Rallye de La Oliva

Aníbal Hernández y José María Umpiérrez confirman en La Oliva su buen estado de forma

Estuvieron pujando por el podio absoluto hasta que un trompo en los compases finales los alejó del mismo.
|



Con un Mitsubishi Lancer Evo VI que vive una segunda juventud acabaron en una brillante cuarta plaza del Rallye de La Oliva. Estuvieron pujando por el podio absoluto hasta que un trompo en los compases finales los alejó del mismo.


La mala racha de la primera parte de la temporada parece haber pasado al olvido para Aníbal Hernández y José María Umpiérrez. El Rallye Isla de Los Volcanes y el Slalom La Piconera no han sido un espejismo y, en el siempre exigente Rallye de La Oliva, se han codeado con los equipos más rápidos del campeonato de Canarias de la especialidad.


“Si a primera hora de la mañana nos hubiesen dicho que acabaríamos en la cuarta plaza, con el plantel de equipos que había, lo hubiésemos firmado”, declaró a la conclusión el piloto majorero. “Nos hemos sentido muy cómodos y con buen ritmo a lo largo de todo el día”, aseguró el de Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Ayuntamiento de Antigua y Estación BP Muelle Chico.


Hernández-Umpiérrez fueron rápidos desde el arranque del Rallye de La Oliva, penúltima cita del regional y provincial de Las Palmas de la especialidad. Después de cuatro tramos cronometrados se habían instalado en la quinta plaza absoluta, marcando cronos cercanos al podio. En la especial de ‘Villaverde’ sufrían uno de los sustos del día: “en quinta a fondo volamos en un rasante y nos fuimos un poco por fuera, golpeando el lateral derecho”, recordaba el piloto de Antigua. Poco después, en ‘Montaña Blanca’, doblaban un brazo de la dirección que por fortuna podían sustituir. A pesar de todos los inconvenientes, Aníbal y José María llegaban a la penúltima especial del Rallye de La Oliva a sólo 1,1 segundos del podio. Lo intentaron, pero un trompo les alejaba de un objetivo que era impensable a primera hora de la mañana. En cualquier caso sellaron una brillante cuarta plaza final en uno de los eventos más duros del año.


“Acabamos muy satisfechos, terminar en la cuarta plaza es el mejor premio para nuestro equipo y nuestros patrocinadores”, destacó el piloto. Por su parte, José María destacó “la entrega de Aníbal en un rallye de este tipo. De algún modo estas últimas actuaciones compensan lo dura que ha sido la temporada; durante todo el día hemos estado en tiempos de cabeza”, subrayó el copiloto. La próxima cita del equipo será el Slalom Majanicho – El Caramba del 18 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.