53 RallyRACC – Rally de España

Un RallyRACC de aprendizaje para Sosa y González

Gustavo Sosa y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo X) no han podido completar el antepenúltimo asalto de la temporada 2017 del Mundial de Rallies
|


Dos abandonos, uno el sábado por avería del turbo y otra el domingo por un salida de carretera sin importancia, han impedido a los canarios completar su primera participación en el Rally de España. La experiencia ha merecido la pena y prometen volver en 2018.


Gustavo Sosa y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo X) no han podido completar el 53 RallyRACC – Rally de España, antepenúltimo asalto de la temporada 2017 del Mundial de Rallies. Los canarios, que ya se habían reenganchado el domingo tras quedarse en el primer tramo de la segunda etapa por avería en el turbo de su coche, hoy han tenido que abandonar de nuevo al salirse en el TC16.


La primera etapa mixta tampoco estuvo exenta de problemas. La configuración del Evo X no era la idónea y los tramos de tierra acabaron tan rotos que era difícil dar con el ritmo. Al final de la jornada el coche acabó siendo ingobernable a causa de las suspensiones, con lo que esta primera toma de contacto con el RallyRACC acabó siendo una prueba de supervivencia.


RMC Motorsport realizó el cambio de configuración de tierra a asfalto de cara a la segunda etapa. Sosa y González tenían muchas ganas de poner a prueba todo lo aprendido a lo largo de toda la temporada, sin embargo, la rotura del turbo del Mitsubishi los dejó fuera de carrera en el primer tramo del día y el séptimo de la carrera, el de ‘El Montmell 1’. Ya sólo quedaba reengancharse en la etapa del domingo, también sobre asfalto.


Mejorando el ritmo de forma paulatina en ‘L’Albiol’ y ‘Riudecanyes’, los dos primeros tramos de la jornada, en el tercero, el de ‘Santa Marina’, el Mitsubishi Lancer Evo X de DISA y Fuerteventura se fue largo al pisar una zona muy sucia y acabó saliéndose de la carretera tras un vuelco limpio que apenas provocó daños en el coche.


“Nos queda un mal sabor de boca porque estábamos disfrutando muchísimo en asfalto. En tierra sufrimos mucho porque la configuración del coche era demasiado diferente de la que venimos empleando en el CERT esta temporada y era muy difícil de conducir tal y como estaban los tramos. La avería y la salida de carretera forman parte de los rallies, pero nos hemos quedado con ganas de mucho más. Estamos convencidos de que volveremos el año que viene aún más preparados y, quizá, en una categoría en la que haya más equipos con los que medirnos”, ha explicado el piloto majorero.


Su copiloto, Eduardo González, también se ha quedado con ganas de dar más guerra en este rally mundialista. “Dada la dureza de los tramos del viernes, era clave pasarlos; el sábado queríamos empezar con un buen ritmo, pero la avería nos cortó cualquier posibilidad de progresión. Para mí lo más positivo es que el domingo hemos tenido el mejor ritmo de toda la temporada sobre asfalto, pero una curva sucia nos ha jugado una mala pasada”.


Casi sin tiempo para procesar todo lo sucedido este fin de semana, Sosa y González vuelven a centrarse en su papel en el Campeonato de España de Rallies de Tierra que celebra su quinta prueba de la temporada en Extremadura. Los canarios marchan en segunda posición de la provisional del Grupo N y tercero en la Mitsubishi Evo Cup.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.