Este año la Copa S1000RR se trasladaba al circuito de Almería para cerrar la temporada

Vigueras celebra el titulo con victoria en Almería

La organización ya trabaja en la próxima temporada en la que se espera un lleno total de la parrilla como en los últimos años.
|



Este año la Copa S1000RR se trasladaba al circuito de Almería para cerrar la temporada. Como es habitual en el desierto de Tabernas el sol nunca falla y lucía radiante.


En esta ocasión se realizaba una pequeña modificación en el planteamiento inicial y el primer entreno cronometrado cobraba especial protagonismo. Los primero clasificados de este entreno se clasificaban automáticamente para la superpole tres. Eduardo Salvador encabezaba este crono seguido del líder de la general David Vigueras, el líder de Superstock Alberto Serrano, el líder de Noveles José Antonio Godía y el piloto local Raúl González, que se beneficiaban del nuevo sistema.


Llegaba la superpole, en este caso solo dividida en dos partes por necesidades del horario. Y el nuevo sistema era una novedad, pero también una caja de sorpresas. Algún piloto planteó otra estrategia y se aprovechó del ritmo de la superpole 1 para hacerse con el reloj Kronos de premio. No podía ser otro que Juan Manuel Ruiz que lo llevaba persiguiendo todo el año, le acompañaron Vigueras y Salvador en la primera línea de la parrilla.


Ya por la tarde daba comienzo la última carrera del año. Vigueras hacía una buena salida, pero Alberto Serrano no estaba dispuesto a ponérselo fácil a pesar que era su primera vez en esta pista y pasó primero en el primer giro, se presentaba una bonita carrera.

En la parte intermedia un segundo grupo se disputaba los podios de las diferentes categorías y José Antonio Godía, Ventura Cuenca, Balbino Ruiz y Moisés Lazarán intercambiaron posiciones durante toda la prueba.


Serrano mantuvo la cabeza de carrera hasta la mitad de la prueba en la que Vigueras tomaba el mando, posiciones en las que pasaron por la línea de meta, seguidos por Ruiz que se aprovechaba de un error de Salvador en el último giro y se hacía con el tercer puesto de carrera, seguido muy de cerca por Borja Gómez que hacía una gran remontada desde el puesto decimosegundo para hacerse con el tercer peldaño de la categoría superbikes.


Una despedida por todo lo alto para una disputada temporada de carreras en la que se han rodado a un gran nivel y con unas bonitas carreras.


La organización ya trabaja en la próxima temporada en la que se espera un lleno total de la parrilla como en los últimos años.

CLASIFICACIONES

SUPERBIKES

1º David Vigueras

2º Juan M. Ruiz

3º Borja Gómez


SUPERSTOCK

1º Alberto Serrano

2º Jose A. Godía

3º Balbino Ruiz


VETERANOS

1º Juan M. Ruiz

2º Marcio Botacin

3º Jorge J. Mateos


NOVELES

1º Santiago de Diego

2º Juan C. Ricaurte

3ª Moisés Lazarán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.