Rally de Montecarlo - Segundo día

Los españoles Dani Sordo / Carlos Del Barrio continúan ocupando el podio provisional

Hyundai Motorsport mantiene una posición de podio provisional en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)
|


Rally de Montecarlo - Segundo día - Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC Hyundai Shell Mobis World Rally Team



Los españoles Dani Sordo / Carlos Del Barrio continúan ocupando el podio provisional


Hyundai Motorsport mantiene una posición de podio provisional en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)


Dani Sordo está inmerso en una cerrada batalla por el tercer puesto, defendiéndose del dúo de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala, durante las seis especiales del viernes


Thierry Neuville aseguró la primera victoria de tramo de la temporada del equipo, ascendiendo al noveno de la general, mientras que Andreas Mikkelsen se vio obligado a retirarse tras el TC3


En otro día de fortunas mixtas, Hyundai Motorsport permanece en la pelea del podio en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC).


Dani Sordo y Carlos del Barrio han luchado durante un día difícil en los tramos, que incluyeron fuertes lluvias en el bucle de la tarde, para consolidar su tercera posición en intermedio del rally.


El itinerario del viernes cubrió casi 145km, con un bucle repetido con los 26,73km de Vitrolles-Oze, los 30,54km de Roussieux-Eygalayes y los 15,18km de Vaumeilh-Claret. Fue un día intenso para todas las tripulaciones con pruebas extenuantes, clima impredecible y luchas muy cerradas de principio a fin.


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul esperaban recuperarse tras su frustrante jueves, que los dejó retrasados en el puesto 17 en la general. El dúo perdió más tiempo como resultado de un pinchazo en la rueda posterior izquierda en el TC3, pero estuvieron entre las tripulaciones más rápidas en los tramos restantes del día. Una serie de tres veces entre los tres mejores culminó en una victoria de tramo en el TC8, ascendiendo hasta la novena posición de la general a sólo 2.4 segundos del top-8.


Para Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, fue un día para olvidar. Los noruegos, después de haber establecido un ritmo impresionante el jueves, se encontraron con un problema de alternador al final de la primera especial del día, que no pudieron resolver en el corto espacio de tiempo antes del siguiente tramo.


Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los españoles continúan ocupando el podio provisional


Día complicado para la tripulación, con condiciones difíciles


Sordo dijo que: "Hemos tenido un día muy difícil. Nuestro primer bucle no fue particularmente bueno y perdimos algo de terreno, y luego por la tarde se complicaron las condiciones climáticas. La lluvia dificultaba la conducción y teníamos poca visibilidad a través del parabrisas. El tramo final tuvo mucho más agarre y encontramos mejores sensaciones con el coche. La batalla por el tercer puesto está cerrada, así que debemos hacer todo lo posible para mantenerlo mañana".


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

La tripulación buenos tiempos en las primeras especiales, incluida la primera victoria de la temporada en el TC8 (Vaumeilh-Claret 2)


Ascendió de la posición 17 a la novena con nueve tramos restantes


Neuville dijo que: "Tuvimos un pinchazo en el primer tramo esta mañana, lo que nos hizo perder mucho tiempo. Después de eso, tuvimos un día bastante bueno. Estoy más feliz de lo que estaba al final del jueves. Nuestro objetivo era simplemente mejorar tantas posiciones como pudiéramos conduciendo limpia y cuidadosamente. Por supuesto, el clima de esta tarde no ayudó a nadie. Las condiciones eran horribles con lluvia y barro, algunos problemas de aquaplaning y visibilidad. Al final de la tarde, en el TC8, el coche funcionaba bien y pudimos disfrutar un poco más. Estamos en la novena posición de la general, y todo es posible en los próximos dos días. No está imposible un final entre los cinco o seis primeros".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Comenzó el día en segundo lugar en la general, pero perdió tiempo en el TC3 al saltarse un cruce


La tripulación se vio obligada a retirarse después de ese tramo con un problema con el alternador


Se reenganchará el sábado por la mañana


Mikkelsen dijo que: "Justo después del final del TC3, se activó una alarma en el automóvil indicando el bajo voltaje de la batería. Detuvimos el coche para verificar y descubrimos que era un problema con el alternador. Con tan poco espacio de tiempo antes del TC4, no tuvimos oportunidad de arreglarlo, así que tuvimos que retirarnos por el resto del día. Afortunadamente, podemos volver el sábado, pero no es la manera en que queríamos comenzar nuestra temporada 2018. Ahora aprovecharemos las etapas restantes para ganar experiencia con el coche, que aún necesitamos para encontrar la sensación óptima en el asfalto. Lo único que nos queda para luchar este fin de semana es el Power Stage".


Frustraciones y oportunidades

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Otro día de altibajos en el Rally de Montecarlo. Todavía estamos en la pelea del podio con Dani, pero sabemos que nos enfrentaremos una fuerte oposición de nuestros rivales a medida que el rally se intensifique aún más el sábado. Empezamos el viernes de manera frustrante con un pinchazo de Thierry y un abandono de Andreas. Tuvo un problema de alternador al final de la primera especial. Desafortunadamente, no hubo suficiente tiempo entre los tramos para que la tripulación reparara el automóvil. Tuvieron que volver a la asistencia y retirarse. Los mecánicos han trabajado bien esta tarde para reparar el automóvil, listos para regresar bajo Rally 2 el sábado. Las cosas nunca son fáciles en este rally. Es una muestra de la realidad de los desafíos y demandas del WRC, exactamente como debería ser. Veamos cómo se desarrolla el sábado".


El itinerario del sábado de un vistazo

Cinco tramos conforman el penúltimo día de acción, cubriendo una distancia competitiva de 117.55 km


Un bucle que se repite con los 29.16 km de Agnieres en Devoluy - Corps y los 16.87 km St Leger les Melezes - La Batie Neuve estará separado por una asistencia al mediodía de 33 minutos en Gap


La última tanda del día permitirá a los equipos abordar a Bayons-Brezier por segunda vez este fin de semana, la etapa de 25,49 kilómetros que ya se cubrió de noche del jueves.


Clasificación

1 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2:07:15.4

2 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +14.9

3 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +59.7

4 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:09.9

5 J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1:10.1

6 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +2:45.5

7 B. Bouffier X. Panseri Ford Fiesta WRC +3:34.6

8 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +4:01.7

9 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +4:04.1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.