Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017

La familia eléctrica de Volkswagen llega al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017

Para 2025, la marca Volkswagen espera vender un millón de coches eléctricos al año
|


Volkswagen presentará tres prototipos en el salón californiano: el compacto I.D., el espacioso I.D. BUZZ y el elegante I.D. CROZZ SUV. Los tres presentan una arquitectura completamente nueva, que ha sido específicamente diseñada con los sistemas de propulsión eléctrica en mente. Para 2025, la marca Volkswagen espera vender un millón de coches eléctricos al año, y aspira a ser líder del mercado de la movilidad eléctrica.


La marca Volkswagen se enfrentará a los retos del futuro con los modelos I.D., que están basados en una plataforma totalmente eléctrica que se usará en todo el Grupo. Los nuevos vehículos eléctricos ofrecerán la posibilidad de recorrer largas distancias sin emisiones, capacidad de carga rápida e interiores flexibles y espaciosos.


Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, reveló que además de los tres modelos ya presentados, en el futuro la Familia I.D. contará con nuevos miembros, incluida una berlina. Todos los modelos contarán con un motor eléctrico como característica común y dispondrán de un nuevo tipo de conectividad. En vez de tener un alto número de unidades de control, en el futuro el sistema eléctrico del vehículo estará equipado con potentes ordenadores de a bordo centrales, con un software central que se actualizará y mejorará constantemente. Esta nueva arquitectura de los sistemas electrónicos será la base de los nuevos servicios digitales a bordo que mejorarán la conducción del día a día.


Volkswagen quiere acercarse al cliente de la forma adecuada. Por ello la marca alemana trabaja en conjunto con el grupo estadounidense de software Adobe en un proyecto para poder identificar a clientes potenciales a través de las redes sociales y se compartirá con ellos información relacionada con la generación I.D., personalizada en función de sus perfiles en un nuevo portal de internet de Volkswagen. Junto a Microsoft la marca alemana trabaja para que los clientes, incluso antes de visitar el concesionario Volkswagen, puedan experimentar virtualmente los nuevos vehículos eléctricos en lugares inusuales. Otro proyecto de cooperación entre Volkswagen y un grupo de informática es el que se está llevando a cabo con IBM en el ámbito del infoentretenimiento, llamado Predictive We Services. La base es el asistente digital “Watson”, que busca online posibles destinos intermediarios para las compras o para cenar y que es capaz, también, de realizar una reserva por comando de voz durante el trayecto.


"Durante más de 70 años, la fuerza de Volkswagen ha sido hacer que las tecnologías y, por encima de todo, la movilidad fueran accesibles a las personas, sin importar el sistema de propulsión. Y así seguirá siendo en el futuro. Hacemos que la movilidad eléctrica de alta calidad sea accesible para todo el mundo”, dijo Jürgen Stackmann resumiendo los objetivos de Volkswagen.


Plan MOVALT Vehículos


Volkswagen Canarias se suma a la apuesta por la movilidad eléctrica y accesible para todo el mundo ofreciendo una nueva campaña que, junto con la nueva subvención estatal «Plan MOVALT Vehículos», permitirá adquirir un nuevo e-Golf con 300 kilómetros de autonomía eléctrica por tan solo 270€ al mes. Esta atractiva campaña estará vigente a partir del próximo 11 de diciembre pero desde ya los clientes pueden tramitar sus reservas y nuevos pedidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.