El informe divide los coches analizados en nueve categorías en función de su tipología

Audi es la marca más fiable según el informe europeo DEKRA

El Informe DEKRA sobre vehículos usados documenta, principalmente, fallos relevantes a la hora de evaluar un automóvil.
|


Audi es la marca más fiable según el informe europeo DEKRA


A1, A3, A4, A6 y TT son los modelos vencedores en sus respectivas categorías.


El Informe DEKRA sobre vehículos usados documenta, principalmente, fallos relevantes a la hora de evaluar un automóvil. La organización divide cada una de las nueve categorías en cuatro rangos de kilometraje, entre cero y 200.000 kilómetros. Para el Informe DEKRA 2018 sobre vehículos usados, la organización evaluó los problemas encontrados en aproximadamente 15 millones de inspecciones generales en un período de dos años.

El informe divide los coches analizados en nueve categorías en función de su tipología, desde pequeños urbanos a las furgonetas comerciales, y establece la clasificación en función del Indicador de Fallos DEKRA (DFI), calculado según el porcentaje de unidades sin fallos y con fallos relevantes de un mismo modelo, y haciendo la media entre los diferentes kilometrajes.


Entre los coches de menor tamaño, categoría en la que se han valorado 65 modelos, se impone la propuesta más pequeña de Audi, el A1, en su versión de 2010, con un índice DFI de 82,6. En la categoría de compactos, el A3 es el más valorado entre los 59 modelos distintos que DEKRA ha analizado en esta categoría, en concreto la versión de 2012, con un DFI de 91,0.


Tercera propuesta de la marca alemana que domina una la categoría de berlinas medias: el A4. Es considerada como una gran elección para quienes compren de segunda mano: la versión del A4 que obtiene 87,7 puntos es la de 2008. Muchos kilómetros y pocos problemas.


El Audi A6 gana en la categoría de Berlinas Grandes y además es, por segundo año consecutivo, el vehículo con el DFI más alto de todos los coches analizados: 94,6. La carrocería, el chasis y el habitáculo se conservan en muy buen estado incluso en las unidades con más uso.


En cuando a los Deportivos, el Audi TT alcanza un índice de 81,1 y es el mejor de la veintena analizada, como ya sucedió en 2017. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.