La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia

La Copa ŠKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá en sus más de 100 inscritos a 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca.
|


La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá en sus más de 100 inscritos a 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca.


Sólo faltan dos pruebas para el término de la temporada para los chicos de la I Copa ŠKODA Fabia y ya se empiezan a vislumbrar los favoritos a la victoria, aunque todo puede pasar, ya que se necesita puntuar en todas las pruebas para tener posibilidades matemáticas al título.


Teniendo en cuenta que, en las cuatro competiciones celebradas han habido cuatro diferentes ganadores, la clasificación general podría cambiar muchísimo de aquí al final de la temporada. En estos momentos se encuentra al frente de la clasificación el equipo más regular Daniel y Alexis Santana, que además tienen el hándicap de una penalización de 1 segundo por kilómetro al ser un equipo con experiencia.


Le siguen, tres de las jóvenes promesas que está cosechando esta Copa ŠKODA Fabia, verdadera misión y meta de todo el trabajo realizado por Fuertwagen y Lanzawagen, así como todos sus patrocinadores.


Estos tres jóvenes son de la isla de Lanzarote, se trata de Alberto Valiente, Agoney Díaz y Alfredo Guerra, siendo Valiente el ganador de la única prueba de asfalto celebrada hasta el momento y Díaz uno de los cuatro diferentes pilotos que ha podido vencer en la Copa ŠKODA Fabia.


Muy bonita también la pugna entre las féminas de esta copa monomarca, en donde Virginia de León está en la sexta plaza de la general con 34 puntos, seguida de Isabel Pérez en la séptima con 32 puntos. Esperando de ellas una bonita lucha en el asfalto de Lanzarote.


La octava y novena posición de la general es para dos pilotos de Fuerteventura, Daniel Ascanio y Javier Sosa, con una espléndida segunda posición para Ascanio en el Rally de La Oliva y una impresionante victoria de Sosa en el Rally Puerto del Rosario. Cierra la lista de los quince clasificados, Néstor Luzardo, el recién llegado Saúl Guerra, Carlos Villalba, Ángel Salatiel, Manuel Medina y José Tabares. Hay que reseñar que para esta cita en Lanzarote son baja por problemas en sus vehículos que no pueden solventar; Ángel Salatiel y José Tabares.


Clasificación (pilotos) de la I Copa SKODA Fabia


Ord.PilotoPuntos

1Daniel Santana74

2Alberto Valiente67

3Agoney Díaz57

4Alfredo Guerra52

5Roberto Hernández39

6Virginia de León 34

7Isabel Pérez32

8Daniel Ascanio27

9Javier Sosa25

10Néstor Luzardo22

11Saúl Guerra17

12Carlos Villalva15

13Ángel Quintana10

14Manuel Medina7

15José Tabares3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.