EICMA 2017

Ducati World Première 2018, “Sinfonía italiana"

La Ducati World Première 2018, titulada "Sinfonía italiana"
|


La Ducati World Première 2018, titulada "Sinfonía italiana", ofreció a la prensa y a miles de entusiastas impacientes una vista previa de las 4 nuevas motocicletas que se mostrarán en el EICMA 2017 desde el 9 al 12 de noviembre en recinto ferial de Milano-Rho.


Este evento global se realizó en el espectacular escenario del teatro Linear Ciak en Milán durante la noche del domingo 5 de noviembre. Transmitido por internet y emitido en directo en Italia por la cadena SKY, el Première mostró a Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, presentando las últimas motos, que compartieron escenario con invitados internacionales, para celebrar una fantástica temporada en competición junto con los pilotos oficiales de Ducati Corse (MotoGP y WorldSBK) e ilustrar los logros recientes y futuros objetivos de la compañía.


"Ducati es una marca global con un sólido núcleo italiano: espíritu deportivo, excelencia en el diseño, amor por la belleza y capacidad de despertar una gran pasión y crear unas experiencias únicas", declaró Claudio Domenicali al inaugurar la Ducati World Premiere 2018. "Somos una orquesta de 1.600 personas. Hemos recorrido un largo camino. Hoy, concebimos, diseño y construimos motocicletas inimitables. Cada día, junto con nuestra red, ¡superamos las 5.000 personas por todo el mundo que se comprometen a proporcionar a los motociclistas de 93 países a nada menos que la perfección! Los motociclistas, que apreciaron nuestro trabajo y las motos, crecen constantemente. El año 2017 será, de hecho, el mejor de nuestra historia, la culminación de ocho años seguidos de crecimiento.


Con estas últimas motos de la gama 2018 pretendemos continuar la "sinfonía" que surge de un esfuerzo en equipo en el que todos los miembros de la ‘orquesta' interactúan en perfecta armonía, proporcionando cada uno de ellos una excelencia individual que da vida a nuestras fantásticas motocicletas."


La primera moto 2018 que se desveló fue la Ducati Scrambler 1100, presentada junto la modelo e "influencer" americana Imogenocide, la estrella del video de lanzamiento de la moto (con banda sonora de Fun Lovin' Criminals). La Scrambler 1100 también llega acompañada de una versión Special, que se inspira en el mundo custom, y una versión Sport.


También en el escenario se encontraba la Scrambler Mach2, la Desert Sled con una nueva decoración en negro nunca vista y la nueva Street Classic.


La noche continuó con la 959 Panigale Corse, que mantiene la tradición de las motos deportivas bicilíndricas Ducati. Caracterizada por componentes nuevos y exclusivos y con una atractiva decoración, esta moto fue montada en el escenario por el piloto de SBK Chaz Davies, que llegó a Milán directamente desde Doha, en Qatar, donde acababa de completar la última prueba del campeonato mundial de SBK, finalizando en un impresionantes segundo puesto tanto en la carrera como en el campeonato.


Otra moto nueva de 2018 presentada durante la Ducati World Première fue la Multistrada 1260. Impulsada por el nuevo motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de 1.262 cm3, también presenta una nueva geometría de bastidor, electrónica más moderna y un re-estilo que incluye 'alas' laterales y llantas de aspecto más deportivo. La "multibike" de Ducati llega en varias versiones: la versión S ofrece suspensiones semi-activas y la S D|Air - que maximiza la seguridad gracias a la integración con una chaqueta equipada con airbag - mientras que la Pikes Peak, la versión más deportiva de la Multistrada, cuenta con suspensiones mecánicas Öhlins y llantas de aluminio forjado.


Durante la noche Claudio Domenicali también presentó la Multistrada 1200 Enduro Pro, que juega un papel fundamental en los cursos de Enduro 2018 de la DRE (Ducati Riding Experience), la XDiavel, introducida por el galardonado chef Massimo Bottura en un mensaje de vídeo especial, y la Monster 821, que fue presentada a la prensa la semana pasada.


La estrella indiscutible de la Ducati World Première 2018 fue la versión S de la nueva Panigale V4, la moto de serie que se acerca más a un prototipo de MotoGP que nunca se haya visto. Montada en escena por el genial piloto probador Michele Pirro, es la primera moto de Ducati producida en serie con un motor de 4 cilindros derivado directamente de la Desmosedici GP.


La nueva familia supersport de Ducati es un concentrado de tecnología, estilo y rendimiento. Constituyendo un nuevo capítulo en la historia de la compañía, también se incluye la exclusiva, edición limitada, numerada individualmente, la Panigale V4 Speciale.


La Panigale V4 Speciale - con decoración exclusiva, escape de titanio y componentes mecanizados de aluminio - fue montada en el escenario por otro no menos probador de primera clase y embajador de Ducati, Casey Stoner, el perfecto gran final para cerrar el evento.


Es, pues, una Ducati optimista y orientada al futuro - y una serie de motos de ensueño, accesorios y ropa de un estilo y originalidad excepcionales - que espera a los visitantes (Pabellón 15, Stands N06 y N24) en la 75ª edición del EICMA: confirmación clara del papel central que juega esta marca emblemática en la escena internacional del motociclismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.