Campeonato Regional de Supercross

Espectacular arranque de temporada de Supercross Regional en Buenavista

El Supercross regresaba a la acción en este inicio del 2018 en el Circuito Municipal de Buenavista del Norte
|


Espectacular arranque de temporada de Supercross Regional en Buenavista



Por segundo año consecutivo, la de localidad tinerfeña de Buenavista del Norte acoge una prueba del Campeonato Regional de Supercross organizado bajo la organización de la Federación Canaria de Motociclismo, Federación Tinerfeña y Moto Club Daute Racing ante casi mil espectadores, con la colaboración de Deportes Tenerife del Cabildo Insular, Ayuntamiento de Buenavista del Norte, MD Competición, Niko Motobike, San Bernardo Cafetería, Loterías San Roquito, Bom-Bazo, Pizzería La Escuela, Cafetería La Alhóndiga, El Cardón, Motocross Tenerife 365, Ferretería Jaca, Excavaciones Andrés el Flaco, Martín Díaz Motor, Almacenes José Luis, Comercial Pepín, Estación de Servicio DISA Buenavista, Taller Motos El Canario, La Casita del Arco Iris, Deportes Ernesto, así como el Ayuntamiento de Los Silos.


Jonay Rodríguez (KTM) SX1, Bruno Darias (Honda Canarias) SX2, Harley Holland (Kawasaki) SX85, Oliver Rodríguez (KTM) SX65 y Samuel Altobién (KTM) SX50) vencen es sus respectivas categorías.


El Supercross regresaba a la acción en este inicio del 2018 en el Circuito Municipal de Buenavista del Norte, hasta donde viajaron los pilotos que participaron en las cinco categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2, SX85, SX65 y SX50. Las carreras fueron muy emocionantes y hubo bonitas luchas por el pódium en todas las categorías.


En la categoría SX50 Samuel Altobién (Ktm), tras unos entrenamientos accidentados en los que conseguía la Pole, en las mangas no cometía apenas ningún error y dominaba la prueba con autoridad adjudicándose la victoria. Bruno López era otro de los favoritos pero se le atragantaban las primeras curvas de inicio y se tendría que conformar con el segundo peldaño del cajón. Daniel Ramos era el tercer clasificado tras una discreta quinta plaza en la primera manga sorprendería con una segunda plaza en la segunda manga, que llegó a liderar durante bastantes vueltas. Por detrás se clasificaban por este orden Fabio González (KTM), Dylan Hernández (KTM), Asier Ortiz (KTM), Hugo Hernández (KTM) y Aarón Machete Navarro (KTM).


En SX65 Oliver Rodríguez (KTM), se alzaba como el látigo de SX85 en su participación, dando una autentica exhibición de técnica y sacándole los colores a mas de uno de la categoría superior. Sergio Herrero debutaba en la especialidad con un memorable segundo puesto.


En SX85 Harley Holland (Kawasaki) era el mas regular y a la postre dicha constancia le daba la victoria final. Edey Rodríguez (Suzuki)cometía algunos errores y se adjudicaba una segunda plaza con sabor a victoria. El piloto palmero Ernesto Martín (KTM) sigue evolucionando a muy buen ritmo, a buen seguro será uno de los favoritos en la próxima edición de Barlovento. El favorito al triunfo William Googh no tendría su día, aunque marcaba la pole y vencía en la primera manga con soltura, rompía la cadena de transmisión en la segunda manga y abandonaba.


En SX2 Bruno Darias (HONDA CANARIAS) dominaba la jornada con la Pole y victoria en sendas mangas con la vista puesta mas bien en la Superfinal. Tomás Mercado (KTM-NIKOMOTOBIKE) continua en su línea ascendente con su 125 ocupando el segundo peldaño del cajón del podio también con cierta comodidad. Yeray Barreto (Kawasaki) completaba el podio con dos terceros puestos bien merecidos. Tras ellos se clasificaban Adam Googh (KTM), Sergio Camejo (HONDA), Marcellus Domínguez (HONDA) y Guillermo Guerrero (KTM).


En SX1 Jonay Rodríguez (KTM-NIKOMOTOBIKE) cometía algunos errores en la primera manga era segundo, pero en la segunda aprendía de la anterior y vencía a Pablo de la Rosa (Topacio Racing) segundo clasificado, un Pablo que marcaba la pole y tras vencer en la primera manga no podría aguantar el ritmo de Rodríguez en la segunda. Buena carrera de Isaac Melián (KTM-NIKOMOTOBIKE) con el tercer puesto, aunque lo intentó, no pudo matener el ritmo de los dos de cabeza. A continuación se clasificaban Jonay Moreno (HONDA CANARIAS), Hugo Toledo (KTM-NIKOMOTOBIKE), Roberto Hernández (Kawasaki) y Alejandro Hernández (Kawasaki).


Adjudicadas las cuatro primeras plazas de la superfinal, llegaría la repesca para optar a las otras dos restantes, en una manga a cinco vueltas entre los pilotos no clasificados de las categorías de SX1 y SX2, en la que Isaac Melián y Hugo Toledo saldrían clasificados.


En la Superfinal, Pablo de la Rosa tomaba la delantera en las primeras vueltas seguido muy de cerca por Jonay Rodríguez. Isaac Melián saldría muy bien y rodaba tras ellos a un régimen de giro aunque inferior bastante constante, acosado por Bruno Darias, el joven de Honda, con dificultades en la salida se mostraba ansioso por quitarse a Melián lo antes posible sabedor de que cada segundo que pasaba tras él, se distanciaba cada vez mas del dúo de cabeza, disminuyendo sus opciones a algo más. Transcurrido el primer tercio de la manga Jonay se colocaba en cabeza imponiendo su ritmo hasta el banderazo final, pasando bajo la bandera a cuadros en primer lugar con 12 vueltas y un tiempo total de 9 minutos y 52 segundos, Pablo de la Rosa mantenía su segunda plaza y pasaba a continuación con 9:59, Bruno Darias pagaría muy caro el error de la salida y pasaría en tercer puesto con 10:01 e Isaac Melián marcaba su propio ritmo y finalizaba con 12 vueltas en 10:36. Con vuelta perdida finalizarían Tomás Mercado y Hugo Toledo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.