Rallye Pozoblanco

Benjamín Avella y Agustín Alemán, junto a su Ford Fiesta N5, ponen rumbo al CERT

Benjamín Avella y Agustín Alemán reconducen su temporada después de los últimos acontecimientos.
|


Benjamín Avella y Agustín Alemán, junto a su Ford Fiesta N5, ponen rumbo al CERT



El equipo grancanario centrará su programa deportivo en la primera división del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Con el Ford Fiesta N5 rumbo a tierras peninsulares, su primera cita será la próxima semana con motivo del Rallye Pozoblanco.


Benjamín Avella y Agustín Alemán reconducen su temporada después de los últimos acontecimientos. A partir de ahora estarán en un certamen muy familiar para ellos, el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Abandonan el proyecto monomarca en el que se encontraban inmersos y se ponen a los mandos del Ford Fiesta N5 que desde la temporada pasada han empleado en las pruebas insulares.


“Siempre fue la idea inicial para esta temporada”, comenta el piloto de Avella Rally Team, pero como reconoce, “no teníamos los apoyos suficientes”. Una nómina de patrocinadores que hoy está compuesta por Mas Motor Ford, MH Automoción, Innova Autoemoción, Conformgest, YHM Motorsport, Concept Car Compra-Venta de Vehículos Barcelona y Camper Racing. “Conseguimos reunir el presupuesto necesario y a partir de la próxima cita completaremos el CERT con el Ford Fiesta N5”, subraya el grancanario.


De este modo, la pareja Avella-Alemán disputará los rallyes de Pozoblanco (6-7 de abril), Isla de Los Volcanes (27-28 de abril), Terra do Auga (25-26 de mayo), Ciutat de Cervera (30 de agosto y 1 de septiembre), Circuito de Navarra (21-22 de septiembre) Costa Tropical – Granada (2-3 de noviembre) y Madrid (30 de noviembre y 1 de diciembre).


Muchos de esos escenarios son familiares para el equipo grancanario, que desde el año pasado se ha prodigado en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Ahora, como en algún momento puntual de 2017, lo harán en la primera división del certamen, una oportunidad única para asumir un reto indudable.


“Contamos con el apoyo importante de YHM Motorsport”, indica Avella. “Para ellos también es un salto, tengo toda mi confianza en Yeray Hernández, una persona que conoce muy bien el Ford Fiesta N5”, vehículo con el que ha trabajado desde su llegada a las islas a comienzos de 2017.


La máquina de Avella Rally Team viaja en estos momentos hacia tierras peninsulares. Una vez desembarque sufrirá la correspondiente transformación, adquiriendo todos los elementos necesarios para disputar con garantías un rallye sobre tierra: suspensiones, frenos, protecciones… Benjamín Avella y Agustín Alemán lo probarán con esta nueva configuración en el shakedown del Rallye Pozoblanco, es decir, en el plazo de una semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.