Rally de Montecarlo

Los problemas de Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo

Dani Sordo se retiró cuando iba tercero tras un accidente en el TC9
|

Rally de Montecarlo - Tercer día - Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC Hyundai Shell Mobis World Rally Team



Los problemas de Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo


Los problemas de Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), continuaron el sábado

Las tres tripulaciones tuvieron dificultades en los tramos nevados. Dani Sordo se retiró cuando iba tercero tras un accidente en el TC9


Andreas Mikkelsen, reenganchado bajo Rally 2, sumó un triunfo en el TC9, mientras que Thierry Neuville siguió recuperando terreno perdido, logrando dos victorias de tramo por la tarde


Hyundai Motorsport ha sufrido otro día complicado en las especiales alpinas francesas del Rally de Montecarlo, la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC).


Las nevadas nocturnas en las montañas propiciaron un comienzo sobre nieve del día. Los equipos abordaron un bucle que se repetía con los 29.16 km de Agnieres en Devoluy-Corps y los 16.87 km St Leger les Melezes-La Batie Neuve. Muchas tripulaciones tuvieron problemas por las condiciones cambiantes y a menudo impredecibles en las especiales, lo que provocó varias excursiones fuera de la carretera.


Dani Sordo, que ocupaba una posición provisional en el podio antes del penúltimo día, se salió durante el primer tramo del sábado, TC9, y se vio obligado a retirarse. Sin posibilidad de reengancharse bajo Rally 2 para el último día en el Monte, el choque significó que se había terminado el rally para el español.


Un piloto que se benefició del Rally 2 hoy fue Andreas Mikkelsen, quien se retiró el viernes con un problema con el alternador. El noruego de inmediato sumó una victoria de tramo en el TC9 y luego terminó segundo en el TC10, aprovechando al máximo su retrasada posición en la carretera donde mejoraban las condiciones.


Thierry Neuville, cuya desgracia el jueves le dejó a más de cuatro minutos del líder, continuó su recuperación. Como era el segundo en el orden de carretera, no fue una tarea fácil para el belga. Luchó para avanzar hasta el séptimo puesto en la general, ganando consecutivamente los tramos TC12 y TC13.


Hyundai Motorsport se preparará ahora para el último día de una manifestación frustrante con cuatro tramos por disputarse el domingo. Las dos tripulaciones restantes del equipo cubrirán un bucle de dos tramos que se repite, incluyendo dos ascensos hasta el legendario Col de Turini, y una última oportunidad para sumar puntos del campeonato de pilotos en el Power Stage.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los belgas suben al séptimo lugar en la general, a 33 segundos del sexto clasificado, Elfyn Evans


Lograron el triunfo en TC12 y TC13, aumentando la cuenta del equipo a cuatro en lo que va de fin de semana


Neuville dijo que: "Ha sido muy complicado hoy. En el primer bucle realmente estuvimos luchando en todas partes, particularmente al salir segundos. Las especiales mejoraban con el paso de los coches, así que no pudimos hacer más. Ganamos un puesto esta mañana, pero lamentablemente fue a expensas de Dani, que tenía problemas. El segundo bucle fue cambiante. Nos salimos al campo en el TC11 porque golpeamos con agua estancada al frenar, y fue imposible evitarlo. Ocurrió lo mismo para muchas tripulaciones. Luego obtuvimos dos victorias de tramo para pasar al séptimo lugar en general. Mi objetivo para el domingo es mantener un buen ritmo y ritmo y hacer todo lo posible para intentar ganar otra posición o dos".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)

Se reengancho bajo Rally 2 para ganar experiencia en el Hyundai i20 Coupé WRC


Victoria de tramo en el TC9, la novena en cuatro rallies desde que se unió a Hyundai Motorsport


Mikkelsen dijo que: "¡Un día interesante! Tuvimos un buen bucle de la mañana. Fueron las condiciones apropiadas del Monte al principio, bastante fangoso. Tuvimos que seguir las trazadas, un poco como un tren, pero no fue fácil. Tuvimos un trompo en línea recta, y aún así salimos con la victoria de tramo. La tarde fue muy parecida, pero con algunas secciones de niebla difíciles a veces. Para nosotros, la prioridad hoy fue seguir familiarizándonos con el automóvil. Desde ese punto de vista, fue un día útil, pero las difíciles condiciones realmente limitaron nuestras posibilidades. Me complace que hayamos llegado al final del día y veremos qué podemos hacer el domingo por la mañana con los ojos puestos en el Power Stage".


Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

La tripulación perdió el control del auto en la nieve en el TC9, terminando en una zanja y retirándose


No hay opción de Rally 2 para el último día en Montecarlo por lo que no podrán volver a la competición


Sordo dijo que: "Realmente no hay aspectos positivos este fin de semana. Estoy realmente decepcionado de que todo haya terminado por un incidente estúpido, después de haber participado en una bonita y cerrada pelea por el podio. Las condiciones fueron realmente difíciles esta mañana. Después de unos pocos kilómetros del primer tramo, la trazada pareció mejorar un poco. Todavía era relativamente lento con la nieve, ya que era difícil encontrar una buena sensación. No atacamos demasiado, pero de repente perdimos agarre delante y nos fuimos. Sin Rally 2, nuestro Montecarlo terminado. Todo lo que puedo hacer es mirar hacia adelante para mi próximo evento, que será México".


Se acabó la lucha por el podio

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Ha sido otro día malo para nosotros, y no está cerca de las expectativas del fin de semana. Desde esta mañana sabíamos que todavía faltaba mucho para el podio, y así quedó demostrado cuando Dani se salió en la primera especial del día. El Rally 2 no está permitido para el domingo, así que, lamentablemente, eso marcó el final de su Rally de Montecarlo. Thierry y Andreas ya estaban muy atrás en la clasificación después de sus respectivos problemas el jueves y el viernes. A pesar de haber ganado tres tramos hoy, estaban fuera de lucha por los resultados que perseguíamos, y sabemos que podemos lograr. Las condiciones hoy fueron el clásico Monte, con condiciones emocionantes e impredecibles para los espectadores".


El itinerario del domingo de un vistazo

Restan cuatro tramos del Rallye Monte-Carlo para el domingo, con una distancia competitiva de 63.98km.


Las tripulaciones abordarán dos pasadas por La Bollene Vesubie-Peira Cava, incluido el famoso Col de Turini, y otras dos por La Cabanette - Col de Braus.


La segunda pasada por esta prueba final servirá como Power Stage con hasta cinco puntos extra disponibles para el campeonato de pilotos.


Clasificación

1 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 3: 30: 30.9

2 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +33.5

3 J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 32.7

4 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +4: 38.5

5 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +4: 40.1

6 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +5: 00.2

7 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC +5: 33.6

8 B. Bouffier X. Panseri Ford Fiesta WRC +5: 43.4

9 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +8: 49.0

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.