Prueba

Probamos el nuevo Kia Stonic: atractivo, desenvuelto y con un diseño seguro de sí mismo

Con un inconfundible estilo europeo y las mayores posibilidades de personalización que ha tenido un Kia
|

Probamos el nuevo Kia Stonic: atractivo, desenvuelto y con un diseño seguro de sí mismo



El nuevo Kia Stonic es un crossover compacto atractivo y seguro de sí mismo, con un inconfundible estilo europeo y las mayores posibilidades de personalización que ha tenido un Kia, interior y exteriormente.


Nuestra unidad de prueba equipada con un motor T-GDI de 1,0 l de 120 CV y 172 Nm de par, está combinado con una caja de cambios manual diseñada para maximizar la eficiencia y el tacto de cambio.


El Kia Stonic es uno de los modelos de su clase con mayor número de sistemas de control, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga.




Fruto de una estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Kia en Europa y Corea, el Stonic se en las instalaciones de Kia en Sohari, Corea. Está respaldado por el compromiso de calidad de Kia y tendrá la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km.


El Stonic será un importante modelo estratégico en el segmento más moderno y de mayor crecimiento en Europa. El segmento B-SUV registra 1,1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7% del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020.


KiaStonic0030


El Kia Stonic será uno de los modelos más atractivos en esta categoría, gracias a la garantía exclusiva de Kia y la reputación de fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo que tiene marca. A medida que el segmento crezca, el Stonic está llamado a convertirse en uno de modelos de mayor venta.”


Diseño exterior: Una imagen atractiva y el Kia más personalizable


El estilo europeo está en el corazón de la atractiva imagen del Kia Stonic. Ha dirigido su realización el estudio europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, en colaboración con el centro de la marca en Namyang, Corea.


El cometido de los diseñadores era crear un crossover ultra compacto, inspirado en la imagen SUV. Sus dimensiones compactas y bajo centro de gravedad hacen posible una carrocería elegante, esbelta y que inspira confianza, influenciada por la forma y la función de los mayores SUV de Kia. Con unos voladizos delanteros y traseros cortos (830 mm y 730 mm), combinados con un capó largo y una línea de techo baja (1.520 mm de altura), el Stonic destaca por una presencia deportiva y confiable, sin con ello comprometer la elevada posición de conducción que se espera de un SUV compacto. El recubrimiento en negro alrededor de la parte inferior de la carrocería, junto con protectores de bajos delantero y trasero, son elementos característicos del diseño del coche. Unas barras de techo incrementan aún más su funcionalidad.


KiaStonic0019


El estilo está influido en gran medida por la filosofía que ha encabezado el Diseñador Jefe Peter Schreyer: “la simplicidad de la línea recta”. El resultado es uno de los modelos de la marca más atractivos hasta la fecha y sigue siendo inmediatamente reconocible como un Kia gracias a una serie de elementos de diseño identificativos. La parrilla “tiger-nose” característica de Kia ha sido modernizada con un nuevo marco cromado tridimensional, mientras que los pilares C recuerdan a diseños existentes de Kia, desde los modelos urbanos hasta los SUV de mayor tamaño. Como todos los automóviles de Kia, la carrocería del Stonic combina unas destacadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves.


En la parte delantera, unas líneas paralelas recorren el capó y conectan con la línea de los hombros. Las superficies suavemente esculpidas en la parte frontal contrastan con las nítidas líneas horizontales de la parrilla, las tomas de aire inferiores, el protector de bajos y las luces de niebla. La anchura de 1.760 mm está acentuada por los grupos ópticos envolventes, con detalles finos y precisos, y por las luces diurnas de LED, dependiendo de la versión.


KiaStonic0021


De perfil, la baja línea de techo está complementada por pilares A ubicados más atrás que muchos rivales del segmento B-SUV, lo que acentúa la longitud del capó y le da una apariencia deportiva y penetrante. Con una longitud de 4.140 mm, el habitáculo se sitúa entre los arcos de rueda delanteros y traseros, gracias a una batalla relativamente larga de 2.580 mm. Las superficies suaves en las puertas están combinadas con una marcada línea de hombros, mientras que los estribos presentan un llamativo borde de entrada donde el recubrimiento inferior negro de la carrocería se une con los paneles exteriores pintados.



