Se han adquirido ahora dos nuevos 4x4 Mitsubishi con características adaptadas para la orografía del municipio

La Policía Local de La Orotava estrena dos nuevos vehículos patrulla de la marca Mitsubishi

Uno de los coches está adaptado para llevar detenidos con total seguridad
|


La Policía Local de La Orotava estrena dos nuevos vehículos patrulla de la marca Mitsubishi



Uno de los coches está adaptado para llevar detenidos con total seguridad


Los agentes de la Policía Local de La Orotava han recibido este jueves [5 de abril] de mano del alcalde Francisco Linares y del concejal de Seguridad, Narciso Pérez, dos nuevos vehículos patrulla totalmente equipados para desarrollar con mayor eficacia su trabajo. Estos coches sustituyen a dos antiguos cuatro por cuatro que son eliminados del servicio debido a su antigüedad. En esta línea, Pérez subraya que éstos se suman a otros vehículos que se han incorporado en los últimos tres años, incidiendo en que "se está haciendo una renovación paulatina de buena parte de la flota de la policía local villera para la mejor y más eficaz prestación del servicio, renovándose así el 80% de la misma". En la actualidad se cuenta en total con 11 coches y 12 motos. También se invierte en la mejora, modernización y renovación del resto de recursos.


Se han adquirido ahora dos nuevos 4x4 Mitsubishi con características adaptadas para la orografía del municipio y a los servicios que habitualmente prestan el cuerpo de la Policía Local. Uno de los vehículos está totalmente equipado para el correcto traslado de detenidos, "pues también es necesario garantizar la seguridad de los agentes y evitar poner en riesgo sus vidas". Los dos vehículos han supuesto una inversión de 70.000 euros.


Pérez incide en que "es fundamental que la Policía Local trabaje en las mejores condiciones, y sus recursos y herramientas de trabajo sean los más adecuados posible para dar una pronta y eficaz respuesta a los vecinos, ya que son los primeros en actuar ante cualquier incidencia en la localidad".


El alcalde Francisco Linares destaca la importancia de esta adquisición ya que supone una mejora importante en la capacidad de respuesta de los agentes, además de ser una muestra más del compromiso de la corporación en la mejora y renovación de los medios de seguridad con los que cuenta nuestro municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.