Citroën Racing

Pierre Budar, nombrado Director de Citroën Racing

El Team Citroën Racing, bajo el liderazgo de Pierre Budar, tendrá como objetivo conseguir de nuevo prestigiosas victorias para la marca Citroën
|


Pierre Budar, nombrado Director de Citroën Racing



Pierre Budar sustituye a Yves Matton, que se ha incorporado a la FIA como director del Departamento de Rallies tras haber gestionado el regreso de la marca Citroën al WRC.


El Team Citroën Racing, bajo el liderazgo de Pierre Budar, tendrá como objetivo conseguir de nuevo prestigiosas victorias para la marca Citroën en el deporte del automóvil donde acumula 8 títulos de Campeón del Mundo de Rallies, 3 títulos de Campeón del Mundo de WTCC y 4 victorias en el rally Paris-Dakar.


Diplomado en la Escuela Central de Ingeniería de Nantes, Pierre Budar, se incorporó al Grupo PSA en 1989 como ingeniero antes de ser piloto oficial del 309 Grupo N del Team Peugeot Talbot Sport en 1991 y de proseguir una brillante carrera de ingeniero en Francia y en Asia.

Tras su creación en 2010, dirigió el departamento de versiones deportivas (DS3 Racing, 208 GTi 30th, 308 GTi, DS3 Performance), y amplió sus atribuciones en 2016 con la gestión de las actividades de competición para clientes. Con sus equipos, ha sido el responsable del desarrollo del 308 TCR y del C3R5.


Su pasión y sus conocimientos serán, sin duda, ingredientes fundamentales para dar un nuevo dinamismo al equipo Citroën Racing que se prepara para iniciar la temporada 2018 del WRC en el rally de Montecarlo con sus C3 WRC confiados a los equipos Kris Meeke / Paul Nagle y Craig Breen / Scott Martin.


Con motivo de su nombramiento, Pierre Budar ha declarado: “Groupe PSA me ha permitido combinar mi pasión por el deporte del automóvil con una carrera de ingeniero y nunca hubiera imaginado que un día tendría la posibilidad de dirigir uno de los mejores equipos de competición del mundo. Soy muy consciente del reto que asumo al mando de este extraordinario equipo y trabajaré para sacar el mayor rendimiento al talento que atesora”.


Jean Marc Finot, Director de PSA Motorsport añade: “Estoy muy orgulloso de que la FIA haya nombrado a Yves Matton para un puesto tan prestigioso y agradezco a Yves el trabajo realizado. Estoy contento de poder dar paso a Pierre Budar, que pondrá toda su energía y todo su entusiasmo al servicio de nuestra pasión común: el deporte del automóvil”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.