La línea de hombros y los arcos de rueda traseros fluyen hacia la parte posterior para crear unas formas amplias y musculosas. Los pilotos traseros tienen una ejecución técnica que recuerda la precisión de los detalles en los grupos ópticos delanteros. De nuevo, las superficies suaves de la carrocería contrastan con las líneas rectas del paragolpes y el protector de bajos.


KiaStonic0005


La personalización es importante para muchos de los clientes del segmento B-SUV y este es el Kia más personalizable hasta ahora. El exclusivo pilar C crea una división natural entre el techo y la carrocería, constituyendo un lienzo perfecto para una pintura personalizable de dos tonos. Este acabado opcional de dos tonos está inspirado en el prototipo Kia Provo, mostrado en el Salón de Ginebra de 2013. Ese prototipo también destacaba por su pilar C tipo targa, que ahora entra en producción con el Stonic.


Los clientes pueden elegir Kia Stonic entre nueve acabados de pintura de un solo tono y cinco colores de techo, lo que crea hasta 20 combinaciones de dos tonos. Dependiendo del color de la carrocería, los colores de contraste del techo disponibles son Negro, Verde, Rojo, Blanco o Naranja. Los clientes también pueden elegir un diseño de llantas de aleación de 15 a 17 pulgadas en función de la motorización.


Confort y estabilidad: agilidad y tacto deportivo para una conducción divertida


El Stonic lleva al segmento B-SUV un carácter divertido y confiable, con unas cualidades de confort y estabilidad perfeccionadas en varias carreteras europeas para adecuarse a las preferencias locales. El objetivo del equipo de desarrollo ha sido combinar una estabilidad precisa y deportiva con aplomo en línea recta y una marcha suave a velocidad alta.


KiaStonic0004


Más que cualquier otro modelo de producción de Kia hasta la fecha, los ingenieros de la compañía han dado prioridad a una dinámica deportiva y que inspire confianza, con una respuesta directa e inmediata. El Stonic posee unos nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera específicos para este coche, que garantizan una conducción divertida.


En la suspensión han buscado un balanceo de carrocería natural y lineal, con una suspensión relativamente firme comparada con la de muchos de sus rivales para disminuir el balanceo. La dirección del Stonic también está ajustada para ser rápida y ofrecer una entrada en curva muy precisa. El corto voladizo delantero del Stonic también asegura que el motor esté situado de tal forma que minimice la inercia del eje delantero en curva.


La tecnología juega su papel para mejorar la experiencia de conducción, así como la seguridad. El Stonic, de tracción delantera, incorpora de serie control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. Una serie de tecnologías electrónicas de asistencia al conductor también hacen al coche más divertido y confiable en todas las carreteras y condiciones. Entre ellos están:


KiaStonic0008


Vectorización de par por Frenado (Torque Vectoring by Braking): de forma inteligente, frena las ruedas interiores para reducir el sobreviraje cuando se acelera en curva


Control de Frenado en Curva (Cornering Brake Control): frena las ruedas interiores en curva para mantener la trayectoria y mejorar la estabilidad


Estabilidad en Recta (Straight Line Stability): frena individualmente las ruedas en frenadas fuertes, como una parada de emergencia, para impedir movimientos laterales del coche


Asistente de Arranque en Rampa (Hill Start Assist): ideal para un coche usado predominantemente en entornos urbanos, donde son frecuentes las paradas y arranques

KiaStonic0026


Nuestra unidad de prueba esta equipado con el ligero motor de Kia T-GDI (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 l. Este motor de tres cilindros proporciona una aceleración inmediata y gran economía de consumo, al tiempo que reduce el eje delantero comparado con motores mayores, lo que hace posible una respuesta al volante más rápida. El ligero motor T-GDI de 1,0 l de 120 CV y 172 Nm de par.



Diseño interior: una combinación de estilo tecnología y opciones de personalización


Al igual que en su diseño exterior, el habitáculo del Stonic está basado en influencias de estilo europeas. El estudio de diseño europeo ha dirigido su realización, trabajando estrechamente con el de la compañía en Corea.


