Campeonato de España de Resistencia

Iván Pareras puede convertirse en el campeón más joven de la historia del CER

Iván Pareras ha revolucionado el Campeonato de España de Resistencia.
|

Con sólo 16 años, el barcelonés llega primero de la clasificación al último meeting de la temporada y con serias opciones de conquistar tanto el título de Campeón de España de Turismos como el Junior.


En Navarra, compartirá el volante del SEAT León Cup Racer TCR de Monlau Repsol con Toni Castillo.


"La temporada ha sido un éxito independientemente del desenlace final", asegura el joven piloto.



Iván Pareras ha revolucionado el Campeonato de España de Resistencia. En su primera temporada y con sólo 16 años, este joven barcelonés procedente del karting afronta el último meeting del año con serias opciones de conquistar todos los títulos a su alcance: Campeón de España de Turismos de Clase 1, División 1, Junior de Clase 1 y el Trofeo Galfer. En su intento, contará con la gran ayuda de su experto compañero Toni Castillo, con el que se relevará a los mandos del SEAT León Cup Racer de Monlau Repsol Technical School.


"Éste era un año de aprendizaje y adaptación a la categoría. Lo importante es seguir aprendiendo y trabajando. Hasta el momento se ha hecho una labor excelente y ahora llega el examen final. La temporada ha sido un éxito, independientemente de que se logre el título o no. El objetivo principal no es sólo ganar el CER, vengo de ganar las 24 Horas de Barcelona, y quiero llegar mucho más alto en el futuro", reconoce un ambicioso Iván Pareras.


Después de cuatro citas y cinco carreras puntuables, Pareras ocupa la primera posición absoluta en el Campeonato de España de Turismos de Clase 1 del CER, una vez realizado el descuento de su peor puntuación en carrera según marca el reglamento. Por tanto, en Navarra pueden suceder muchas cosas, al tratarse de un meeting con dos carreras, pero eso no quita que va líder, y que el campeonato depende de él mismo.


"Si no tenemos ninguna avería o imprevisto, el podio final está casi asegurado. El resultado solo depende de nosotros, y en este sentido los demás tienen aún más presión. Este circuito no favorece demasiado a nuestro vehículo, aunque hemos trabajado tanto en el simulador como en los entrenamientos y seguiremos haciéndolo hasta el último momento para llegar lo más preparados posibles", razona el joven piloto catalán.


Pase lo que pase, nada podrá empañar la brillante temporada de Iván Pareras, quien reconoce que "el examen más importante en Navarra será saber templar y gestionar toda la presión. Diría que el resultado final es hasta secundario en comparación con culminar el trabajo de formación que estamos realizando este año. De todas formas, es una oportunidad excepcional e iremos a por todas".


Su coach Joaquín Capsi desvela las claves para esta decisiva prueba: "En esta última carrera de la temporada hay que saber llevar la presión y afrontarla con máxima profesionalidad. No va a ser fácil porque hay un nivel muy alto en la competición y los rivales tienen mucha más experiencia que Iván, pero él debe intentarlo sin complejos".


A diferencia de las citas anteriores del Campeonato de España de Resistencia, el meeting de Navarra constará de dos carreras puntuables de forma independiente. La primera se celebrará el sábado (16h50), tras los entrenos de calificación y durará 48 minutos más una vuelta. Para el domingo (10h20) se ha reservado el plato fuerte, que consistirá en una manga de 2 horas que servirá para decidir a los campeones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.