Iván Ares a la primera plaza de la general y proclamarse Campeón de España de rallyes

Victoria y titulo para Ivan Ares en Santander

Pedro Burgo concluia segundo con el Skoda Fabia R5, mientras que el andorrano Joan Vinyes y su copiloto Jordi Mercader completaban el podio de esta 38 edición del rallye Santander-Cantabria.
|


Los aficionados cántabros se quedaron sin la posibilidad de ver a Surhayen Pernía en lo más alto del podio de la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria.


Una salida de carreteras en la cuarta especial cuando era líder de la clasificación, dejo a la prueba sin su referente cántabro y entrando en acción los dos equipos gallegos que después de un bonito duelo durante la ultima sección de la prueba llevo a Iván Ares a la primera plaza de la general y proclamarse Campeón de España de rallyes. Pedro Burgo concluia segundo con el Skoda Fabia R5, mientras que el andorrano Joan Vinyes y su copiloto Jordi Mercader completaban el podio de esta 38 edición del rallye Santander-Cantabria.


La prueba estuvo muy complicada, teniendo que neutralizar tres de las ocho especiales previstas. Las salidas de carretera complicaron en exceso la labor desde dirección de carrera que no tuvieron un día nada fácil.


Con el podio completado, Gorka Antxustegui finalizaba cuarto, seguido de un rápido Javier Pardo que colocaba su Peugeot 208 en la quinta plaza, imponiéndose también en la categoría R2, 2 Ruedas motrices y el Trofeo Júnior de pilotos. Adrián Díaz finalizaba sexto, siguiéndole en la general Roberto Blach, Marcos Diego que lograba también la victoria en la categoría GT, Alberto Segui y cerrando los diez primeros el ganador de la Copa Suzuki, David Cortes.


Dentro de la clasificación destinada a los Dacia Sandero, la victoria fue para Juan Carlos Castro, mientras que Arturo Acitores se imponía en el Grupo N y Dani Peña en la categoría R3.


Entre los pilotos del certamen autonómico, Cesar Canales lograba imponerse por solamente 1,6 segundos sobre Javi Fernández, cerrando el podio David Fernández y completando el listado cántabro Agustín de Carvalho, Alejandro Ortiz y Raúl Blanco, pilotos que lograba llegar al podio de la plaza Alfonso XIII. En la Challenge Rallycar, el podio estuvo compuesto por los mismos integrantes del certamen autonómico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.