Foto1 30

Sport Eventos Tenerife trabaja ya en un Rally Sprint puntuable

Comenta
Foto1 29

El Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT) de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), quiere iniciar esta atípica temporada con la prueba de Lanzarote, el XXIII Rallye Isla de los Volcanes,

Comenta
Foto1 25

Con la salud de todos como premisa, si este lunes 25 de mayo tal y como está previsto avanzamos a la fase 2

Comenta
Foto1 21

La pasada semana la Federación Canaria de Automovilismo llevó a cabo los exámenes para la obtención de licencia a los aspirantes a comisarios de ruta y cronometradores correspondientes a la promoción 2020.

Comenta
Foto1 20

Las restricciones sanitarias, sociales y económicas derivadas de la pandemia del COVID-19 motivan la decisión de retrasar el inicio de la tercera edición de la Copa

Comenta

Foto1 17

Se han pedido a la FALP nuevas fechas para celebrar cuatro citas del Campeonato Insular de Slalom de Las Palmas

Comenta
Foto1 15

La prueba que organiza El Muro Racing, que inicialmente iba a celebrarse el sábado 18 de abril, ha sido definitivamente cancelada.

Comenta
Foto1 11

Ya está trabajando con la nueva fecha del decano de los rallys: el viernes 14 y el sábado 15 de agosto.

Comenta
Foto1 6

La Federación Canaria de Automovilismo es la encargada de realizar los exámenes oficiales, que han sido convocados para esta misma semana

Comenta
Foto1 4

En videconferencia desarrollada ayer, el organizador del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes de Lanzarote, en compañía del presidente de la FALP

Comenta

Fiasct

En la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife la actividad no cesa

Comenta
Victor 2

El Doctor José Víctor Rodríguez formará parte del grupo de trabajo para la vuelta a la competicion de la Real Federación Española de Automovilismo.

Comenta
Monzon 6

En función de la evolución de la crisis sanitaria y las posibilidades deportivas, propondremos nueva fecha a la RFEdA.

Comenta
Automovilismo

Primera videoconferencia del presidente Miguel Angel Domínguez con la prensa especializada del motor, participando 21 informadores de medios de comunicación de toda Canarias

Comenta
Crono

Este pasado sábado 25 de abril las federaciones de automovilismo de Murcia, el País Vasco, La Palma y Tenerife, junto al Automóvil Club Langreo, auspiciaron el I Curso Crono-Online FIASCT 2020

Comenta

Más noticias

Mesa

La Escudería Atogo se reunió en la mañana de ayer con el Ayuntamiento para tomar ésta decisión.

Comenta
Hyundai 10

Hyundai compite en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA desde el año 2014 y no ha dejado de mejorar temporada a temporada.


Comenta
Telde 4

Las dos pruebas más emblemáticas del C.D. Cludemoteld no se celebrarán, en busca de un posible calendario 2020 menos masificado.

Comenta
Skoda2 1

Los jugadores tienen la oportunidad de retarse mutuamente, así como a pilotos de rally profesionales, al volante virtual de un ŠKODA FABIA Rally2 evo

Comenta
Curso 3

El pasado jueves 16 de abril se convocaba el I Curso Crono-Online FIASCT 2020, una iniciativa inédita y pionera en nuestro país

Comenta
Federacion 1

presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere comunicar a todo el colectivo del motor, que el objetivo sigue siendo sacar adelante los campeonatos 2020. "

Comenta
Benito

Tras la intervención de cada Comunidad Autónoma existe una voluntad general de retomar la actividad tanto nivel estatal como autonómico en cuanto sea posible y en las condiciones que se establezcan.

Comenta
Slalom 5

El CD Azuatil comunica la suspension de la prueba de los campeonatos de Gran Canaria y provincial de Las Palmas

Comenta
Quin

Se trata de un evento que se realizará cuando concluya el periodo de confinamiento. Se celebrará en el Circuito de Maspalomas y aspira a ser la primera actividad que reactive el deporte del motor en España

Comenta
Artenara 5

El CD Fan Motor quiere comunicar la suspensión del V Rallysprint Artenara 2020, cuya fecha estaba fijada para el próximo 25 de abril.

Comenta

La Farola del Mar sirvió de guía desde el año 1863 en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, convirtiéndose en una seña de identidad del pueblo santacrucero.

En 2020, la Escudería Gomera Racing tiene previsto conmemorar el 25 aniversario de su constitución, una celebración que se distribuirá entre la celebración de la IV Subida Alajeró y el III Rallysprint La Gomera.

Ahora mismo son nuestros deportistas, oficiales y organizadores los que realmente nos importan, saber que están todos bien e igualmente sus familiares y seres queridos.

El piloto de McLaren mostró su lado más competitivo también de forma virtual en el campeonato de exhibición organizado por Marca y Lastlap, que contó con la participación de los mejores pilotos de Gran Turismo Sport.

Tanto la FIA como la RFEDA han aprobado ya los días 3, 4 y 5 de diciembre como nueva fecha. Con ello, clausurará el ERC.

El Comité Organizador del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR COMUNICA SU APLAZAMIENTO.

