E-Prix de la Antofagasta Minerals ABB FIA Formula E

El equipo Panasonic Jaguar Racing consigue sumar puntos en Santiago de Chile

El equipo Panasonic Jaguar Racing ha vuelto a conseguir puntos, ya que sus dos pilotos lucharon por estar entre los diez primeros puestos
|

El equipo Panasonic Jaguar Racing consigue sumar puntos en Santiago de Chile




Nelson Piquet Jr. acaba en un destacado sexto puesto en Santiago de Chile.


El Jaguar I-TYPE 2 muestra un buen ritmo de carrera.


Mitch Evans se abre paso desde el final de la parrilla para asegurar con ello puntos para ambos pilotos del Panasonic Jaguar Racing.


El equipo Panasonic Jaguar Racing ha vuelto a conseguir puntos, ya que sus dos pilotos lucharon por estar entre los diez primeros puestos en una carrera espectacular en el E-Prix de la Antofagasta Minerals ABB FIA Formula E celebrado en Santiago de Chile.

Nelson Piquet Jr. ocupaba la quinta posición en la parrilla y realizó una salida vertiginosa en la que logró adelantar a Lotterer y Buemi para colocarse en segundo puesto. Tras situar su Jaguar I-TYPE 2 entre los dos pilotos de Techeetah, Nelson luchó por liderar la carrera mientras gestionaba eficazmente la energía de la batería y conseguía impresionantes tiempos en diferentes sectores por todo el circuito.


En la cabeza de la carrera se vivía una lucha encarnecida, pero atrás la emoción tampoco daba tregua: Mitch Evans, del equipo Panasonic Jaguar Racing, fue avanzando puestos poco a poco para salir de la última posición y colocarse entre los diez primeros en el debut de la Fórmula E en Santiago de Chile. Mitch cruzó con su I-TYPE 2 por la línea de meta en séptima posición, lo que supuso que ambos pilotos del equipo recibieran puntos.


Continúa el buen comienzo del Panasonic Jaguar Racing en su segunda temporada en la Fórmula E, ya que la escudería británica ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación por equipos con 54 puntos, una cifra que ya supera el total obtenido en la primera temporada. En la clasificación general de pilotos, Nelson es quinto y Mitch, séptimo.


James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing: "Ha sido una carrera increíble. La conclusión que sacamos de nuestra actuación de hoy es que tenemos un bólido muy rápido y que estamos a la caza de otro final de podio. Ambos pilotos corrieron bien e hicieron un gran trabajo en este circuito tan complicado. La salida de Nelson en su Jaguar I-TYPE 2 fue fantástica y Mitch estuvo brillante avanzando puestos y logrando incluso la vuelta rápida en un momento de la carrera. Esto demuestra que el equipo trabaja muy bien y que contamos con un coche veloz, así que nos hemos ganado estos puntos. Ya tenemos la vista puesta en Ciudad de México, que fue todo en éxito en nuestra primera temporada y estamos deseando volver".


Nelson Piquet Jr., n.º 3: "Ha sido una carrera dura, pero muy emocionante. Hice una buena salida y todo iba genial hasta que intenté adelantar a Buemi cuando se acercaba el final del segundo stint. Lo importante es que el Jaguar mantiene el ritmo de la carrera; nosotros seguimos aprendiendo como equipo, pero mejoramos cada vez más. Estoy seguro de que conseguiremos sumar más puntos. Hay que ser optimistas, pero la verdad es que el vehículo tiene mucho potencial. Debemos seguir luchando y mejorando".


Mitch Evans, n.º 20: "Estoy muy contento de haber conseguido cinco puntos después de la decepción de la ronda de clasificación. Empecé al final de la parrilla, pero hice una gran primera vuelta y evité los contratiempos. Continué sin darme por vencido y acabé séptimo a solo siete segundos del líder. El trabajo del equipo ha sido fabuloso hoy y espero recompensárselo con más puntos en México".


El sábado 3 de marzo, el Panasonic Jaguar Racing volverá a las calles de Ciudad de México para la quinta entrega del campeonato ABB FIA Formula E.


El FanBoost se abrirá para el quinto E-Prix de la temporada el lunes 26 de febrero a las 17:00GMT y se cerrará el sábado 3 de marzo a las 22:20 GMT.


Los aficionados solo tendrán que publicar un tuit que incluya el hashtag #MitchEvans o #NelsonPiquetJr, junto al hashtag #FanBoost, o visitar: http://fanboost.fiaformulae.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.