Desarrollo y fabricación de motores eléctricos en Francia

El Grupo PSA y Nidec crean una sociedad conjunta de primer nivel para la fabricación de motores eléctricos

La asociación de Nidec Leroy-Somer y del Grupo PSA es una ventaja para ambos socios frente a los retos tecnológicos del futuro
|


Asociación de dos empresas líderes en sus respectivos ámbitos de actividad


Desarrollo y fabricación de motores eléctricos en Francia


El Grupo PSA y el holding Nidec Leroy-Somer del fabricante japonés Nidec han decidido asociarse en el ámbito de los motores eléctricos mediante la firma de un acuerdo para la creación de una empresa conjunta. Este acuerdo se firmó el día 4 de diciembre de 2017 y localiza en Francia tanto el desarrollo como la producción de los principales componentes de la cadena de tracción eléctrica.


La asociación de Nidec Leroy-Somer y del Grupo PSA es una ventaja para ambos socios frente a los retos tecnológicos del futuro y permitirá desarrollar una gama de motores eléctricos a la vanguardia de la tecnología destinados a vehículos electrificados (vehículos mild-híbridos, híbridos recargables y eléctricos). El objetivo es responder a las necesidades del Grupo PSA, pero también a las de otros constructores.


La empresa conjunta resultante de este acuerdo se encargará del I+D, de la fabricación y de la comercialización de motores eléctricos de tracción con los más altos estándares del mercado, en especial para el Grupo PSA, pero también para otros constructores. Se basará en los conocimientos del Grupo PSA en el sector del automóvil y en los de Nidec Leroy-Somer en el campo de los motores y los equipos eléctricos.


Contexto y objeto de la colaboración

En el marco de la transición energética hacia una movilidad sostenible, la electrificación es esencial para resolver el problema del calentamiento global y para controlar la calidad del aire asegurando la participación en este proceso de todas las partes interesadas mediante un enfoque de la fuente a la rueda (“well to wheel”). La electrificación del automóvil está en plena expansión y el mercado de motores eléctricos destinados a automóviles debería doblarse en 2030 para situarse en los 6 billones de yenes (45.000 millones de €). Nidec juega un papel importante en este desarrollo y crea productos sobre la base de un excepcional dominio de la técnica de motores.


El Grupo japonés desarrolla activamente una nueva plataforma de crecimiento centrada, sobre todo, en el automóvil. Según su plan de objetivos estratégicos a medio plazo Vision 2020, Nidec espera alcanzar una cifra de negocios de entre 700.000 millones y 1 billón de yenes (de 5.400 a 7.600 millones de euros) en el sector del automóvil en 2020.


Nidec Leroy-Somer, resultado de la compra de Leroy-Somer por parte de Nidec en febrero de 2017, es el primer fabricante de motores eléctricos en Francia. Con una reputación de calidad en sus productos que ofrece a sus clientes de diferentes sectores industriales, destaca por su excelente relación calidad-precio.


El Grupo PSA, situado en segunda posición en el mercado europeo, acelera su transición hacia las tecnologías eléctricas (vehículos híbridos ligeros, híbridos recargables y eléctricos). En el marco del proceso de transición energética y de acuerdo con la ofensiva tecnológica del plan Push to Pass, el Grupo PSA diversifica su oferta tecnológica desarrollando motores híbridos de gasolina recargables y vehículos eléctricos de nueva generación.


Informaciones sobre la empresa conjunta:

Creación: 1er trimestre 2018

Sede: Carrières-sous-Poissy, Francia

Sede de I+D: Carrières-sous-Poissy, Francia

Sede productiva: Trémery, Francia

Accionistas: Holding Nidec Leroy-Somer (50 %) / Grupo PSA (50 %)

Inversión: 220 millones de euros


Según el procedimiento habitual, este acuerdo de empresa conjunta será objeto de un estudio de las autoridades competentes en materia de competencia, así como de una consulta con los representantes del personal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.