Rallye Isla de Lanzarote

Título provincial y colofón a una gran temporada por parte del grancanario Domingo Ramos

“Ha sido una pasada”, declaró Domingo al pasar la última línea de meta de la temporada.
|


En su primer Rallye Isla de Lanzarote, donde estuvo acompañado por Dani Rosario, el joven piloto del Mitsubishi Lancer Evo VIII certificó el título de Campeón de Las Palmas de Rallyes, un entorchado que ha materializado a la edad de 29 años.


Con los tramos del Rallye Isla de Lanzarote finalizó una temporada inolvidable para Domingo Ramos. Apenas unos días después de su experiencia en el Rallye Comunidad de Madrid, el grancanario saboreó en la última estación del campeonato un título por el que había peleado desde el lejano mes de marzo.


“Ha sido una pasada”, declaró Domingo al pasar la última línea de meta de la temporada. “No hemos arriesgado, dimos algo de espectáculo, pero incluso así hemos conocido en primera persona la dificultad de una prueba como ésta”, dijo. “Por la noche ha sido muy difícil, los tramos estaban más sucios y nos llevamos algún susto”, continuó el de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Desguace El Cruce, Autobuses Moreno, Comercial SanRob, Adrián Automoción, Restaurante Grill El Asador Argentino, Mika Tattoo, Taller de Chapa y Pintura Sur4, Grúas Arguineguín, YHM Motorsport y MotorADiario.com.


Pero a la postre el objetivo se cumplió con creces. “Estamos encantados, hemos descubierto un rallye nuevo, con unas condiciones muy particulares, y lo hemos acabado, un detalle importante para el futuro”, aseguró. “Teníamos claro que estar con los pilotos locales iba a ser imposible, a pesar de ello estuvimos cerca en algunas ocasiones, pero este fin de semana no se trataba de eso”, subrayó.


Domingo Ramos, que estuvo acompañado por Dani Rosario, finalizó en la séptima posición final del Rallye Isla de Lanzarote. En esa tierra se coronó definitivamente como Campeón de Las Palmas, después de haber hecho gala de una gran regularidad en una temporada que arrancó hace muchos meses. A ese título, el más importante de su carrera, añade un año más el de la Challenge Maxi RallyCar, además de la sexta plaza final en el campeonato regional.


“Acabar el año de esta forma, con dos rallyes fuera de casa, ha sido muy especial para nosotros”, reconoció el del Lancer Evo VIII, que le dedica el entorchado provincial a sus “patrocinadores y a mi equipo en general”, sin olvidarse de los copilotos que lo han acompañado: “Dani este sábado, Pedro Domínguez, Eduardo González y, sobre todo, Marcos Guerra. Ahora viene un punto y seguido, toda pensar en el año que viene”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.