KiaStonic0013


El habitáculo del Stonic es un reflejo de su imagen exterior, que combina líneas rectas con superficies suaves. En el interior coexisten perfiles esculpidos con formas geométricas, la propia superficie del salpicadero está inspirada en las líneas claramente definidas del exterior del Stonic. El panel pintado del salpicadero frente a los asientos muestra un detalle “tiger-nose”, como la parrilla. Las salidas de ventilación y los bordes externos del salpicadero recuerdan a los grupos ópticos.


El ancho plano horizontal del salpicadero realza la sensación de espacio; la tecnología y la ergonomía son el núcleo de este salpicadero. Está orientado ligeramente hacia el conductor para facilitarle el manejo y tiene en el centro una interfaz hombre-máquina HMI “flotante”. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones y eleva los elementos de control hasta la altura natural de la vista del conductor. Para manejar la calefacción y la ventilación hay unos grandes y claros mandos giratorios bajo la pantalla táctil.


El interior ofrece a los clientes posibilidades de personalización al igual que en el exterior. El Stonic está acabado de serie con una tapicería negra de un solo tono.


Funcionalidad y dimensiones: proporciones inteligentes para un habitáculo espacioso y versátil


Dentro de sus dimensiones exteriores compactas, la distribución inteligente del espacio en el Stonic maximiza el confort para todos los ocupantes. El habitáculo ofrece mucho espacio para el conductor y los pasajeros, con 1.070 mm de espacio para las piernas delante y 850 detrás, 996 y 975 mm de espacio vertical y una anchura entre hombros líder en su categoría de 1.375 y 1.355 mm, respectivamente. Adicionalmente, el volante elevado y con corte en D crea un espacio generoso para las rodillas del conductor. El depósito de carburante está ubicado bajo el asiento trasero para proporcionar a los pasajeros un amplio espacio para las piernas y una posición baja donde sentarse.


KiaStonic0011


Otros elementos en el interior del Stonic están diseñados para proporcionar espacios de carga prácticos e inteligentes. Los diseñadores del modelo han buscado elevar estos espacios de carga, por lo que están más altos que en muchos de sus competidores y quedan más al alcance de los pasajeros. Una bandeja doble en la consola central puede dar cabida a los smartphones de mayor tamaño (como el Apple iPhone 7 Plus o el Samsung Galaxy Note). Cada bolsa en las puertas puede alojar una botella y hay dos reposavasos dobles delante. La guantera tiene espacio para un iPad u otras tablets. El conductor también puede guardar sus gafas de sol en el compartimento superior del Stonic, mientras que el reposabrazos deslizante se levanta para revelar otro espacio de carga.


KiaStonic0024


El versátil maletero de 332 l (VDA) cuenta con un suelo de dos niveles. El Stonic ofrece la boca de carga más ancha en el segmento B-SUV para poder introducir objetos grandes. Los clientes cuenta con una rueda de repuesto de emergencia alojada bajo el piso del maletero. Tiene dos argollas integradas a los lados del maletero para evitar que el contenido se deslice. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga se amplía hasta 1.135 l.


Tecnología: conectividad avanzada para smartphones y una gama de tecnologías incorporadas


El Stonic dispone de una serie de tecnologías intuitivas para mejorar el confort y la funcionalidad para los ocupantes. Una de las más modernas de este nuevo B-SUV de Kia, alta tecnología en modelos de su categoría, es el sistema de infoentretenimiento que integra impecablemente las funciones del smartphone con el control de las funciones clave del vehículo.


KiaStonic0017


La gran pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) en el centro del salpicadero constituye el panel de control del Stonic. El sistema también incluye de serie Apple CarPlay™ y Android Auto™, con integración plena de las funciones del smartphone y acceso para los usuarios de sus aplicaciones o streaming de música durante la marcha. Tiene controles mediante zoom, barrido y voz, con navegación y radio digital DAB opcionales. Unos puertos USB en la parte frontal del habitáculo permiten que los usuarios conecten físicamente y carguen sus dispositivos móviles. Otro puerto USB está situado en la parte trasera si se solicita el reposabrazos opcional.


Si está equipado con navegación por satélite, el Stonic ofrecerá los Connected Services de Kia, proporcionados por TomTom®. El paquete opcional de conectividad incluye actualizaciones sobre el tráfico, localización de cámaras de velocidad y avisos (2), búsqueda de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Los Connected Services de Kia no tendrán coste durante los siete años posteriores a la compra.


