Campeonato de Canarias de rallyes sobre tierra

La tierra decide sus títulos en la isla de Gran Canaria

Hoy empieza la última cita del regional de rallyes, que aún busca a su vencedor final
|

Hoy empieza la última cita del regional de rallyes, que aún busca a su vencedor final, mientras que el domingo el Memorial Jorge Santana decidirá, en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, a los vencedores de la temporada.


El Campeonato de Canarias de rallyes sobre tierra celebra, desde este viernes y hasta mañana sábado, la última prueba de la temporada. El Rallye de Gran Canaria decide el título en una prueba que ronda los 50 kilómetros cronometrados.


Miguel Curbelo llega como líder con su Mitsubishi Lancer Evo VI. Cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Evo X de Juan Carlos Quintana y, a su vez, cinco sobre el Evo IX de Gustavo Sosa. Son los tres grandes aspirantes al título. Entre los copilotos, Eduardo González –navegante de Quintana- encabeza la tabla con 65 puntos, tres más que Guacimara Arbelo, que vuelve a acompañar a Curbelo este fin de semana.


Por clases, la ‘6’ queda a abierta a expensas de lo que suceda este fin de semana, en la ‘5’ Esteban Feo (SEAT Ibiza) debería aprovechar la ausencia de Daniel Santana, mientras que en la ‘4’ las cosas están también por decidir, algo similar a lo que ocurre en la ‘3’. Es decir, el Rallye de tierra de Gran Canaria finiquitará muchas cosas en un recorrido que centra su actividad en el costado este de la isla.


Slalom

El Campeonato de Canarias de Slalom disputará el próximo domingo la última fecha del calendario con el ya clásico Memorial Jorge Santana que se celebra en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias. Allí se deciden también los apartados de Turismos y Car Cross.


Gustavo Sosa y Eduardo González encabezan el primero de los apartados con 92 puntos, apenas 12 más que Juan Pedro García-Pedro Vera, que repetirán con el Subaru Impreza. Son los dos grandes favoritos, con la condición de que el primero deberá superar antes el Rallye de tierra de Gran Canaria.


Pedro Cuarental-Donovan Suárez, con un Mitsubishi Colt, son terceros en la provisional y conservan aspiraciones remotas al título; prácticamente no depende de sí mismos y su única opción pasa por lograr la victoria y esperar acontecimientos.


Entre los Car Cross, Jonathan Ramírez tratará de hacer valer sus 90 puntos. Cuenta con 14 de ventaja sobre Santiago Hernández y 15 sobre Juan Moisés Izquierdo, sus rivales más cercanos. No deben olvidar a Zebensuí Pérez, ahora a 20 puntos de la cabeza -primer líder del año- deberá esperar a ver cómo se desarrolla la carrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.