Subida de Arico

Victoria de Lauren García en la Subida de Arico

Félix Ramón García-Durán se quedó a las puertas del top ten y conquistó la segunda posición en la Categoría 2.
|


El tinerfeño se adjudicó su segunda victoria del año en el campeonato tinerfeño de montaña, en otras tantas participaciones, certificando así una temporada para enmarcar. Félix Ramón García-Durán se quedó a las puertas del top ten y conquistó la segunda posición en la Categoría 2.



Inmejorables sensaciones para Digital Fone Competición a la conclusión de la última cita sobre asfalto de la temporada en la isla de Tenerife. La Subida de Arico contó con la participación de Lauren García y Félix Ramón García-Durán, dos pilotos que se pusieron a los mandos de sus respectivos Porsche 997 GT3 2010 y Alfa Romeo 156 TS.


Lauren García hizo valer su condición de favorito en Turismos; lo hizo corriendo en casa y ante sus aficionados. El de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Auto-Laca, Antonio Suárez Baute e Hijos, Canaribat, Incan Motors y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico, disputaba su segunda victoria de la temporada, especialidad con la que arrancó su curso 2017 y, como en aquella ocasión, subió a lo más alto del podio.


El Porsche 997 GT3 2010 empezaba marcando un 2:14.960 en los entrenamientos oficiales, un registro que fue mejorando en las dos ascensiones de carrera. En la primera de ellas paraba el reloj en 2:10.535, mejorando un poco más en la última. Ese 2:09.271 fue el mejor crono del día y permitió a Lauren sumar su enésimo triunfo de la temporada. “Ha sido un gran final de año”, dijo el de Arico nada más vencer en la subida de su municipio. “Sin duda, para mí, para nuestro equipo y para los patrocinadores, este broche a la temporada es un recuerdo más de un 2017 trepidante”, subrayó.


El que también se mostraba feliz era Félix Ramón García-Durán. A pesar de afrontar un recorrido que no le beneficiaba al Alfa Romeo 156 TS, el del RACT acabó contento con las prestaciones de su coche. “Ahora sí camina como antes y ya podemos decir que estamos listos para la próxima temporada”, dijo al concluir la prueba. “No es el mejor sitio para evaluar los tiempos, por un lado porque no hay referencias, y por otro porque apenas llegábamos a los 170 km/h de velocidad punta con nuestros 200 CV”, unas cifras muy diferentes a las que contemplan a los diez primeros clasificados.


García-Durán tomaba contacto con la Subida de Arico con la manga de entrenamientos libres. Allí marcaba un 2:36.170, para mejorar posteriormente en los oficiales (2:34.437). Ya en las dos carreras oficiales el tiempo del Alfa Romeo 156 TS fue muy similar: 2:32.333 en el primer intento y 2:32.884 en el segundo. A la postre, para él fue la posición número 11 entre los Turismos y la segunda en la Categoría 2, las cuales pusieron el colofón a una temporada de puesta a punto para el binomio Félix Ramón García-Durán y el Alfa Romeo 156 TS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.