Rallye Comunidad de Madrid

Positiva experiencia Domingo Ramos y Eduardo González en el Rallye Comunidad de Madrid

En la capital dejaron constancia de su calidad con una interesante segunda etapa al volante del 208 R2 con el que cubrieron la prueba.
|



Después de reponerse de un abandono en la primera jornada, los del Peugeot 208 R2 rodaron entre los cinco mejores de su categoría durante prácticamente toda la segunda etapa, quedándose a las puertas de un scratch en el histórico Circuito del Jarama.


La promoción Volante BP organizada por la FALP llevó a Domingo Ramos y a Eduardo González al Rallye Comunidad de Madrid, prueba con la que concluía el Campeonato de España. En la capital dejaron constancia de su calidad con una interesante segunda etapa al volante del 208 R2 con el que cubrieron la prueba.


Los primeros kilómetros llegaron con un lógico margen de seguridad. El primer tramo del viernes, Canencia Sur, estaba difícil y “era el más delicado del rallye, habíamos recibido muchas advertencias”, aseguró Domingo Ramos, que afrontaba los primeros kilómetros con el 208 R2 después de un breve test. Ese primer día acabó para el de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Desguace El Cruce, Autobuses Moreno, Comercial SanRob, Adrián Automoción, Restaurante Grill El Asador Argentino, Mika Tattoo, Taller de Chapa y Pintura Sur4, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com con un abandono cuando se dirigían hacia la repetición de los primeros tramos. “Fue una pena”, recordó el grancanario, que fue víctima de la rotura de un latiguillo de frenos posterior.


La asistencia de Ramos-González solventó la avería y, reenganchados, los del Peugeot pudieron volver de cara a los tramos de Ávila y al siempre especial cierre en el Circuito del Jarama. Un día muy positivo, ya que los del Volante BP rodaron en la mayoría de cronometradas entre los cinco más rápidos de la categoría R2. Un valor significativo si tenemos en cuenta que todo era nuevo para el joven piloto de 29 años de edad: rallye y coche.


“El viernes mantuvimos una línea ascendente y el sábado hemos atacado donde hemos podido, yendo cada vez más cómodos y con confianza”, subrayó Domingo, que no se vio libre de problemas. “A mitad del día la rueda trasera derecha fue perdiendo aire, por lo que tuvimos que levantar el pie del acelerador”, recuerda. Para Ramos “la última sección fue una sorpresa”; estaban muy cerca de la cabeza “entre los R2 y ya en el Jarama seguimos mejorando y marcamos el segundo mejor crono en nuestra categoría”.


Domingo Ramos, que la próxima semana disputará el Rallye Isla de Lanzarote, agradeció a sus patrocinadores, a BP y a la FALP esta importante oportunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.