Hyundai Motorsport está en la lucha por el podio en el Rally de Gales GB, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017
Thierry Neuville ocupa el tercer puesto al final de las nueve especiales del sábado, a solo 0.5 segundos de Sébastien Ogier, y suma otra victoria de tramo en su palmarés en el TC13 (Dyfi)
Andreas Mikkelsen ha ascendido al quinto lugar de la general, a solo diez segundos del segundo, con Hayden Paddon y Dani Sordo en el top 10
Hyundai Motorsport ha mejorado a mitad del Rallye de Gran Bretaña este fin de semana, estableciendo consistentemente tiempos entre los tres primeros en los tramos y posicionándose como un serio contendiente al podio.
El itinerario del sábado llevó a los equipos a afrontar el día más largo del fin de semana, tanto en términos de distancia total (142,38 km) como de duración. La primera especial comenzó a las 7.55 a.m. hora local, mientras que la prueba final concluyó más de doce horas después.
Dos pasadas por Aberhirnant, Dyfnant, Gartheiniog y Dyfi se dividieron con una prueba corta de 1.80 km en el Castillo de Cholmondeley a media tarde. Las condiciones nocturnas se hicieron aún más complicadas con la llegada de niebla espesa en la penúltima especial: Aberhirnant 2.
El dúo belga Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul salieron con ganas el sábado por la mañana, y trataron de superar su diferencia perdida desde el primer día. La pareja obtuvo dos victorias más en la etapa del sábado, en el TC13 (Dyfi 2) y la TC14 (Castillo de Cholmondeley), para mantener la segunda posición en la general. Sin embargo, al llegar la niebla de la noche, cayeron de nuevo a la tercera posición a solo 0.5 segundos de Sébastien Ogier.
Andreas Mikkelsen acabó cinco veces entre los tres primeros el sábado y se ubicó entre los cinco primeros en la general en su segundo evento del WRC con Hyundai Motorsport. Hayden Paddon anotó un segundo tiempo en la niebla de Aberhirnant, y ocupa el octavo lugar en la general, dos lugares por delante de Dani Sordo, que es décimo.
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul estuvieron entre los artistas destacados el sábado, ya que pasaron del cuarto al segundo lugar en la general. Desafortunadamente, la tripulación belga se vio obstaculizada por la niebla de la noche, que les impidió extender su control en el segundo lugar. Perdieron algo de terreno, pero permanecen firmemente en la lucha del podio, a sólo 0,5 segundos de Ogier.
Neuville dijo que: "En general fue un día mejor que el viernes en cuanto a la conducción, más consistente, y pudimos recuperar una buena cantidad de tiempo, aunque estoy decepcionado con la forma en que terminó el día. Probablemente tuvimos lo peor de la niebla y honestamente no podríamos haber ido más rápido. Intentamos atacar, pero era imposible en esas condiciones. Esperaba malas condiciones en la noche, pero nada como lo que experimentamos. Di todo lo que tenía en el tramo final, pero todo nuestro arduo trabajo se vino abajo por las condiciones climáticas".
Mikkelsen / Jæger (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger disfrutaron de un sábado consistente con tiempos entre los tres primeros. El progreso de la tripulación noruega se vio obstaculizado por las condiciones de la tarde, ya que el posicionamiento de sus faros afectó su línea de visión.
Mikkelsen dijo que: "En general hemos tenido un buen día. Las especiales con luz diurna fueron particularmente positivas. Nos beneficiamos de una mejor posición de salida hoy, así que queríamos aprovecharlo y recuperar algo de tiempo. Pudimos conseguirlo y no estábamos lejos de los tiempos de cabeza. La configuración del coche fue muy buna. Sabíamos que las especiales de la tarde serían difíciles, con la niebla, pero no teníamos nada que perder, así que piloté tan rápido como pude. Colocamos nuestras vainas de luz demasiado altas en la penúltima especial de la tarde y no pudimos ver nada. Intentamos modificarlas, pero sin niebla en la etapa final, estaban demasiado bajas y la visibilidad era peor. Aún así, hay muchas cosas buenas que recordar de la etapa de hoy".
Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Paddon y su copiloto Seb Marshall tuvieron un día mixto, con algunos momentos positivos compensados por algunos problemas. Un pinchazo en la parte delantera izquierda en el TC9 (Dyfnant) y problemas hidráulicos en el TC13 (Dyfi) les hizo perder tiempo, pero una buena actuación nocturna los mantuvo dentro del top-8 en su primer evento en el WRC desde agosto.
Paddon dijo que: "Hoy ha habido algunos aspectos positivos y algunos problemas. En el lado positivo, el coche iba mucho mejor hoy y me he sentido más seguro. Sin embargo, nos hemos encontrado con algunos problemas que nos han retrasado. Tuvimos un pinchazo al comienzo de la segunda especial y luego problemas hidráulicos en la segunda pasada por Dyfi, la más larga del día. No teníamos caja de cambios y diferenciales, y fue un desastre si soy sincero. Esperaba las especiales de la tarde y creo que lo hicimos bien. Son las mismas condiciones para todos, pero puedo confiar en Seb implícitamente en las notas, así que pudimos atacar un poco más".
Sordo / Martí (# 16 Hyundai i20 Coupé WRC)
Un día difícil para Sordo y su copiloto Marc Martí los retrasó a la décima posición en la general. A pesar de terminar segundo en el tramo corto del Castillo de Cholmondeley, fue un día decepcionante para la tripulación española.
Sordo dijo que: "No hay nada que pueda decir. Ha sido un día difícil, y terminó con un tramo donde perdimos mucho tiempo. El coche iba bien en general, pero no hemos podido mejorar. Luché con la tracción y el agarre esta mañana que la suspensión iba demasiado blanda para mi gusto. Este rally es muy especial y único, pero hasta ahora no he podido disfrutarlo. Definitivamente, espero cambiar las cosas el último día".
Podio a la vista
Hyundai Motorsport está decidido a volver al podio por primera vez desde el Rally de Polonia, y asegurar un segundo resultado consecutivo entre los tres primeros en el Rally de Gales GB. A pesar de algunos reveses el sábado, el equipo tiene la esperanza de mejorar sus actuales posiciones.
El jefe del equipo, Michel Nandan, dijo que: "La niebla de esta noche realmente hizo la vida más difícil para las tripulaciones, pero parece que Thierry en particular quedó atrapado en esas condiciones. Tenemos que mirar más allá de esta leve frustración porque no hay nada que podamos hacer con respecto a los elementos. Había disfrutado de un buen día hasta ese momento, ascendiendo al segundo puesto y estableciéndose claramente como el mejor del resto después de la estrella local Elfyn, que está haciendo un magnífico trabajo. Andreas lo ha hecho bien hoy. En cuanto a su rendimiento, no debemos olvidar que es sólo su segundo rally con nuestro equipo. Las cinco especiales del domingo traerán aún más desafíos para nuestras cuatro tripulaciones, pero creo que estamos en una posición sólida para luchar por el podio, posiblemente con más de un equipo. Eso es lo que me gustaría ver para el domingo a la hora del almuerzo".
Itinerario del domingo
Los tramos de 10.41km de Alwen y 6.43km de Brenig se cubrirán dos veces el domingo, este último como Power Stage.
Intercalado entre los bucles estará la prueba de Gwydir de 7,49 km, con lo que la distancia total para el último día será de 41,17 km.
Clasificación
1 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 2:32:39.2
2 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +53.1
3 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +53.6
4 J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +57.7
5 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +1:03.6
6 O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta WRC +1:06.1
7 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +1:27.6
8 H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +2:04.0
9 E. Lappi J. Fern Toyota Yaris WRC +2:41.0
10 D. Sordo M. Martí Hyundai i20 Coupe WRC +3:35.8
Escribe tu comentario