Rally de Montecarlo

Difícil comienzo para los pilotos de Hyundai Motorsport

Difícil comienzo para los pilotos de Hyundai Motorsport en la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)
|


Rally de Montecarlo - Cuarto día Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC Hyundai Shell Mobis World Rally Team



Difícil comienzo para los pilotos de Hyundai Motorsport en la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)


Hyundai Motorsport ha terminado un decepcionante Rally de Montecarlo con dos victorias más de tramo el domingo por la mañana y siete puntos en el Power Stage

Thierry Neuville completó el evento como el mejor Hyundai i20 Coupé WRC en la quinta posición, mejorando dos posiciones desde el sábado en un buen último día

Andreas Mikkelsen anotó tres puntos en el Power Stage, lo que sirvió de pequeño consuelo para un frustrante fin de semana en el que llegó a estar en el segundo puesto

Montecarlo, Mónaco


Hyundai Motorsport ha concluido un difícil Rally de Montecarlo con uno de sus equipos dentro de los cinco primeros de la general y algunos buenos resultados en las últimas cuatro especiales del evento.


La última mañana de la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), los equipos abordaron dos veces al emblemático Col de Turini, con condiciones de hielo camino a la cima que requerían la máxima atención y precisión.


Un total de 64km de tramos cronometrados conformaron el programa del domingo con el Col de Turini como parte de la prueba de 18,41km La Bollene Vesubie - Peira Cava, seguida por la más corta, pero no menos desafiante, La Cabanette - Col de Braus de 13,58km.


Con Dani Sordo obligado a retirarse después de una salida de carretera el sábado, y sin oportunidad de reengancharse bajo Rally 2, el Hyundai Shell Mobis World Rally Team se quedó con dos coches restantes para el último día. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen tenían el objetivo de terminar el rally de una manera positiva después de experimentar sus propios problemas durante el transcurso del fin de semana de Montecarlo.


Neuville agregó otras dos victorias en su cuenta el domingo, estableciendo dos mejores tiempos consecutivos en los TC15 y TC16. El total de victorias de tramo del equipo se elevó a seis durante el fin de semana. Luego atacó con fuerza para terminar en segundo lugar en el Power Stage y sumar cuatro puntos importantes para el campeonato de pilotos.


El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ya había remontado al séptimo puesto el sábado por la noche, pero sus actuaciones del domingo le metieron en una cerrada batalla con el Citroën de Kris Meeke y el Ford de Elfyn Evans. Solo 8.4 segundos separaban al trío al llegar al Power Stage. Neuville se adelantó a Evans por 1.0s, y una desgracia de última hora de Esapekka Lappi ayudó a colocar a la tripulación número 5 en el quinto lugar tras el ganador del Power Stage, Meeke.


Mikkelsen ya se había reenganchado bajo el Rally 2 el sábado, y tenía la vista puesta en un buen resultado en el Power Stage. El noruego optó por cinco neumáticos blandos para las últimas cuatro especiales, sin asistencia a media mañana o zona de cambio de neumáticos. Su ritmo se vio comprometido en la subida helada hasta el Col de Turini, pero corrió con fuerza en el TC15 para completar un doblete de Hyundai Motorsport en el tramo, y luego el tercero en el Power Stage.


Para Hyundai Motorsport, el resultado global representa un final poco satisfactorio para la primera ronda de 2018, pero el potencial del Hyundai i20 Coupé WRC frente a unos rivales impresionantemente competitivos da al equipo optimismo para la temporada.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Dos victorias de la tramo y dos segundos tiempos más movieron a los belgas a acabar entre los cinco primeros


Problemas a principios del fin de semana obstaculizaron sus posibilidades de podio


Neuville dijo que: "En general, creo que hemos tenido un buen rally, a pesar de los diversos problemas que hemos encontrado en el camino. El jueves fue el más importante, cuando perdimos más de cuatro minutos quedándonos atrapados por mi culpa. Hemos luchado contra esos problemas y algunos otros, e intentamos recuperar tantas posiciones como pudimos. Los puestos que hemos mejorado hoy, hasta el final del Power Stage, muestran cuán importante es llegar hasta el final. Sin el pinchazo y las difíciles condiciones de nieve de ayer, todavía habría sido posible un podio. Eso es Montecarlo. Me gustaría dar las gracias al equipo por hacer un trabajo increíble en circunstancias difíciles este fin de semana, y juntos ya miramos hacia Suecia".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Centrados en el Power Stage, fueron recompensados con tres puntos para el campeonato de pilotos


El mejor día con el Hyundai i20 Coupe en asfalto seco


Mikkelsen dijo que: "Nuestro rally terminó el viernes cuando nos detuvimos tras el TC3 con el problema del alternador. Nos centramos en salvar la mayor cantidad de puntos posibles en el Power Stage, que era nuestro objetivo para hoy. Sin asistencia ni cambio de neumáticos, adoptamos una estrategia arriesgada montando cinco neumáticos blandos. Sabíamos que llegar al Col de Turini sería difícil, así que lo tomamos con cuidado y aceptamos que seríamos lentos. El TC15 era una buena práctica para el Power Stage y fue bueno para el equipo lograr un doblete. Estaba contento, teniendo en cuenta que abríamos la carretera por y todavía se estaba secando en algunos lugares. Es mi mejor actuación hasta ahora con el coche en asfalto seco, lo cual es alentador".


Abajo pero no fuera

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Hemos tenido algunos buenos resultados en la etapa de hoy, y un fuerte Power Stage de Thierry y Andreas, pero sólo podemos mirar hacia atrás este fin de semana como un rally decepcionante. Queríamos salir a pelear en el campeonato de este año sumando una buena cantidad de puntos en Montecarlo, pero por varias razones tenemos que conformarnos con menos. La temporada es larga, por supuesto, pero sabemos desde el año pasado el castigo cuando perdemos oportunidades. Esto es especialmente cierto cuando nuestros rivales son tan fuertes. El Monte nunca ha sido una manifestación particularmente amable con nosotros, y de nuevo nos vamos de aquí con poco que mostrar para nuestros esfuerzos. Tenemos que reagruparnos, olvidar esto y comenzar nuestra temporada 2018 adecuadamente en Suecia dentro de unas semanas".


Siguiente Rally

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 tendrá lugar en Suecia del 15 al 18 de febrero


Hyundai Motorsport ha obtenido dos podios en el Rally de Suecia, con Thierry Neuville en 2015 y Hayden Paddon en 2016


El equipo alineará tres autos en el rally de este año con Paddon uniéndose a Neuville y Mikkelsen


Clasificación

1 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 4:18:55.5

2 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +58.3

3 J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1:52.0

4 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +4:43.1

5 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +4:53.8

6 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +4:54.8

7 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +4:57.5

8 B. Bouffier X. Panseri Ford Fiesta WRC +7:39.5

9 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +9:06.7


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de pilotos

1 S. Ogier 26

2 O. Tanak 18

3 J.M Latvala 17

4 K. Meeke 17

5 T. Neuville 14

6 E. Evans 8

7 E. Lappi 6

8 B. Bouffier 4

9 A. Mikkelsen 3

10 C. Breen 2

11 J. Kopecky 1


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de constructores

1 M-Sport Ford World Rally Team 33

3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 33

3 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 18

4 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 14

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.