86º Rallye de Montecarlo – Shakedown

Los pilotos de Citroën Total Abu Dhabi WRT han finalizado cuarto y noveno en el Shakedown del Rally de Montecarlo

Los 3,35km del tramo del shakedown del Rally de Montecarlo no han sido necesariamente representativos de las dificultades que se presentarán durante el fin de semana.
|


86º Rallye de Montecarlo – Shakedown -Citroën Total Abu Dhabi WRT © Citroën Communication / DR



Los pilotos de Citroën Total Abu Dhabi WRT han finalizado cuarto y noveno en el Shakedown del Rally de Montecarlo


El shakedown del Rally de Montecarlo ha ofrecido a los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT la oportunidad de completar un último ensayo general antes de que empiece la auténtica acción mañana por la noche. Beneficiándose de condiciones secas en general, que no se espera que continúen el resto del rally Kris Meeke –Paul Nagle y Craig Breen – Scott Martin completaron los últimos tests con sus C3 WRC, terminando con el cuarto y el noveno mejores tiempos, respectivamente.


Los 3,35km del tramo del shakedown del Rally de Montecarlo no han sido necesariamente representativos de las dificultades que se presentarán durante el fin de semana. Eso se debe principalmente a la superficie del asfalto, distinta y con cortes profundos que ha causado que las condiciones de pista se deterioraran rápidamente a medida que los coches pasaban por el tramo y arrastraban barro hacia la trazada.


Dado que los niveles de adherencia iban bajando, la mayor parte de los pilotos marcaron sus mejores tiempos en la primera de las dos pasadas por el tramo. Entre los últimos WRC en salir a una carretera que ya estaba sucia, Craig Breen ha marcado su mejor tiempo en la primera pasada, terminando en novena posición de la general. El irlandés realizó otras cuatro pasadas. Cuarto en el tramo, Kris Meeke fue el único piloto que mejoró su tiempo en la tercera pasada, antes de completar una última salida ya después de caer la noche.


Los diferentes pilotos WRC optaron por rodar con los nuevos neumáticos blandos de Michelin (Pilot Sport S6), la versión super blanda (Pilot Sport SS6) o una mezcla de ambos. Rodando con neumáticos slick de compuesto blando en su primer intento, cuando los equipos más rápidos rodaban con cuatro neumáticos super blandos, Kris Meeke y Craig Breen completaron después el resto de su sesión con una combinación de ambos compuestos. Meeke terminaba probando también una configuración con cuatro SS6. Las últimas pasadas les dieron a ambos pilotos la posibilidad de ver la capacidad mejorada de los últimos neumáticos del fabricante francés en carreteras húmedas y deslizantes.


Satisfechos con la variedad de condiciones que afrontaron durante los tests de invierno, Citroën Total Abu Dhabi WRT ha utilizado esta última sesión para dar a sus pilotos más tiempo en el coche, comprobar que los faros funcionaban correctamente y confirmar el funcionamiento del C3 WRC con reglajes diferentes, adaptados a las condiciones existentes, más de asfalto que lo que van a encontrar durante los días de carrera.


Tras una buena noche de descanso, los equipos tienen un día ajetreado mañana, con experiencias VIP en las colinas cercanas a Mónaco, seguidas por entrevistas y más sesiones de fotos en la famosa Place du Casino. Será en esa plaza dónde tendrá lugar la ceremonia de salida que empezará a las 5.50pm, mientras la competición se iniciará a las 9.43pm con el famoso tramo Thoard-Sisteron, que este año se rueda en sentido contrario por primera vez.


Kris Meeke

"El shakedown estaba seco al principio, aunque había algunas curvas embarradas. El nivel de adherencia cayó luego gradualmente a medida que los coches iban pasando por el tramo, pero hemos podido usar la sesión para revisar los distintos neumáticos una última vez y probar una o dos cosas. Estoy satisfecho con este último test, los tiempos no han sido especialmente representativos, pero las sensaciones son siempre un buen indicio, y esta noche han sido buenas. "


Craig Breen

"Hemos ido con los neumáticos blandos en la primera salida, que probablemente no era la opción más rápida, pero aún así, esta noche no se trataba realmente de marcar buenos tiempos. El shakedown ha ofrecido algunas informaciones muy útiles para el resto del rally y el punto positivo es que me he sentido muy seguro al volante de mi Citroën C3 WRC. "



CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN

1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2’00’’2

2. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) 2’00’’3

3. Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 2’00’’7

4. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2’00’’9

5. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 2’01’’0

6. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 2’01’’5

7. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2’01’’6

8. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 2’02’’1

9. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 2’02’’9

10. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2’02’’9

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.