Rally de Suecia

Hyundai Motorsport ha terminado dominando la primera jornada del Rally de Suecia

Thierry Neuville lidera la clasificación por 4.9 segundos sobre Andreas Mikkelsen,
|

Hyundai Motorsport ha terminado dominando la primera jornada del Rally de Suecia


Hyundai Motorsport ha terminado la primera jornada del Rally de Suecia, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018, con sus tres pilotos liderando la prueba


Thierry Neuville lidera la clasificación por 4.9 segundos sobre Andreas Mikkelsen, segundo, con Hayden Paddon tercero a sólo 12.1 segundos del liderato de su compañero de equipo


Los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally lograron victorias de tramo el viernes y terminaron el día con un triplete en la especial final


Hyundai Motorsport ha completado la primera jornada del Rally de Suecia, segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018, con sus tres equipos liderando una batalla increíblemente cerrada.


Al final de la acción el viernes, un total de 140 kilómetros de complicadas especiales nevadas, Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se encuentran encabezando la tabla con un estrecho margen de 4.9 segundos sobre sus compañeros Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, que son segundos, y con Hayden Paddon / Seb Marshall en tercer lugar.


La acción del viernes consistió en un bucle de tres tramos repretidos: Hof-Finnskog de 21.26km, Svullrya de 24.88km y Röjden de 19.13km, y una especial más corta de 9.56km en Torsby para terminar el día. El recorrido cruzó la frontera entre Suecia y Noruega, ofreciendo sabor casero para Mikkelsen y Jæger, con una asistencia al mediodía en terreno sueco en Torsby dividiendo los dos bucles.


Las nevadas frescas hacían la vida más difícil a los que abrían la ruta, con pocas trazadas visibles para sortear las traicioneras especiales. Aún así, las condiciones fueron difíciles para todos.


Los equipos de Hyundai Motorsport completaron el itinerario del viernes a lo grande, con un triplete en el tramo de Torsby, liderado por Paddon, el primero del equipo desde el Rally de Montecarlo 2016. Cada uno de los tres equipos ya había registrado una victoria de tramo en el día, con Neuville ganando el TC3, Mikkelsen el TC4 y Paddon el TC5.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

La victoria en el TC3 (Svullrya) llevó a los belgas al liderato


Permanecieron en cabeza el resto del día, aumentando gradualmente su ventaja a 4.9 segundos


Neuville dijo: "¡Qué día! Tratamos de mantenernos concentrados en el trabajo y hacer lo que podíamos desde nuestra posición intermedia. Nos fijamos el objetivo de ser constantes y rápidos, sin cometer ningún error. El coche ha ido bien, los reglajes fueron perfectos y me sentí cómodo. Los coches que salían delante han sufrido por las condiciones de nieve. Cada vez que atacaba sentía que estaba creando trazadas más rápidas para los que venían detrás, así que fue difícil. Terminar el día con los tres Hyundai i20 Coupé WRC en el top-3 es un buen impulso moral, pero sabemos que hay un largo camino por recorrer. Tratamos de luchar por la victoria, pero tendremos que ver qué podemos hacer mañana".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)

Victoria de tramo en el TC4 (Röjden), la décima en total para la tripulación noruega con Hyundai Motorsport


Segundo en la general tras sus compañeros de equipo, como parte del triplete de Hyundai Motorsport


Mikkelsen dijo que: "Hemos tenido un buen comienzo y, sin duda, es fantástico ver a los tres equipos de Hyundai Motorsport entre los tres primeros al acabar el viernes. Aprovechamos el bucle de la mañana para mejorar nuestra confianza y ritmo. Pudimos mejorar tramo a tramo, culminando con una victoria de especial antes de la asistencia del mediodía. Estoy muy satisfecho con nuestro progreso. Por supuesto, no hay duda de que los que salen primero tienen una desventaja, pero aún así es complicado incluso para nosotros correr saliendo atrás. Tomamos las cosas un poco con cuidado en algunos lugares. Tenemos una muesca en la reserva si la necesitamos, pero eso conlleva sus propios riesgos. He disfrutado mucho pilotando en casa por las especiales de Noruega, y espero que el apoyo nos pueda llevar a un buen resultado el domingo por la tarde".


Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Primer evento en el WRC para la tripulación desde que alcanzó el podio en Australia 2017


Dos victorias de tramo (TC5 / TC8) y top-3 en la clasificación, a 12.1s del líder


Paddon dijo que: "Es genial estar de vuelta en nuestro primer evento WRC de 2018. Nuestro objetivo hoy fue recuperar el ritmo. Las condiciones no fueron fáciles. Teníamos que ser conscientes de mantener el coche en las trazadas y adaptar tanto los reglajes como mi conducción a las especiales. Las roderas se hicieron realmente pronunciadas en el bucle de la tarde. Si te salías de las trazada, te convertías en un pasajero en tu propio coche, por lo que tuvimos que levantar un poco a veces. La posición de la carretera ha ayudado, pero queríamos tener un enfoque sensato del día, y una carrera limpia, que hemos tenido. Hay margen de mejora, pero las posiciones son alentadoras y habrá más para mañana".


Tres en línea

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Hoy hemos tenido condiciones difíciles en el Rally de Suecia y, desde la perspectiva de nuestro equipo, ha sido un comienzo sólido del fin de semana. Tenemos que reconocer que la posición de la carretera ha desempeñado su papel con los coches de delante más desfavorecidos en comparación con los que salían. Dicho eso, fue un día difícil para todas las tripulaciones, independientemente de la posición de partida. Queríamos llevar nuestros tres autos al final del viernes sin problemas, y lo hemos logrado. El hecho de que actualmente estemos liderando el rally con un 1-2-3 es una ventaja adicional, pero no nos confiamos. Ha sido increíblemente bonito hoy y espero que continúe. Una mala especial y puedes perder muchas posiciones en la clasificación, por lo que debemos permanecer atentos y concentrarnos en cada tramo cuando llegue el momento".


El itinerario del sábado de un vistazo

Ocho tramos se disputarán el sábado, incluido un bucle que se repito por las especiales de Torntorp de 19,68 km, Hagfors de 23,40 km y Vargåsen de 14,21 km.


Lo más destacado de la acción del día será el emocionante salto de Colin's Crest en Vargåsen, donde los equipos se esforzarán por registrar el vuelo más largo.


Las últimas dos especiales del día serán las superespeciales de 1.90 km en Karlstad y el Torsby Sprint de 3.43 km. Por la noche.


En total, se realizarán un total de 120,31 km de especiales el penúltimo día con más pronóstico de nevadas.


Clasificación

1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 1: 16: 13.1

2 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupé WRC +4.9

3 H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 Coupé WRC +12.1

4 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +12.6

5 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 WRC +13.2

6 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +29.6

7 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +38.5

8 J. M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 06.2

9 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +1: 29.0

10 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +1: 43.6

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.