Rallye Isla Tenerife

Enrique Cruz-Yeray Mujica, virtuales campeones de Canarias de rallyes sobre asfalto

Los del Porsche 997 GT3 2010 lograron su quinta victoria de la temporada en el ‘Isla Tenerife’
|

Cruztfe


Los del Porsche 997 GT3 2010 lograron su quinta victoria de la temporada en el ‘Isla Tenerife’ y ya nadie podrá alcanzarlos a una prueba para el final. Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim y Julián Falcón-Israel Pereira se jugarán el subcampeonato en Lanzarote.


El Rallye Isla Tenerife ha decidido el campeonato regional de manera matemática. Enrique Cruz, acompañado por Yeray Mujica, certificó en su isla natal su cuarto entorchado, superando así a históricos apellidos, a la vez que se acerca a otros no menos ilustres.


Los del Porsche 997 GT3 2010 ganaron en Tenerife, donde conquistaron su quinto triunfo de la temporada. Con esa victoria alcanzan los 217 puntos, un registro al que ya nadie tendrá acceso.


Por detrás la temperatura sigue elevándose. Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim ascendieron a la segunda plaza provisional, después de arrebatársela a los ausentes Armide Martín-Pedro Domínguez. Pero los del Porsche 2010 tienen los ojos puestos en el retrovisor. Julián Falcón-Israel Pereira han recortado la distancia con ellos después de su podio en Tenerife y ahora la diferencia entre ambos equipos es de apenas dos puntos. El subcampeonato, en Lanzarote.


La cuarta plaza es por tanto para Martín-Dominguez, que se quedan a 14 puntos del tercer cajón. Por detrás, a 25 puntos, se ha situado otro Porsche, el de Lauren García-Samuel Martín. Las diez primeras posiciones las completan Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), Domingo Ramos-Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Victorino Concepción-Antonio Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3).


Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car) lideran la Categoría 2, Víctor Delgado-Jacob Páez (Peugeot 208 R2) hacen lo propio en la ‘3’, Oliver Nieves-Javier Alonso (Opel Adam) encabezan una ajustada categoría ‘4’, mientras que Javier Luis-José de la Torre y Alejandro Cairos-Luis Hernández empatan en la ‘5’. Adelaido Padrón-Oscar Ramos en Pre81 y Francisco González-Fernando González en Pre90, son virtuales campeones. Queda por dilucidar el Grupo T entre Alejandro Palmero-David Hernangómez y Juan Cristo-Pelayo Hernández.


En el Campeonato de Canarias de Regularidad Súper Sport hay nuevos líderes. Jesús Castro-Airam Fleitas pasan a comandar la tabla con su Toyota Celica. Con 107 puntos, y a dos pruebas del final, aventajan en 25 a Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002), que sufrieron las consecuencias del abandono en el pasado ‘Isla’. A la tercera plaza ascienden los vigentes campeones, Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), a 36,2 puntos de los líderes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.