KiaStonic0014


El Stonic tiene una amplia gama de tecnologías diseñadas para maximizar el confort y la funcionalidad, entre ellas: equipo de sonido con seis altavoces; control de crucero; llave inteligente y un botón para la parada y puesta en marcha del motor; cámara de visión trasera; climatizador automático; sensor de lluvia; y sensor de luces.


Seguridad: bastidor ligero y resistente con nuevas tecnologías de asistencia a la conducción


El Stonic está construido sobre una plataforma y una estructura ligeras y resistentes para maximizar la seguridad pasiva. Una gran proporción del bastidor de este nuevo B-SUV está fabricado con acero avanzado de alta resistencia y contiene 98 m de unión por adhesivo estructural para incrementar la rigidez y la seguridad. En caso de colisión, los flujos de energía en el bastidor están diseñados para disiparla alrededor, por encima y por debajo del compartimento para los pasajeros. Además, está equipado con seis airbags, dependiendo del mercado (conductor, pasajeros, laterales y de cortina), así como anclajes ISOFIX para sillas de niño en los asientos traseros.


KiaStonic0015


El Kia Stonic dispone de una selección de los más modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia para incrementar la seguridad activa. Los sistemas ADAS están concebidos para ayudar a que el conductor mantenga el control del vehículo de forma segura, mediante diferentes niveles de asistencia intuitivos que ayudan a evitar riesgos. Entre los sistemas ADAS disponibles en el Stonic están: frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) (3) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDW).


Como todos los automóviles de Kia, el Stonic está equipado de serie con VSM y ESC, que aseguran la estabilidad en frenada y curva si se detecta una pérdida de adherencia. Otras tecnologías para ayudar al conductor: Vectorización de Par por Frenado, Control de Frenada en Curva, Estabilidad en Recta y Asistente de Arranque en Rampa (ver “Confort y estabilidad”).


El Kia Stonic se puede adquirir en la red de concesionarios de Kia Canarias desde 13.869 Euros.



http://kiacanarias.es/



Información Red de concesionarios Kia Canarias:


Provincia de Santa Cruz de Tenerife:



Arimotor Canarias, S.L. (Mayorazgo)


Urb. EL Mayorazgo nº21. Nave 7.


38110. Santa Cruz de Tenerife.


Tel: 922 222 229



ProCars


www.procarstenerife.com


Avda. Molinos de Gofio, 6 - Pol. Ind. San Jerónimo


38300. La Orotava


Tel: 922 074 279



Arimotor Canarias SL (Chafiras)


(Frente al polígono industrial Las Chafiras, a 50m de IKEA)


Polígono las Andoriñas, calle Chaveña s/n


38639. Las Chafiras. San Miguel de Abona.


Tel: 922 222 229




Taller Cutillas


Polígono Industrial Los Guinchos


Calle Atlántico 8 Nave C


38710. Breña Alta.


Tel: 922 410 333




Provincia de Las Palmas:




Arimotor Canarias, S.L. (El Sebadal)


C/ Juan Domínguez Pérez, 21. El Sebadal.


35008. Las Palmas de G.C.


Tel: 928 471 447




Arimotor Canarias, S.L. (Telde)


C/ Alcalde Manuel Amador Rodríguez, 14.


Telde.


Tel: 928 471 447




Arimotor Canarias, S.L. (Vecindario)


Avda. de Canarias, 50. Local 2 - 3


35280. Vecindario.


Tel: 928 471 447




CS Automóviles


Avda. César Manrique, 4


35018. Las Palmas de G.C.


Tel: 928 674 276




Kisama Motor


Paseo del Velero, 5


35320. San Mateo.


Tel: 928 662 441




Fránquiz Automoción


C/ María Estrada esq. Palmera Canaria


35600. Puerto del Rosario.


Tel: 928 532 438




Fránquiz Automoción (Postventa)


C/ Franchy Roca, 10


35600. Puerto del Rosario.


Tel: 828 903 262




Arimotor Canarias, S.L. (Lanzarote)


C/ Escotilla, 38, esquina El Velacho


Arrecife. Lanzarote.


Tel: 928 099 057

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.