Salón del Automóvil de Tokio 2017

Nissan canta con el debut de ‘Canto’ en el Salón del Automóvil de Tokio 2017

El sonido de la Movilidad Inteligente Nissan se suma a la emoción de los vehículos eléctricos Nissan
|



El sonido de la Movilidad Inteligente Nissan se suma a la emoción de los vehículos eléctricos Nissan


Nissan no solo ha presentado un nuevo prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, sino que también ha sorprendido al público con la presentación de «Canto», el futuro sonido de los vehículos eléctricos Nissan.


Según ha declarado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías: «Un elemento importante de la Movilidad Inteligente Nissan es la forma en que los vehículos se integran en la sociedad, y un componente vital de esa integración es el sonido. ‘Canto’ se ha desarrollado para ayudar en la seguridad de los peatones, además de para contar con un sonido Nissan inconfundible, que resulte refrescante y seguro, fiel a nuestra marca y que represente nuestra posición única en el mercado eléctrico.»


«Canto» proviene del latín. El sonido cambia de tono en función de si el vehículo está acelerando, desacelerando o circulando marcha atrás. El sonido se activa a velocidades de hasta 20 o 30 km/h, en función de los requisitos de cada mercado.


Nissan ha creado «Canto» con el objetivo prioritario de desarrollar un sonido de aviso. Sin embargo, también se ha diseñado para enriquecer el entorno auditivo de las típicas ciudades urbanas con un toque Nissan diferenciado. El nivel del sonido será claramente audible, pero sin resultar molesto para peatones, residentes y pasajeros.


Nissan es pionera en el ámbito del sonido para vehículos desde 2010, gracias a su sistema de «Sonido de vehículo aproximándose para peatones».


La Movilidad Inteligente Nissan es el enfoque de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.