Volant RACC / Trofeu MAVISA 2017

Pep Bassas campeón del Volant RACC 2017

Temporada brillante del joven piloto catalán que ha ganado cinco de las siete carreras celebradas, en el Rallye 2000 Viratges la victoria fue para Aleix Vila tras un rallye impecable
|



Bassas 2


El Volant RACC / Trofeu MAVISA 2017 puso punto y final a la temporada con la disputa del Rallye 2000 Viratges celebrado en Manresa. Tras una excelente campaña, Pep Bassas es el nuevo campeón de la copa de promoción del RACC tras finalizar quinto en la prueba del Bages, carrera en la que se impuso Aleix Vila.


El joven piloto de Seva, Pep Bassas, es el flamante campeón de la trigésimo novena edición del Volant RACC / Trofeo Mavisa, la copa de jóvenes talentos del RACC que un año más fue todo un éxito. Con su quinta posición conseguida en Manresa aseguró los puntos necesarios para llevarse el preciado título, tan competido o más que en las últimas temporadas. Pep ha logrado cinco victorias en las siete pruebas puntuables, demostrando un excelente nivel de pilotaje y una progresión espectacular a lo largo del año y pone su primer granito de arena para emular a su padre Pepe Bassas, uno de los pilotos más míticos del automovilismo nacional.


La pareja de Solsona formada por Aleix Vila y Marc Roca, integrantes de la escudería organizadora de la última cita del calendario, se impusieron con total claridad en el mítico 2000 Viratges. Con ocho mejores tiempos logrados de once posibles, estuvieron en posición de cabeza de principio a fin, solamente seguidos hasta el ecuador de la prueba por Jordi Salinas. Gracias a los puntos conseguidos con este trabajado triunfo en la carrera de casa, Aleix se llevó el subcampeonato, mientras que Marc se proclamó campeón de copilotos.


En el segundo lugar se clasificaron unos incisivos Salinas-Barrera. Los del Vallés fueron muy combativos durante toda la jornada llegando incluso a protagonizar una espectacular librada en el tramo de Castellfollit que les podría haber significado el abandono. Sin arrojar la toalla ni un solo momento, Jordi continuó con un ritmo elevado para lograr su tercer podio del 2017.


Los jóvenes debutantes Sergi Francolí y Guillem Aymerich volvieron a dar muestra de su gran competitividad a los mandos del Peugeot 208 1.2 PureTech VR en un año de rápida adaptación a este vehículo. Sumando el último scratch de la cita manresana aseguraron el tercer escalón del podio y de la misma manera el bronce en el campeonato, mostrándose muy satisfechos de los excelentes resultados conseguidos.


Por fin el andorrano Claudi R. Leite logró estar en la llegada sin problemas importantes. Con Marta Anglada en las funciones de copilotaje, Leite llegó a pelear por el podio hasta bien entrada la noche, pero finalmente dio por buena la cuarta posición, cerrando la temporada con buen sabor de boca tras varios despistes que le impidieron estar más arriba en la clasificación general del certamen.


Por detrás de Bassas-Muñoz, quintos en esta prueba y ganadores del campeonato, finalizaron los canarios Pablo Suárez e Israel Pereira. El equipo de la Escudería Aterura siguió sumando kilómetros y experiencia conociendo nuevos rallyes para afrontar con garantías su futuro en esta copa de promoción.


Cerrando la clasificación en el 2000 Viratges encontramos a Abel Barcons y Domènech Castellet. En su primera temporada en el trofeo del RACC con el fiable 208 consiguió finalizar una vez más una dura prueba, marcada por el frío. Seguir afrontando tramos en esta competida copa les permite mejorar su técnica para ir puliendo los tiempos.


El único abandono en Manresa lo protagonizaron Marc Paradell y Xavi Quesada debido a una salida de carretera en la segunda pasada por el rápido tramo de Vilaredes en la que arrancó la rueda delantera izquierda.


Clasificación Rallye 2000 Viratges - Volant RACC / Trofeo MAVISA

1. Vila-Roca (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 01:03:06.2. 2. Salinas-Barrera (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 37.1. 3. Francolí-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 49.1. 4. Leite-Anglada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 1:12.6. 5. Bassas-Muñoz (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 1:34.8. 6. Suárez-Pereira (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 2:41.7. 7. Barcons-Gascó (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 6:16.7.


Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA

1. Pep Bassas, 174 puntos. 2. Aleix Vila, 164,5. 3. Sergi Francolí, 132,5. 4. Jordi Salinas, 90. 5. Adrià Serratosa, 65. 6. Marc Paredell, 63. 7. Oscar Ortolà, 39. 8. Pablo Suárez, 33. 9. Abel Barcons, 30,5. 10. Claudi Ribeiro, 30. 11. Aleix Teixidor, 10. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.