GP de las Américas

El Circuito de las Américas, tercera cita del campeonato para Márquez y Pedrosa

El podio del Circuito de Las Américas sólo conoce un ganador en la categoría reina: Marc Márquez,
|

El Circuito de las Américas, tercera cita del campeonato para Márquez y Pedrosa



El Circuito de las Américas, tercera cita del campeonato para Márquez y Pedrosa

Los pilotos del Repsol Honda afrontan este fin de semana el GP de las Américas, donde Márquez ostenta cinco victorias consecutivas y Pedrosa probará sus sensaciones tras su lesión.


El podio del Circuito de Las Américas sólo conoce un ganador en la categoría reina: Marc Márquez, que logró el primer triunfo de su carrera en MotoGP en la pista estadounidense en 2013.


El vigente Campeón del Mundo también ostenta el pleno de pole positions en Austin: cinco de cinco.


Dani Pedrosa estará en la cita americana para evaluar su condición física tras la operación llevada a cabo después de su caída en Argentina.


El piloto del equipo Repsol Honda acumula tres podios en Austin: segundo en 2013 y 2014, y tercero en 2017.


Si Marc Márquez sube al podio este fin de semana, superará a Wayne Rainey como el octavo piloto con más podios de la historia en la categoría reina -65-.


Marc Márquez


“Después de un buen inicio del Mundial en Catar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí. Ahora vamos a Austin, un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos: fue el escenario de mi primera pole position y mi primera victoria en MotoGP, y desde entonces hemos conseguido ser siempre fuertes allí, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado. Dicho esto, cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones, etc. Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista. Tal y como hemos hecho hasta ahora, durante el fin de semana centraremos nuestro trabajo en la puesta a punto de carrera y el domingo veremos dónde podemos llegar”.


Dani Pedrosa


“Desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances. Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro. Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo. Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.