Subida de Arona – La Escalona

Buenas sensaciones de Félix Ramón García-Durán en la Subida de Arona – La Escalona

El tinerfeño finalizó la prueba tinerfeña con una sonrisa y se muestra positivo de cara a las citas que le restan en 2017.
|

Con un Alfa Romeo 156 TS que cada vez se acerca más a su mejor tono, el experimentado piloto de Digital Fone Competición acabó en el top ten de esta prueba con carácter internacional, escenario en el que también ha conquistado la victoria en la Categoría 2.



La Subida Arona – La Escalona ha vuelto a ver a un Félix Ramón García-Durán en plena forma. En su segunda actuación de la temporada se confirman los progresos con el Alfa Romeo 156 TS, un motivo de alegría en el seno del equipo Digital Fone Competición. El tinerfeño finalizó la prueba tinerfeña con una sonrisa y se muestra positivo de cara a las citas que le restan en 2017.


“No nos hemos acercado a nuestra referencia en esta rampa pero estamos satisfechos con el rendimiento que vamos consiguiendo con el Alfa”, destacó García-Durán después de retirar el trofeo que le acreditaba como vencedor en la Categoría 2. “Sí que mejoramos el tiempo del año pasado, lo que indica que vamos mejorando, de hecho creo que ya es cuestión de electrónica porque en el resto de apartados el coche ha ido muy bien”, aseguró el de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com y el Real Automóvil Club de Tenerife.


Félix Ramón García-Durán se instaló, desde la primera toma de contacto, en la novena posición. En el Free Practice invirtió un tiempo de 3:00.178 para recorrer los 4.400 metros de la Subida Arona – La Escalona. En la primera manga oficial el de Digital Fone Competición logró bajar de la barrera de los tres minutos, firmando un 2:59.959, marca que en esos instantes le ubicaba en la octava plaza provisional. Después de algunos ajustes y con más confianza en el Alfa Romeo 156 TS, así como en el propio trazado, el del RACT le daba otro mordisco al reloj para rematar su actuación en esta prueba de carácter internacional con un mejor tiempo personal de 2:58.462.


De este modo, García-Durán vuelve a los puestos altos, aunque reconoce que aún quedan matices en los que seguir trabajando. La novena plaza final entre los Turismos en Arona, unido a la victoria en la Categoría 2, son un estímulo para seguir adelante con un coche que llevó a los de Digital Fone Competición al subcampeonato regional de montaña hace un par de temporadas.


El Alfa Romeo 156 TS tiene previsto estar en las rampas de La Guancha y Arico, dos escenarios en los que el departamento técnico seguirá trabajando para ultimar detalles en un coche que comienza a rendir como en sus mejores tiempos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.