Rally de Tierra de Gran Canaria

Fránquiz y Batista, subcampeones provinciales de rallies de tierra

Con cinco scratch y luchando hasta el último metro por el que fue un nuevo podio en el Campeonato de Canarias
|


Con cinco scratch y luchando hasta el último metro por el que fue un nuevo podio en el Campeonato de Canarias y en el Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra, los de Mitsubishi Canarias e Icamotor volvieron a ser protagonistas indiscutibles en esta última cita de la temporada 2017.


Javier Fránquiz y José Ángel Batista no han podido acabar de mejor forma la temporada 2017. El podio absoluto logrado este pasado fin de semana en el XV Rally de Tierra de Gran Canaria les ha dado como premio el subcampeonato provincial de Las Palmas de rallies de tierra, además de ser quintos en el regional. Todo ello, en la primera temporada en Canarias del Mitsubishi Space Star Proto.


Hasta en cinco ocasiones Fránquiz y Batista se apropiaron del mejor tiempo en los doce tramos cronometrados celebrados entre la noche del viernes 8 y la jornada del sábado 9 de diciembre. Confirmando los extraordinarios avances realizados por este vehículo en un terreno completamente nuevo para él como el de Gran Canaria, Fránquiz y Batista rápidamente apuntaron a posiciones de podio.


Terminaron la primera etapa nocturna basada en los dos pasos por la Ciudad Deportiva Islas Canarias en quinta posición, pero cerca del grupo de cabeza. El ataque de Fránquiz y Batista no se hizo esperar. Doble scratch para romper el hielo en la segunda etapa remontando así de la quinta a la tercera plaza. Se les dio especialmente bien el delicado tramo de ‘Bahía Feliz-Lopesan’, ya que allí repetían scratch en el segundo paso.


Siendo la igualdad entre los equipos la nota dominante, los de Icamotor y Mitsubishi Canarias se mantuvieron en esa tercera posición, pero con unas diferencias muy cortas respecto a su perseguidor y sin perder contacto tampoco con el segundo clasificado. Las mayores dificultades llegaron en la penúltima sección y una posterior penalización que, sin embargo, no fue obstáculo suficiente para volver a obtener en los dos tramos finales los dos últimos scratch que le aseguraban –no sin cierta intriga– esa tercera posición. Un nuevo podio que se suma al obtenido, también en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, en el Rally de La Oliva, así como al otro ‘cajón’ de La Piconera y al triunfo de Majanicho, todos ellos de forma consecutiva.


En términos absolutos y a pesar de que el proyecto con Space Star Proto arrancó empezada ya la temporada, Fránquiz y Batista se han hecho con el subcampeonato provincial de Las Palmas y el quinto puesto en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Resultados que están muy por encima de las expectativas puestas en este primer año del programa. “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a todos nuestros patrocinadores y a nuestro equipo estos resultados tan fantásticos. Es mucho más de lo que esperábamos de este primer año con el Space Star Proto, pero es fruto de todo el trabajo que hemos hecho con él desde que llegó a Canarias este verano”, señala Javier Fránquiz.


Sobre el tercer puesto del Rally de Tierra de Gran Canaria, Pepo Batista subraya que fue “muy peleado”. “Como siempre, más que con el resultado en sí, que es un nuevo premio al equipo y a todos nuestros patrocinadores, nos quedamos con que el Mitsubishi Space Star Proto ha mostrado las mismas fortalezas que en Fuerteventura y Lanzarote. Los cinco scratch en tramos como los de este rally casi saben a victoria. El año que viene iremos a por todas”, advierte el copiloto grancanario.


Fránquiz y Batista estiraron la temporada hasta este domingo 10 de diciembre, ya que disputaron el Slalom de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Sin ningún resultado que buscar en el regional de la especialidad, su único objetivo era el de dar por concluido este año en una jornada con un eminente sabor festivo. Lo hicieron logrando la cuarta posición final.


Esta temporada han contado con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados, Aluminios Araya y DISA.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.