La evolución de los próximos días dictaminará sobre su celebración

El 30 aniversario de la popular cita de montaña tendrá que esperar, al menos, hasta el mes de diciembre. Así lo ha comunicado el Club ProGT Arafo a la FIASCT,

Cerrará su sede física y atenderá las consultas y necesidades de deportistas, oficiales y organizadores por medio de correo electrónico.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas, con el ánimo de contribuir a las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias,

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) y las escuderías organizadoras de pruebas de este mes de marzo

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) celebró este pasado sábado 7 de marzo su Asamblea Ordinaria 2020

Carlos Jorge y Sergio Marrero, que ya fueron terceros en el campeonato del año pasado, temporada en la que además conquistaron su primera victoria, repiten con el Porsche 911 RS 3.0


La marca apoya a los pilotos en la nueva adquisición del Nissan Micra CUP, con 4.300 euros de ayuda en la compra

El municipio del sureste de la isla de Gran Canaria acogerá el grueso de la jornada de pruebas previas al inicio de esta segunda cita del FIA European Rally Championship

Auto-Laca, patrocinador de la prueba, ha querido inscribir al satauteño al volante del R8 LMS con el que ha venido dominando las tres últimas ediciones del regional de montaña. 


503 kilómetros, 170 de velocidad en 16 tramos, 8 a reconocer


Este certamen sobre tierra, cuya organización corre a cargo del Club ADEA, consta de cuatro citas, tres de ellas en el trazado de Mazo y una fuera de esa ubicación.

En su debut en la tierra, el piloto de Candelaria acabó en el podio de los vehículos encuadrados en el Trofeo S-CER 2RM.

La segunda edición del Supercampeonato de España de Rallies. 

El Ayuntamiento de Adeje renueva el convenio para el Adeje 2020


El Campeonato de Canarias de Rallysprints comenzará esta temporada en Gran Canaria con la prueba que organiza el Club Deportivo Fan Motor en el municipio de Artenara. 


Finalizadas las tres semanas con promociones sobre los derechos de inscripción, cerca de 50 equipos ya se han apuntado a la que será la cita inaugural del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

El presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias y máximo responsable del Club Deportivo Todo Sport representa a la totalidad de las pruebas representadas en el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Además, este selectivo recorrido será el más largo de la presente edición al superar levemente los 14 kilómetros de distancia.

Jesús Díaz, alcalde de este municipio de la cumbre, y Germán Morales, presidente del comité organizador, escenificaron la firma del convenio para la presente edición.

El equipo canario participará en el CERT con un Ford Fiesta R5 de primer nivel


El de Candelaria, que esta temporada disputará la Peugeot Rallye Cup Ibérica con el nuevo 208 Rally4

La cita que organiza el Club ProGT Arafo se celebrará el 17 y 18 de abril como primera parada del Campeonato de Canarias de Montaña y segunda del certamen tinerfeño de la especialidad.

De sobra conocido es el compromiso del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR con las actividades, muchas de ellas silenciosas, que cientos de personas anónimas, colectivos y ONG llevan a cabo cada día en nuestras islas.

Más de medio centenar de oficiales adscritos a la Federación Canaria de Automovilismo se trasladaron este fin de semana a Toledo para participar en el Seminario de Oficiales y Voluntarios de la Real Federación Española de Automovilismo.

Este pasado jueves por la tarde-noche, tuvo lugar un primer encuentro del nuevo presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez

Invirtiendo el sentido de la edición del año pasado, los equipos participantes afrontarán una prueba especial que superará los 12 kilómetros de recorrido.

Gracias al convenio firmado con la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, los participantes que hayan formalizado su inscripción al completo podrán beneficiarse de un descuento del 35 % sobre la tarifa vigente

Sorpresa en la entrega de trofeos de la III Copa Škoda Fabia

El vehículo, toda una novedad en Canarias, se ha presentado en las instalaciones de Fuertwagen en Puerto del Rosario.

Undécima posición para los canarios en esta prueba del Iberian Rally Trophy y el nacional luso que han empleado como trampolín para llegar preparados al arranque de la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Valiosa participación en los tramos del norte de Portugal para el español

La prueba se celebrará los próximos 3 y 4 de abril y ambas etapas tendrán su inicio y fin en la céntrica calle Prebendado Pacheco.

Primera participación este año con el Hyundai i20 Coupé WRC, a dos semanas vista del Rallye de México, para el piloto oficial de Hyundai Motorsport

Se desarrollará en el "Gran Canaria Arena" el viernes 6 y sábado 7 de marzo

La cita automovilística se desarrollará los días 27 y 28 de marzo

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) organizará, con la colaboración de la RFEdA, un curso de formación para reciclaje de Oficiales Técnicos.

Allí, el piloto de la isla de El Hierro tomó los mandos de un Peugeot 208 R2, un contacto que tuvo lugar sobre un tramo de tierra.

Con alrededor de 40 equipos inscritos a falta de un mes para su celebración, el CD DGJ Sport Team ha dado en la tecla con su fórmula promocional.

Fiel a un programa que empieza a acelerarse, la segunda cita del FIA European Rally Championship abre a partir de este lunes su plazo de inscripción para este certamen

Como el tramo cronometrado más largo de la segunda etapa, la visita de la prueba a este municipio responde al masivo seguimiento que tiene el automovilismo en este rincón de la isla de Gran Canaria.

Con 9 tramos cronometrados, la prueba de la Ciudad de Telde, tendrá un rutómetro novedoso, comenzando a las 9.00 y terminando a las 16.00 horas.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica preparan el nacional de tierra con el ford Fiesta R5 en Teruel