáticos, lo que nos retrasó demasiado, sobre todo en la repetición de la especial larga. Estamos muy cerca en las listas de tiempos, así que aunque no vamos en la posición que querríamos estar, estamos definitivamente en la pelea".


Positividad, ritmo y potencial

Después de dos rallies frustrantes, Hyundai Motorsport se complace en estar de vuelta en la pelea con los tres Hyundai i20 Coupé WRC mostrando su potencial en el primer del Rally de España.


El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Es bueno estar de regreso después de las largas vacaciones de verano, y volver a un ritmo positivo. No podemos esconder el hecho de que hemos tenido una serie de resultados decepcionantes, así que estamos decididos a recuperarnos este fin de semana. Andreas y Anders han estado impresionantes hoy. Tomar la delantera en su debut con nuestro equipo es muy alentador, y me complace escuchar sus comentarios positivos sobre nuestro coche. Se han acoplado rápidamente al equipo. Dani y Thierry no están lejos en la clasificación, por lo que mañana promete ser otro día emocionante. En primer lugar, nuestro equipo de mecánicos va a cambiar los tres coches de especificación de tierra a asfalto durante la asistencia de esta noche de 75 minutos, que es siempre una parte fascinante pero laboriosa de los fines de semana españoles. ¡Queremos estar en el ritmo desde el principio el sábado por la mañana!"


El itinerario del sábado

Siete tramos componen el itinerario del sábado, un bucle de tres especiales que se repite, seguido de una prueba corta de 2.24km en Salou.


Arranca con los 24.40km de El Montmell, y las tripulaciones se trasladarán a los 21.29km de El Pont d'Armentura y la especial más corta de Savalla de 14.12km.


El día de asfalto completo cubrirá 121,86km de tramos, el día más largo del fin de semana, con una asistencia en PortAventura dividiendo los dos bucles.


Clasificación

1 A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 Coupe WRC 1:11:56.3

2 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +1.4

3 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +3.0

4 O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta WRC +6.3

5 M. Østberg T. Eriksen Ford Fiesta WRC +7.1

6 D. Sordo M. Martí Hyundai i20 Coupe WRC +10.8

7 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +12.8

8 J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +33.6

9 S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC +1:02.2

10 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:05.5

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.